Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19,7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Ibex 35, Dax 30 y S&P 500: Niveles para hoy

Publicado 02.04.2020, 11:39
Actualizado 14.05.2017, 12:45

Comentario sobre el Ibex 35

El Ibex 35 cayó ayer un 3% hasta los 6.579 puntos. Ayer decíamos que el canal alcista no iba a ser respetado y que perderían los soportes. El Ibex perforó dicho canal como se aprecia en el gráfico y lo pararon en el soporte comprendido entre los 6.500 y los 6.600 puntos. Por arriba, la resistencia sigue siendo los 6.800/6.900 puntos y en K8 Trading creemos que lo más probable es que el mercado acabe perforando los soportes en el corto plazo. Seguimos con predisposición bajista con primeros objetivos en los 6.100/6.200 puntos.

Ibex 35

Comentario sobre el Dax 30

El futuro del Dax alemán está perfectamente acotado como se aprecia en el gráfico horario, entre los 9.400 puntos para el soporte y los 10.000 para la resistencia. Ayer llegaron a caer hasta los 9.300 pero recuperaron rápido y en estos momentos antes de la apertura cotizan en la zona de los 9.500. En K8 Trading cerramos ayer las posiciones cortas que habíamos tomado en la parte alta del rango pero no descartamos volver a entrar bajistas en algún rebote.

De momento, parece que quieren apoyar en los soportes y creemos que lo mejor es cerrar cortos y estar en liquidez a la espera de otra oportunidad. Seguimos considerando como escenario más probable que caigan y perforen los 9.300/9.400 puntos y se dirijan a los 9.000/9.100 aproximadamente, pero de momento preferimos hacer caja y esperar a nueva orden para volver a entrar bajistas.

En nuestro informe de ayer decíamos: “Pues seguimos con las posiciones cortas y buscando la perforación de los 9.400 puntos, pero si quiere cerrar parte de la posición entre los 9.400 y 9.500 que son los primeros soportes también lo vemos adecuado”. El futuro del Dax lo hizo muy bien ayer y pudimos cerrar cortos en los niveles indicados. Ahora toca esperar una nueva oportunidad y ver el mercado desde fuera.

Dax 30

Comentario sobre el S&P 500

El futuro del S&P 500 también corrigió ayer hasta los 2.430 puntos y marcó máximos y mínimos decrecientes en gráfico diario. Para hoy, la primera zona de soporte son los 2.400/2.430 puntos mientras que las resistencias se sitúan en los 2.600 puntos. En K8 seguimos con predisposición bajista siempre que el S&P no supere los 2.800 puntos. El escenario que consideramos más probable es la vuelta a los 2.200 puntos en el corto plazo. 

S&P 500

Últimos comentarios

los btc pagan las compras
La verdad q no os ganáis la vida como futurologos. Ya no os leo más... No dais una
Hay que tener cuidado con la deuda corporativa
Los bancos sufrirán, pero no caerán eso es seguro.
Invertir en banca.. Una buena idea?
buenisima, SAN BBVA y yo le añadiría un buen REPSOL para diversificar ;)
si , en indexados , diversificar sectores , continentes , monedas
en banca cuidado con la reserva fraccionada
Ya se verá .🦂
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.