Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido un +52,1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Vamos a verlos!

Los mayores, cansados de tanto esperar, se lanzan también al día a día

Publicado 27.10.2020, 08:44
Actualizado 09.07.2023, 12:32

Locos por el día a día y cansados de tanto esperar. Los inversores con más edad, los mayores, se lanzan al ruedo. "Después de años de recortar cupones, registrar ventas y guardar sus ahorros en fondos indexados, mi madre y mi padre se han convertido en ávidos comerciantes en medio de la pandemia".'También les gusta estar atentos a las acciones como las aerolíneas o las empresas minoristas que han sufrido durante la pandemia. “Eso se llama 'comprar el baño'”, me informó mi madre, aunque admitió que hacerlo no es tan divertido como montar acciones de tecnología de punta que parecen aumentar cada dos días. (Vía wsj.com)

Jesse Felder@jessefelder

WSJ

La Historia nos enseña cómo invertir en Bolsa. Pero la Historia se escribe cada día. Eso es lo difícil, porque métodos de ayer no sirven hoy y protocolos de hoy caducarán mañana. En cualquier caso, la Historia siempre enseña mucho. Ahora, el dinero adora el becerro de oro delas tecnológicas.

"Quizás la economía global desafiará muchas expectativas y entrará en un nuevo período de crecimiento espectacular impulsado por la tecnología. De lo contrario, parece que la baraja está un poco más en contra de los inversores cuando se trata de obtener grandes beneficios" (Lisa Abramowicz).

Un célebre analista cuenta que en una universidad de Estados Unidos se llevó a cabo un experimento para comprobar esta deformación del ser humano de considerar la historia como obvia. En la Facultad de Psicología se separó a los alumnos en dos grupos de similares características, a uno de los dos grupos se les aseguró que durante la Edad Media había se produjo una invasión de ingleses en África, y que los británicos habían enfrentado a los temibles zulúes.

Los británicos contaban con armas de fuego mientras que la población africana no, por lo que se preguntó a los integrantes del grupo que manifestaran cuáles eran las probabilidades de victoria de cada “bando”. Tras de un análisis detallado teniendo el peso del armamento de los colonizadores así como los locales temerarios y conocedores de su territorio, llegaron a la conclusión de que las probabilidades eran 50 y 50, dicho de otro modo, cualquiera podría haber ganado la batalla.

Al segundo grupo se le contó la misma historia pero se les contó que la batalla había sido ganada por los zulúes. En ese momento, los integrantes de este segundo grupo, afirmaron que era algo obvio dado que eran mayoría y tenían un conocimiento mucho más exhaustivo del territorio. En este caso, este grupo sabía la historia, y la consideraron obvia, el primer equipo no la sabía y asignó probabilidades similares a la victoria de uno y otros.

Este ejemplo puede darse también en la economía y en el día a día de los mercados, a usted le podrán explicar con lujo de detalles todas las crisis o los milagros económicos una vez hayan ocurrido, y pensará que todo lo que le cuentan, tal como sucedió, era obvio.

Pero no se deje engañar, los expertos de los mercados cuentan con el conocimiento de la historia. Por ello, en el momento en el que deben augurar el futuro, no se alejarán del 50%-50% que mantuvo el primer grupo de estudiantes que no conocía el final de la historia o varios escenarios con todas las alternativas posibles que carecen de total valor predictivo (Roberto Ruarte, Analista, Ruartes Reports).

Últimos comentarios

Excelente aporte
Excelente clase!! muchísimas gracias
¿No le faltaba un '' no'' al último párrafo?
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.