En los últimos días, el mercado petrolero ha sido testigo de una notable caída en los precios del crudo, influenciada por una serie de factores económicos y políticos que han generado preocupación a nivel global, la escalada en la guerra comercial entre Estados Unidos y China ha sido un detonante clave en la reciente volatilidad del mercado energético. El presidente estadounidense, Donald Trump, impuso aranceles del 10% a todas las importaciones, mientras que China respondió con medidas similares, aplicando aranceles adicionales del 34% a productos estadounidenses. Esta confrontación ha avivado temores de una recesión global, afectando negativamente la demanda de petróleo.
Paralelamente, la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) sorprendieron al mercado al anunciar un incremento en la producción de petróleo de 411,000 barriles diarios a partir de mayo. Esta decisión, en un contexto de demanda incierta, ha añadido presión adicional a la baja en los precios del crudo.
Últimamente las cosas no pintan nada bien para el petróleo Brent. Justo ahora se ha roto un soporte mensual clave en la zona de los 70 dólares por barril, un nivel que históricamente fue tan resistente que lo rebotó hasta tres veces sin poder romperlo. Esta ruptura marca un precedente importante y nos abre la puerta a mayores caídas. Pero eso no es todo. También se está rompiendo el soporte semanal en torno a los 64.608 dólares, lo que sugiere fuertemente que el precio podría deslizarse hasta los 56.86 dólares por barril. Y si llegamos a ver esa ruptura, no sería raro que, en una carrera hacia abajo, el Brent caiga hasta los 46 dólares por barril. Esta situación es crítica y nos invita a estar muy atentos a los movimientos del mercado, porque una vez que se rompan estos soportes, podríamos estar ante una tendencia bajista fuerte que no se detendrá a medias.
¿Qué acciones debería comprar en su próxima operación?
Con las valoraciones disparadas en 2024, muchos inversores no se atreven a invertir más dinero en acciones. ¿No sabe dónde invertir? Analice nuestras estrategias basadas en IA y descubra oportunidades de gran potencial.
Sólo en 2024, la IA de ProPicks identificó 2 valores que subieron más de un 150%, otros 4 valores que se dispararon más de un 30% y 3 más que subieron más de un 25%. Es un historial impresionante.
Con estrategias adaptadas a los valores del Dow Jones, el S&P 500, el sector tecnológico y las acciones Mid-caps, puede explorar diversas acciones para mejorar sus rentabilidades.