Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19,7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Oportunidad de entrada en oro, crudo e índices

Publicado 22.06.2017, 11:30
Actualizado 25.01.2024, 12:53

Hoy en los primeros momentos de negociación nos encontramos con un Ibex 35 a la baja, intentando romper el soporte de 10.600; un Dax, que tras la apertura al alza, se ha dado la vuelta y está luchando por romper el soporte de los 12.700 a la baja; mientras que al otro lado del charco vemos que los futuros del Dow Jones, están muy neutrales con ligeros indicios de apertura a la baja.

En cuanto al Ibex 35, tal y como comentaba en informes anteriores, el soporte de 10.540 estaría atento para plantear una entrada en largos.

En el Dax el soporte lo tengo marcado en niveles de 10.640 desde donde puede tener un rebote al alza.

Hay que estar atentos al recorte en los precios que está sufriendo el crudo WTI, ya que nos puede representar una oportunidad de compra en niveles de 40/41 dólares, desde donde pienso que puede tener un rebote a buscar niveles de 46/48 dólares. Tras los datos publicados ayer de inventarios de crudo a las 16,30 el precio sufrió un alza muy rápida en 5 minutos, para perder todo lo ganado y seguir su trayectoria bajista a buscar niveles de 42 dólares.

Para los que quieran entrar en una operativa rápida intradía en niveles de 42/42,40 dólares podría ser una entrada de largos (comprado), con objetivo de 42,90 dólares, para una inversión a muy corto pero con plazo de dos, tres días o una semana, pienso que deberíamos esperar para entrar en los soportes indicados.

El oro como comentaba en informes anteriores está teniendo un retroceso desde los niveles de 1.295, donde vemos un soporte en niveles de 1.240/1.236, desde donde plantearía entrada en largos a buscar niveles de 1.258/1.262. En la sesión de ayer nos rompió la resistencia bajista, por tanto, para inversiones de intradía, podría resultar hoy una oportunidad de entrada largo(comprado), para inversiones con plazo temporal de varios días, una semana, esperaría a los niveles comentados.

El euro dólar lo vemos cotizando en niveles de 1,11640, después de 15 sesiones recortando desde que toco los 1,13000, ayer se observo un freno en la caída, y atentos a una posible vuelta a los niveles de 1,12000. El soporte a corto lo tenemos en niveles de 1,11050 y la resistencia en 1,12125.

Todos los niveles comentados son basados en análisis técnico, como siempre comento, yo personalmente combino el análisis técnico con el análisis fundamental, la publicación de datos macro, la situación social y geopolítica del momento, por tanto, los niveles de entrada comentados por técnico servirán de estudio para combinado con el resto de análisis decidir la entrada o no.

En cuanto a los datos macro destacaría para la sesión de hoy

Si observamos la situación social y geopolítica, estaremos pendiente de:

  • Theresa May, en medio del arranque de las negociaciones de Brexit. Se espera que acuda al arranque del Consejo Europeo.

  • Noticias sobre el supuesto intento ruso de intervenir en las elecciones de EE.UU.

  • Noticias sobre la reducción de producción de los países miembros de la OPEP.

Crudo diario

 Oro diario

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.