Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19,7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

El dólar abre de nuevo sus puertas a los bajistas

Publicado 14.08.2017, 11:53
Actualizado 19.03.2019, 09:00
  • Las palabras de tranquilidad de altos funcionarios estadounidenses ayudaron a calmar los temores de Corea del Norte
  • El ligero dato de IPC consiguió que los bajistas en dólar miraran la posibilidad de volver a ponerse cortos, con el rebote del EUR/USD
  • El fuerte dato de PIB del segundo trimestre de Japón apenas influyó en el yen
  • El AUD/NZD, acorralado por debajo de la zona de 1,0800-1,0850
  • La agenda macroeconómica de EE.UU. para esta semana incluye las ventas al por menor de julio, el martes, y actas del FOMC, el miércoles

Después de las garantías del consejero de seguridad nacional estadounidens,e H.R. McMaster, y del director de la CIA, Mike Pompeo, las tensiones con Corea del Norte han retrocedido un par de muescas, lo que ha hecho que los inversores vuelvan a los activos de mayor riesgo y vendan bonos para comenzar la semana.

La evolución de los cruces del JPY muestra el grado en el que los inversores de yenes sólo están pendientes del apetito por el riesgo, muestra de ello es la escasa reacción de la divisa japonesa al buen dato de PIB del segundo trimestre (+ 1,1% intertrimestral de crecimiento nominal y +4,0% anualizado).

Otros indicadores económicos mostraron señales mixtas, con datos chinos por debajo de lo esperado en general y muy fuertes ventas minoristas del segundo trimestre de Nueva Zelanda impulsadas especialmente por el turismo. La noticia ha ayudado a mantener AUD/NZD acorralado en un rango por debajo de la zona clave 1,0800-1,0850, después de que el Banco de la Reserva de Nueva Zelanda amenazara explícitamente con una intervención la semana pasada.

Esta semana, las ventas al por menor de julio el martes son el dato más relevante de los EE.UU. después de una mala lectura de junio. Las actas de la última reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) que se conocerán el miércoles vienen cuando el debate interno sobre nuevas subidas de tipos ha sido cuestionado por una significativa minoría dentro del FOMC y la débil lectura de la inflación del viernes refuerza su posición.

Tenga en cuenta que los datos de posicionamiento de futuros de EE.UU. muestra una enorme posición especulativa bajista de 10.000 millones de dólares a pesar de una gran posición larga en USD/JPY, unos 5.000 millones de dólares más que la semana anterior. Las mayores posiciones alcistas en términos históricos están apostando sobre todo por dólares relacionados con productos básicos, en particular están largos en CAD y NZD frente al dólar.

EUR/USD

Los suaves datos de IPC estadounidense del viernes mostraron que los bajistas en dólares estadounidenses querían volver a comprometerse con posiciones cortas sobre la divisa estadounidense, con el rebote más notable en EUR/USD. Los niveles tácticos de referencia se sitúan en 1,1850 para una continuación alcista, y en 1,1750 para un rechazo de este último rally.

EUR/USD

Source: Saxo Bank

Otras divisas

USD: Mientras las tensiones en Corea del Norte sean claras, deberían afectar negativamente al dólar, con la primera prueba de si los datos estadounidenses importan esta semana con las ventas al por menor de julio que se conocerán mañana. Las expectativas para un alza de tipos en la reunión del FOMC de diciembre están en su nivel más bajo, por debajo del 30% para comenzar la semana. También en las noticias, el presidente Trump ha prometido llevar a cabo una investigación sobre las tácticas comerciales de China .

EUR: El euro está tratando de retomar el rally después de encontrar apoyo contra el USD en la zona de 1,1700-50. Es difícil ver las minutas del BCE como un catalizador importante, ya que el mercado está más pendiente del discurso del presidente del BCE, Mario Draghi, en el evento de la Reserva Federal de Jackson Hole, pues en él buscarán pistas sobre si la revaluación del euro seguirá funcionando.

JPY: Se podría pensar que el crecimiento del PIB del segundo trimestre de Japón y la capacidad de expandirse a una tasa nominal de 1,1% intertrimestral daría lugar a pensamientos vagos sobre las posibles implicaciones para la política del Banco de Japón (BoJ), pero la reacción inmediata fue silenciada por las oscilaciones en el riesgo-on / off. Sin embargo, recuerde estos datos para futuras implicaciones del BoJ.

GBP: El Reino Unido está preparado para esbozar sus prioridades en la negociación sobre el Brexit esta semana antes de la próxima ronda de conversaciones a finales de este mes. Es una semana importante para la libra esterlina, con la GBPUSD de ida y vuelta cerca de la zona clave de 1.3000 y teniendo por delante datos clave como el IPC del Reino Unido mañana y los datos de empleo el miércoles.

Post original

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.