Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido un +52,1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Vamos a verlos!

Fibex: Octubre, latigazo bajista

Publicado 21.09.2020, 08:41
Actualizado 09.07.2023, 12:32

Siempre según las estadísticas de comportamiento mensual de los Futuros del Ibex, extraemos las siguientes conclusiones de lo que, en promedio, puede ser el comportamiento del Fibex en las próximas 4 semanas, las que durará el vencimiento de octubre.

  1. En los últimos 12 años, octubre ha sido positivo en 6 ocasiones y negativo en las otras 6. Aquí tenemos un 50,00% de probabilidad positiva y 50,00% negativa.

  2. En las 3 ocasiones en que septiembre ha sido negativo, en 2 de ellas octubre ha vuelto a ser negativo y en la otra el signo ha cambiado a positivo. Aquí tenemos un 33,33% de probabilidad positiva y un 66,66% de probabilidad negativa.

  3. En 7 ocasiones octubre ha tenido el mismo signo que el de septiembre y en las otras 5 ha habido un cambio de signo. Aquí tenemos un 58,33% de probabilidad negativa y 41,66% positiva.

Según estos datos el resultado, en función del estudio estadístico, del próximo vencimiento de octubre, con fecha de vencimiento el 16 de octubre, apunta algo más al negativo que al positivo, estando muy igualado.

Pero también tenemos otros datos interesantes estudiando el movimiento mes a mes:

En cuanto a rango recorrido durante el vencimiento, octubre se sitúa un 12% por encima del promedio, con una amplitud de 1.064 puntos entre los máximos y mínimos.

En cuanto a resultado final del vencimiento, octubre, dentro de los vencimientos bajistas, está en la mediana, con un resultado, en promedio, de 134 puntos por debajo del nivel de cierre del vencimiento de septiembre.

En cuanto al desplazamiento del rango recorrido entre máximos y mínimos con respecto al cierre del vencimiento anterior, octubre tiene un desplazamiento muy acentuado hacia los mínimos, con un desplazamiento histórico en promedio, por la parte de los máximos de un 28% y por la parte de los mínimos de un 72%.

Si tenemos en cuenta los dos datos anteriores vemos que en promedio el cierre se sitúa en niveles muy alejados de los mínimos marcados, en niveles del 80% por encima del mínimo del vencimiento. A este dato debemos el título del estudio.

Comparándolo con el rango del total de los vencimientos mensuales, octubre suele tener máximos y mínimos por debajo a los del total del estudio (152 observaciones), con unos 100 puntos de desplazamiento por debajo del rango global en cuanto a los máximos y unos 200 puntos por debajo en cuanto a los mínimos.

Los posibles niveles que podemos ver durante el vencimiento de octubre se sitúan entre los 7.243 puntos y los 7.333 puntos por la parte de los máximos y los 6.179 puntos y los 6.380 puntos por la parte de los mínimos, según tengamos en cuenta todo el histórico (152 vencimientos o los 12 vencimientos de octubre). Adjuntamos un gráfico con estas zonas coloreadas.

Ibex 35

 

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.