Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido un +52,1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Vamos a verlos!

Netflix: ¿La catástrofe se avecina?

Publicado 23.01.2020, 10:04
Actualizado 09.07.2023, 12:32

Vengo leyendo diferentes artículos en los que se comenta sobre la famosa empresa de streaming, y hay muchas opiniones al respecto, donde se habla de la cantidad de suscriptores actuales, la previsión de valores de los futuros suscriptos, presupuesto multimillonario destinado a impulsar su crecimiento con nuevas producciones, etc,etc, etc.

Todo lo anterior está muy bien. El tema, desde mi humilde opinión, se resuelve con el siguiente eslogan: "El gráfico lo dice todo" y a eso me dedico: a pronosticar con cierta probabilidad matemática, cuáles son los puntos de ingreso a un valor determinado (cualquiera sea el caso que nos ocupe) y predecir sus puntos de ingreso al mercado, los cuales pueden comprobarse en cualquier momento.

Entonces, vayamos al grano.

Netflix (NASDAQ:NFLX) alcanzó su máximo histórico a comienzos del invierno (o verano, depende de donde vivan) de 2018, más exactamente el jueves 21 de junio, en 419,93 dólares por acción. Trató de mantener dicho valor, llegando a los 419,55 dos semanas más tarde, y a partir de allí, se vino a pique. Su mínimo histórico de ese año se produce el 26 de diciembre, en 231,00 dólares.

A partir de ese momento, nuevamente se catapultan sus acciones a la cima (¿algunas buenas producciones tal vez atrajeron más inversiones?) y llegando a sus dos máximos anuales del pasado año: 385,72 y 384,52 ocurridos el 1 de mayo (ya se lo que están pensando, es el Día del Trabajo, pero en Estados Unidos la bolsa está operativa, una de las pocas) y el 9 de julio, respectivamente.

Como no todo es color de rosa, y como tampoco hay dos sin tres, cae nuevamente y alcanza los 252,10 dólares por acción el 24 de septiembre pasado, su valor más bajo del año, momento en el cual vuelve a tener una recuperación de casi 100 dólares más por acción a la fecha.

Analizando el tema desde una perspectiva de conteo de Elliott en gráfico semanal (W1), se estaría produciendo un patrón impulsivo de tendencia, en el cual todas las ondas de tendencia 1-3-5 son aproximadamente de la misma longitud. Este no es un patrón muy común, porque normalmente una de las ondas de impulso es extendida.

NETFLIX W1 JUE23ENE20

Si quieren operar estas acciones en este marco temporal (W1):

Un cierre por debajo de los 320,95 indicaría una aceleración a la baja.

StopLoss: 344,93

Objetivo 1: 294,03

Objetivo 2: 248,62

Ahora pasemos a analizar el gráfico Diario (D1). Aquí se estaría produciendo una extensión de tercera. Este patrón también es un patrón de tendencia en el cual la onda 3 es la extendida. Este es el patrón más probable. Muy a menudo la onda 1 es igual a la onda 5 en tiempo y precio. A menudo, esta extensión es precedida por una plana continua o un fallo en la onda C anterior.

NETFLIX D1 JUE23ENE20

Para operar estas acciones en este marco temporal (D1):

Un cierre por debajo de los 320,95 indicaría una aceleración a la baja.

StopLoss: 344,93

Objetivo 1: 311,45

Objetivo 2: 290,25

Y, por último, analizando el gráfico horario, se estaría produciendo lo que se denomina una expansión triangular, que también es tendencial y que ocurre en la onda 5, en el que la estructura interna de las ondas es CORRECTIVA.

NETFLIX H1 JUE23ENE20

Para operar estas acciones en este marco temporal (H1):

Un cierre por debajo de los 326,88 indicaría una aceleración a la baja.

StopLoss: 339,75

Objetivo 1: 324,89

Objetivo 2: 318,83

En la sesión de ayer, hubo un menor volumen de operaciones en la barra diaria, comparada con la barra anterior, y el precio cerró por debajo del tercio medio y de las medias móviles.

Para el día de hoy, nuestro oscilador de momento se encuentra en negativo, al igual que nuestro oscilador de aceleración.

Si actualmente no está en corto, este es un buen lugar para buscar alguna señal de venta para ingresar al mercado.

En el análisis técnico no hay nada cien por cien exacto. Nos manejamos con probabiliades de ocurrencia, y ésta es una de ellas, la más probable. Si no ocurre lo previsto, nuestro sistema siempre maneja tres puntos importantes:

Nos manejamos con órdenes pendientes: esto significa que la orden no será ingresada al mercado mientras el precio no llegue a la zona que consideramos propicia para hacerlo.

Siempre tendremos puntos de referencia que confirmarán o invalidarán el conteo propuesto. Y, por último, algo no menos importante:

Todas nuestras órdenes tiene colocados sus Stop Loss: es decir, conocemos de antemano lo máximo que podemos llegar a perder al activarse nuestra posición, en caso que ésta se mueva en nuestra contra.

Aclaración: Las posiciones deben ser tomadas una vez que el precio de cierre se encuentre por encima/debajo de los valores establecidos como “puntos de ingreso”.

Antes de tomar las posiciones, se debe verificar el cierre ask en gráfico de W1, D1 o H1 según corresponda.

Una vez alcanzado el 50% / 70% del primer objetivo, hay que mover el Stop Loss a Breakeven o algunos puntos por encima del mismo. La idea es asegurar una parte de la operación por si el mercado luego se mueve en nuestra contra. Toda nuestra gestión operativa lo administra nuestro Virtual Pad.

El hecho de colocar un pronóstico diario con antelación se hace para que se pueda controlar y apreciar la potencia del análisis realizado.

La misma efectividad se obtiene analizando índices, Forex u otros valores que tengan liquidez.

Últimos comentarios

Burbuja . Tengo Netflix y las películas son de la Edad de Bronce . Las series alguna se salva , pero bahh . Mucho ruido y pocas nueces
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.