Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido un +52,1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Vamos a verlos!

El síndrome del nuevo sistema de trading

Publicado 20.03.2019, 08:59
Actualizado 09.07.2023, 12:32

Nuevo sistema de trading. ¿Qué quiere decir? Haces trading y va mal, pero en el fondo no estas analizando lo que haces. Es una trampa. Nuestra mente nos prepara trampas porque nos quiere cómodos, al cerebro le gustan las rutinas y nos quiere cómodos y buscando excusas. ¿Cuáles?

– Tengo un mal sistema.
– El profesor / mentor es malo.
– Método malo.
– Es un mal mercado.
– No estoy operando en la temporalidad correcta.

Lo que estamos haciendo es no aceptar la responsabilidad y lo primero que nos pasa por la cabeza es buscar un nuevo sistema de trading.

Ante esta situación, tenemos dos opciones:

1) Rechazar la responsabilidad

Buscarás nuevas maneras, personas... En resumen, un nuevo sistema de trading. ¿Resultado? A la que vengan problemas (que vendrán) abandonarás y buscarás otro sistema de trading.

Es el pez que se muerde la cola y lo único que harás es pulirte cuentas.

2) Asumir la responsabilidad

Asumir la responsabilidad es empezar decididamente a buscar soluciones. Básicamente se trata de:

– Seguir un plan.
– Fortalecer habilidades.
– Tener paciencia y coger experiencia.

En general, esto es para todas las profesiones y experiencias de la vida, se sigue siempre el mismo proceso.

Aprender, ejecutar y repetir. Es en lo que más repites, en lo que te vuelves bueno... Esta es la clave.

Si se tiene un sistema de trading y, en lugar de mejorarlo, nos dedicamos a buscar un nuevo sistema de trading, cada dos semanas no se avanza en absoluto. Existen muchas maneras de hacer trading, muchísimas. Solo hay que escoger una y morir con ella.

Vamos a poner un ejemplo fuera del mundo del trading: Un fontanero. Un fontanero trabaja y, con el paso del tiempo, a medida que hace todas las cosas dentro de su profesión mejora, repite y mejora, repite y mejora, no busca un nuevo sistema de trabajar la fontanería ni se plantea ser albañil.

La clave está en no cambiar y mejorar.

Si estamos buscando cada mes un nuevo sistema de trading no vamos a ningún sitio.

Últimos comentarios

Me inicié de una forma autodidacta, a través del material de un curso que hizo una amiga mía a la que le agradezco su generosidad, porque costaba una pasta, para, al cabo de un tiempo, darme cuenta de lo poco que valía. Durante todo este tiempo he convivido con mis aciertos y mis fracasos, mis alegrías y mis penas, pero, ¿sabes qué es lo que siempre he echado de menos? La voz de un experto que me contara sus inicios, sus experiencias, que me diera unos consejos, sus palabras de aliento. Este experto es Fernando Martínez Gómez Tejedor, en 2018 me apunté a uno de sus cursos de estrategias que ofrece gratuitamente y logré aprender lo suficiente como para arrancar, además me ha hecho afianzar algunos de los conocimientos y creencias que ya tenía, descubrir otras formas de inversión que no había contemplado y, por supuesto, fortalecer la idea de que el trading y las inversiones, bien practicadas, pueden darte muchas alegrías.
Claro y sencillo. Muchos  sabemos esto desde el primer dia que nos aventuramos en este mundo, pero no hacemos caso.. Buen articulo.
muy buen articulo un saludo ;)
es la realidad de muchos el buscar escusas y culpables x no aceptar la realidad de q son cómodos eh irresponsables.. yo era uno de esos, hasta q me di cuenta q x mi culpa estaba perdiendo plata y tiempo.. ahora encontré un sistema a seguir y me esta yendo re bien..
es la realidad de muchos el buscar escusas y culpables x no aceptar la realidad de q son cómodos eh irresponsables.. yo era uno de esos, hasta q me di cuenta q x mi culpa estaba perdiendo plata y tiempo.. ahora encontré un sistema a seguir y me esta yendo re bien..
Gracias por su análisis. Yo, como muchos, he aplicado varios sistemas, y me han fallado. Ahora estoy con uno que me está yendo bastante bien. Espero no cambiarlo.
Muy bien :D
vaya novedad. no descubres nada nuevo.
Esas palabras para mi como nueva son muy agradecidas, aunque no he tomado esa filosofía me ayudará a comprender las reacciones que uno pueda llegar a presentar.Realmente es tan importante para mi aprender más, como reto personal me lo he impuesto independiente de mi oficio.En estos meses he generado beneficios y también he tenido un poco de pérdidas pero con visión a todo mejorar y seguir aprendiendo.
Perfecto !!!Nuestro cerebro es logico, pensemos como tal
muy buen consejo sigue espero q todos escuchen estas enseñanzas y las lleven a la vida muchas gracias
He aprendido de muchos errores que he cometido pero siempre siguiendo una misma línea en concreto, si he descartado algunas técnicas que al final no me conducían a nada y ahora tengo un sistema que va mejorando... analiza, sigue tu sistema y mejora... excelente artículo!
Totalmente cierto!! Excelente publicación!!
Enseño eso pero la gente buscando el santo grial descuidan Que el dominio propio es lo mas valioso apegarte a un Metodo y trabajar en el control interno
la práctica hace al maestro
Muy cierto y aterrizado....
Ya lo dice el antiguo dicho: "La repetición es madre de la retención". Que buen y paternal artículo.
excelente artículo! gracias por haberlo publicado
excelente artículo! gracias por haberlo publicado
Tengo una consulta, cuando uno está dentro de un grupo, y ve que sus compañeros exhiben sus resultados, veo a otros preguntándole que hizo, que muestre sus análisis. Es bueno esto para un grupo?
Un gran aporte, se agradece.
Gracias por tu aporte.
Gigantes palabras y son acordes. Un buen plan de trading es la herramienta correcta para ser constante, disciplinado y rentable.
Que gran aporte amigo ,lo voy a compartir con tu permiso, muchos se identificarán con esto .Dios te bendiga
Que gran aporte amigo ,lo voy a compartir con tu permiso, muchos se identificarán con esto .Dios te bendiga
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.