Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19,7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Por qué debería importarle la curva de tipos plana en EE.UU.

Publicado 21.11.2017, 03:20
Actualizado 09.07.2023, 12:31

Aún a riesgo de ser monotemático tengo que insistir una vez más en un tema que sigue evolucionando semana a semana pero que considero que es el más importante de los mercados mundiales actualmente.

Estoy hablando de los entresijos políticos que tiene la principal economía del mundo. Hablo de los tiras y aflojas que está viviendo el programa de reforma fiscal de Donald Trump, una política fiscal que no termina de estar definida y que deja muchas dudas sobre la solvencia qué tendrá la economía norteamericana en un futuro.

Más concretamente, en nuestro vídeo de hoy mostramos los resultados que tuvo la reforma fiscal de Reagan y de Bush en lo que se refiere al Producto Interior Bruto del país con respecto a la deuda.

Datos objetivos, claros y concisos que nos permiten hacer una comparativa eficiente de los resultados posibles a esperar del actual programa fiscal.

No solo eso, también mostramos el aplanamiento que sufre la curva de tipos norteamericana y, para que los menos expertos puedan apreciar un gráfico de renta fija cómo es éste, les mostramos cómo es una curva de tipos sana como la de la economía alemana.

Cómo reflexión global diremos cuál es el principal problema sistémico para los mercados mundiales en estos momentos y afectando a todos ellos, renta fija, renta variable, divisas y materias primas.

La principal economía del mundo lleva los últimos años sembrando dudas entre el público inversor en cuanto a cuál será su política monetaria, volviéndose ambigua y errática.

Para colmo, su política fiscal va por el mismo camino sin que podamos tener claro qué esperar a nivel de impuestos en Estados Unidos para el próximo 2019 y, menos aún, cuál será el resultado a nivel de déficit, deuda o crecimiento económico para este país.

Les dejamos unas cuantas estrategias en los pares de divisas como postre al vídeo reporte de esta semana, las del GBPAUD, EURAUD y AUDUSD.

Últimos comentarios

buen informe que tengas una excelente semana
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.