Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido un +52,1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Vamos a verlos!

Los inversores abandonan los bonos del Gobierno tras la esperanza de recuperación

Publicado 09.06.2020, 13:10
Actualizado 02.09.2020, 08:05

Puede que los funcionarios de salud pública sigan teniendo sus preocupaciones en torno a los riesgos que todavía plantea la pandemia de coronavirus, pero los inversores de bonos están abandonando su encierro en el refugio seguro de los bonos y están listos para asumir más riesgo por una mayor recompensa. El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense, así como otras inversiones consideradas refugio seguro como los bonos del Gobierno alemán, suben a medida que los inversores abandonan estos bonos defensivos en busca de valores de más riesgo.

La decisión del jueves por el Banco Central Europeo de añadir 600.000 millones de euros a los 750.000 millones de euros de su programa de compra de activos de emergencia ha dado a los inversores la confianza en que el rendimiento de los bonos italianos y otros valores de mayor riesgo se estabilizarán mientras el banco central continúe comprándolos.

Italy 10Y Weekly

Los bonos de Italia a 10 años se ha desplomado de un rendimiento de alrededor del 1,6% de antes del anuncio al 1,4%, antes de volver a subir a alrededor de un 1,45% el lunes.

El informe de empleo de Estados Unidos, mucho mejor de lo esperado, que indica que la economía creó 2,5 millones de puestos de trabajo en mayo y que la tasa de desempleo disminuyó al 13,3% en lugar de empeorar hacia el 20%, propició una huida de los bonos.

UST 10Y Weekly

El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años ha aumentado 11 puntos básicos hasta el 0,926% después del informe del viernes, ascendiendo el total de la semana a 30 pb. El movimiento del rendimiento es inversamente proporcional a los precios, por lo que un rendimiento creciente indica precios más bajos pues los inversores venden los superseguros bonos y recurren a valores de mayor rendimiento.

El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 30 años también sube 10 pb el viernes, hasta el 1,723%, ya que la curva de rendimiento sigue siendo empinada. El rendimiento de los bonos del Tesoro se mantenía en general plano el lunes antes de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal de este martes y el miércoles.

Germany 10Y Weekly

Mientras tanto, los bonos del Gobierno alemán a 10 años, se elevan tras las noticias del BCE, cerrando en un -0,27%, tras subir toda la semana frente al -0,393 del 1 de junio. Esto ha llevado el diferencial de los bonos del gobierno italiano a 10 años a desplomarse desde los más de 190 pb hasta aproximadamente 172 pb.

US 10Y/2Y Spread, 300 Minute Chart

Mientras tanto, el diferencial de rendimiento entre los bonos del Tesoro a dos años y 10 años se amplió en 10 pb hasta aproximadamente 72 pb el viernes, máximos de dos años, tras aumentar 25 pb durante la semana en otra señal de que los inversores están seguros de que una recuperación robusta es inminente. Hablar de una recesión en forma de V, una fuerte caída seguida de una fuerte recuperación, está volviendo a estar de moda.

La ampliación del diferencial ha llevado a algunos a especular que la Fed se embarcará en una gestión de la curva de rendimiento para aliviar la presión sobre los rendimientos a largo plazo, ya que su compromiso con los tipos de interés bajos mantiene en niveles bajos el rendimiento de los bonos a dos años. Otros son escépticos en cuanto a que la Fed llegue a ser tan intervencionista, al menos no en la reunión de esta semana.

En cualquier caso, el diferencial de los bonos a 2 años/10 años se redujo a aproximadamente 65 pb el lunes. El diferencial entre los bonos a 10 años y a 30 años también se ha estrechado este mes, alcanzando alrededor de 90 pb el viernes, frente a los aproximadamente 65 pb de finales de mayo.

Una curva de rendimiento pronunciada —que significa que el rendimiento de los bonos a largo plazo está aumentando más rápido que a corto plazo (es decir, que los precios están bajando relativamente más rápidamente) puede indicar expectativas de un aumento de la actividad económica, y tal vez también expectativas de un aumento de la inflación.

Eso queda muy lejos de la curva de rendimiento invertida del año pasado —cuando el rendimiento de los bonos a largo plazo es menor— lo que suele ser un presagio de recesión. Mientras tanto, por supuesto, la recesión ha llegado, con mucha más severidad de la que nadie imaginaba. Ahora es, a la inversa, una curva pronunciada que significa que los inversores tienen la esperanza de una fuerte recuperación.

Últimos comentarios

Estamos cerca de un Crash Bursátil enorme.Ciego el que no lo vea.Yo he vendido todo liquidez total.
Que alguien me ilumine por favor. en resumen creen que el dólar se ponga fuerte?
El mercado se contagio De optimismo, buena señal
mas bien lo contrario no?
LA RECUPERACIÓN ES Y SERÁ MAYOR DE LO QUE SE VE 💪🏿💪🏿🏋🏾‍♀️🏋🏾‍♀️🏋🏾‍♀️
trucos de mala clase de la vieja escuela.
eso es correcto se reconice como un descanso,dejando miguelitos o dog death ...
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.