Consiga un 40% de descuento

¿Cómo cerraremos el año?

Publicado 21.09.2018, 08:12

Mis objetivos para el cierre del año son muy positivos.

  • Un acuerdo óptimo en la salida del Brexit.

  • Una relajación de las tensiones comerciales, especialmente las que afectan a los aranceles, entre EE.UU. y China.

  • Unos resultados óptimos -positivos de crecimiento- en la Unión Europea, aunque levemente por debajo de lo previsto en Europa.

  • El anuncio del fin y cambio de sesgo de la actual política monetaria y disminución paulatinamente de compra de bonos, por parte del BCE. Donde espero que la primera subida de tipos de interés en Europa la tengamos para el tercer Trimestre del año 2019.

  • Voluntad de ayudar y colaborar a paliar la focos de tensión financieros que tendremos en Italia motivado por el aumento de su deuda.

  • Las dos subidas de tipos de interés en lo que queda de año por parte de la Fed, y una previsión de disminución en las subidas para el año 2019, de las cuales en el primer semestre espero una.

  • A finales de año podemos empezar a escuchar aumento de deuda Pública por parte de EE.UU., motivado por las políticas fiscales que está introduciendo el gobierno de Donald Trump, aumento de los costes salariales, con datos de crecimiento económico en torno al 4,0 % PIB, en línea con lo esperado, y datos de Desempleo que se puede situar en el 3,9 % , donde nos reflejaran prácticamente pleno empleo.

Todo lo expuesto, si se va cumpliendo va a favorecer:

  • Una revalorización del euro y una pérdida de fuerza en el dólar, lo que nivelará la balanza a favor de un alza en el Par EUR/USD. A finales de año lo sitúo en los niveles de 1,1800/1.2000, marcando un objetivo para el año 2019, 1,2400/1.2600.

  • La GBP/USD, si se cumple el escenario comentado, mi objetivo de cierre es que se sitúe en niveles de 1.3300/1.3400. Y con unos objetivos de revalorización para el año 2019, que la sitúe en 1.3700/1.3900.

  • Un aumento de los índices europeos, llevando al DAX a niveles de 12800/12950.

  • Ibex 35 a niveles de 9600/9750.

  • Acciones referenciadas al metal y automoción, como son ArcelorMittal (MC:MTS) o Volkswagen (DE:VOWG_p), pienso que representan una oportunidad de compra con vistas al cierre del año.

  • El mercado americano, mis objetivos, es de seguir las subidas, si bien, lo tenemos en máximos históricos nuevamente. Mis objetivos de cierre para el Dow Jones es en torno al 27500/28500.

  • El mercado tecnológico, acciones como Tesla (NASDAQ:TSLA), Netflix (NASDAQ:NFLX), Facebook (NASDAQ:FB), Amazon (NASDAQ:AMZN), etc., seguirán las subidas de aquí al cierre del año. Este mercado representa un riesgo elevado, debido a su volatilidad que las acciones sufren en sus cotizaciones, ya que podemos tener variaciones de un 10%-20%, etc. en un día y una recuperación ó no, a las pocas sesiones. Por lo tanto, a la hora de invertir en este mercado es muy importante, tenerlo en cuenta.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

Por consiguiente, y basándome en lo expuesto, considero, siempre bajo mi opinión personal, que es un muy buen momento, para recomponer carteras y obtener un cierre del año nuevamente positivo.

Estos son mis objetivos personales para el cierre del año, no obstante, lo que el mercado realice lo podremos comprobar a medida que las noticias se publican, y por tanto, en medida a ello, actuaré sobre las posiciones que en ese momento tenga situadas. Lo que el mercado realmente realice lo sabremos al cierre del año.

Repito esto es mi opinión personal con objetivos y niveles. Otra cosa muy diferente son los cierres que el mercado realice al cierre del año.

Mucha prudencia y recordad que el incorporar una gestión del riesgo adecuada es vital para tener éxito en nuestras inversiones.

EUR/USD

GBP/USD

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.