Perlas del mercado continuo: Alantra sigue 'on fire' tras subir un 100% en un año

Perlas del mercado continuo: Alantra sigue 'on fire' tras subir un 100% en un año

Marco Collado  | 13.02.2018 11:20

Alantra Partners (MC:ALNTA), la antigua N+1, lleva un año imparable y, a pesar de haber duplicado su valor en los últimos doce meses, sigue siendo una de las “gangas” del mercado continuo español. La compañía de asesoramiento presidida por Santiago Eguidazu mantiene unos datos fundamentales en crecimiento, combinados con un aspecto técnico totalmente alcista.

Los últimos resultados mostrados en su web por la compañía, los del tercer trimestre de 2017, muestran un crecimiento interanual del 15,3%, pero el plato fuerte se sirvió en la publicación previa. En el primer semestre del año pasado, Alantra incrementó su beneficio neto un 256,9%.

Técnicamente, mantiene una tendencia alcista de libro, con un amplio descanso lateral entre mayo y noviembre de 2017. No hace falta demasiada floritura para darse cuenta de cuándo un valor está ‘on fire’, y Alantra se encuentra en esa situación. Como con cualquier compañía de baja capitalización, requiere llevar a cabo una operativa controlando el riesgo, ya que cualquier momento puede ser bueno para darse la vuelta.

Después de esta impresionante subida del prácticamente el doble de su precio, no sería raro empezar a ver como los inversores recogen beneficios. Nadie sabe cuándo llegará ese momento, pero mientras, tanto la tendencia es nuestra amiga.

Para controlar el precio hemos elegido dos indicadores muy simples para tendencias de este tipo. La media móvil simple de 150 actúa como filtro general que nos indica la tendencia sin afinar demasiado. Por otro lado, el RSI (7) nos da una radiografía clara del comportamiento del precio y la tendencia.

Alantra diario

Mientras no entre en sobreventa no hay motivos serios para preocuparse, pues la dirección alcista seguirá vigente. Además, siempre que corrija hacia la zona de sobreventa (por debajo del nivel de 30) encontraremos oportunidades de entrada si no llega a superar estos niveles.

Marco Collado

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Añadir un comentario
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Debate
Escriba una respuesta
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario

Fusion Media no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o menoscabo producido como resultado de la confianza en la información contenida en esta página web, incluidos datos, cotizaciones, gráficos y señales de compra/venta. Por favor, infórmese plenamente de los riesgos y costes asociados a operar en los mercados financieros, una de las formas de inversión que más riesgos entrañan. Operar con márgenes implica un alto riesgo y no es apto para todos los inversores. Operar o invertir en criptomonedas supone un riesgo pontencial. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos como noticias o eventos financieros, políticos o regulatorios. Operar con criptomonedas no es apto para todos los inversores. Antes de decidir operar en el mercado de divisas o cualquier otro instrumento financiero, como las criptomonedas, deberá considerar detenidamente sus objetivos de inversión, su nivel de experiencia y su grado de aversión al riesgo.
Fusion Media quiere recordarle que los datos contenidos en esta página web no son necesariamente en tiempo real ni exactos. Todos los precios ofrecidos vía CFD (acciones, índices, futuros), divisas and cryptocurrencies están facilitados por un market maker y no por un mercado, por lo que los precios pueden no ser precisos y diferir de su actual cotización de mercado. Por lo tanto, los precios ofrecidos son indicativos y no apropiados para su uso para operar. En este sentido, Fusion Media no tendrá ninguna responsabilidad ante cualquier pérdida que pueda tener como consecuencia de utilizar estos datos.
Fusion Media podría ser recompensado por los anunciantes que aparecen en esta web, en función de su interacción como usuario con estos anuncios o sus anunciantes.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.

English (USA) English (UK) English (India) English (Canada) English (Australia) English (South Africa) Deutsch Español (México) Français Italiano Nederlands Português (Portugal) Polski Português (Brasil) Русский Türkçe ‏العربية‏ Ελληνικά Svenska Suomi עברית 日本語 한국어 中文 香港 Bahasa Indonesia Bahasa Melayu ไทย Tiếng Việt
Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios

+