Price action para gente ocupada: Estrategia de swing trading

Price action para gente ocupada: Estrategia de swing trading

Ferran Gallofre  | 08.11.2018 12:43

Price action para gente ocupada tiene como objetivo explicar una técnica de trading ideal para gente que tiene un trabajo y puede dedicar poco tiempo a los mercados financieros.

Concretamente está técnica te ocupará un minuto cada día.

¿Qué es necesario?

- Velas japonesas con gráfico diario.

- Conocimientos de chartismo.

- Conocimiento de figuras de velas. Para la estrategia de hoy, envolvente.

Vamos a ver el siguiente gráfico diario del EUR/USD con una simple media de 200.

EUR/USD

Como podemos ver no tenemos mucha información a primera vista, pero si prestamos atención la cosa cambia.

Price action para gente ocupada

Vamos a buscar patrones envolventes y como filtro vamos a aplicar una media de 200. Si el precio está encima de la media simple de 200 solo haremos operaciones alcistas. Si el precio está debajo de la media de 200 solo haremos operaciones bajistas.

En la siguiente imagen tenéis el mismo gráfico con las posibles entradas marcas con fechas alcistas y bajistas.

Fechas alcistas y bajistas

Vamos a ver un resumen de los resultados:

- 17 operaciones.

- 15 operaciones buenas.

- 2 operaciones malas.

- 6 operaciones alcistas positivas.

- 1 operación alcista negativa.

- 9 operaciones bajistas positivas.

- 1 operación bajista negativa.

Gestión monetaria de las operaciones

Hablar de gestión monetaria es complicado porque todas las personas tienen tamaños de cuenta y perfiles de riesgo diferentes. Pero vamos a ver los siguientes números. Las 15 operaciones positivas dan un mínimo de 100 pips excepto una que da 30.

Conclusiones de price action para gente ocupada

Existen maneras de operar dedicando 2 minutos al día, solo hay que mirar cuando la vela haga el cambio de día. Podemos utilizar estrategias extremadamente sencillas (como la envolvente) que requieren muy pocos conocimientos. 15 operaciones a 100 pips hacen un total de 1.500 pips en lo que va de año solo en un par. Lógicamente puede combinarse con otros pares para tener más alternativas.

Como podéis ver, muchas veces nos complicamos la existencia en búsqueda de recetas mágicas para operar, cuanto más simple sea todo mejor que mejor. Esta estrategia y otras similares las explico en mi curso de trading basado en operativa swing.

Ferran Gallofre

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Añadir un comentario
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Julian Barba
Julian Barba

es para buscarlo en cualquier acción  ... (Leer más)

08.11.2018 21:53 GMT· Responder
Julian Barba
Julian Barba

hola, cómo se elige en los gráficos de investing una simple media de 200? no lo veo en las opciones. Gracias  ... (Leer más)

08.11.2018 21:53 GMT· Responder
manuel rodriguez
manuel rodriguez

Gracias. ¿Cómo se fija el s.l. y t.p o condiciones de salida? ¿la envolvente no cuenta mechas?  ... (Leer más)

08.11.2018 21:23 GMT· Responder
Debate
Escriba una respuesta
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario

Fusion Media no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o menoscabo producido como resultado de la confianza en la información contenida en esta página web, incluidos datos, cotizaciones, gráficos y señales de compra/venta. Por favor, infórmese plenamente de los riesgos y costes asociados a operar en los mercados financieros, una de las formas de inversión que más riesgos entrañan. Operar con márgenes implica un alto riesgo y no es apto para todos los inversores. Operar o invertir en criptomonedas supone un riesgo pontencial. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos como noticias o eventos financieros, políticos o regulatorios. Operar con criptomonedas no es apto para todos los inversores. Antes de decidir operar en el mercado de divisas o cualquier otro instrumento financiero, como las criptomonedas, deberá considerar detenidamente sus objetivos de inversión, su nivel de experiencia y su grado de aversión al riesgo.
Fusion Media quiere recordarle que los datos contenidos en esta página web no son necesariamente en tiempo real ni exactos. Todos los precios ofrecidos vía CFD (acciones, índices, futuros), divisas and cryptocurrencies están facilitados por un market maker y no por un mercado, por lo que los precios pueden no ser precisos y diferir de su actual cotización de mercado. Por lo tanto, los precios ofrecidos son indicativos y no apropiados para su uso para operar. En este sentido, Fusion Media no tendrá ninguna responsabilidad ante cualquier pérdida que pueda tener como consecuencia de utilizar estos datos.
Fusion Media podría ser recompensado por los anunciantes que aparecen en esta web, en función de su interacción como usuario con estos anuncios o sus anunciantes.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.

English (USA) English (UK) English (India) English (Canada) English (Australia) English (South Africa) Deutsch Español (México) Français Italiano Nederlands Português (Portugal) Polski Português (Brasil) Русский Türkçe ‏العربية‏ Ελληνικά Svenska Suomi עברית 日本語 한국어 中文 香港 Bahasa Indonesia Bahasa Melayu ไทย Tiếng Việt हिंदी
Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios

+