Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido un +52,1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Vamos a verlos!

¿Qué activo financiero debo operar?

Publicado 20.09.2019, 12:40

Es una pregunta muy habitual que nos hacemos los traders cuando empezamos a operar. Elegir el activo financiero adecuado no es fácil, es enorme la variedad que se nos ofrece por parte de los distintos brokers. Por ello, tenemos que sopesar ventajas e inconvenientes de cada uno de ellos para poder realizar un análisis exhaustivo y saber cómo debemos enfocar nuestro trading.

Mi instrumento favorito para operar son los pares de divisas. Actualmente, son los activos más transparentes en el mercado, en el sentido de que toda la información que necesitamos conocer sobre ellos para operar de una manera eficiente están a nuestro alcance y los podemos estudiar en cada momento, está actualizados según se van publicando o van teniendo lugar. Además, si optamos por operar en lo pares de divisas con mayor volumen evitaremos cualquier tipo de manipulación por parte del mercado, haciendo que así nuestra operativa sea más confiable y nuestro beneficio mayor. Por otro lado, la gran volatilidad que presentan a lo largo del día nos permitirá obtener grandes oportunidades de beneficio siempre y cuando, por supuesto, sepamos realizar un análisis adecuado de los mismos con la formación apropiada.

Cuando hablamos de otro tipo de activos financieros, como acciones, commodities o índices, el tipo de operativa cambia drásticamente. Sobre todo si nos referimos a acciones, son mercados más operables a largo plazo, es decir, sin tanta posibilidad de obtener mayor beneficio en menos tiempo, más a nivel inversionista. Son mercados con planteamientos diferentes, por lo que dependiendo de nuestro perfil de traders nos convendrán más unos u otros.

Además, estos últimos grupos suelen entrañar un mayor riesgo a la hora de ser operados, puesto que no toda la información que necesitamos para entender a la perfección los movimientos que se van realizando es accesible a nosotros. Si operamos acciones de una determinada compañía, o si operamos una materia prima en concreto, deberíamos ser miembros de un grupo importante con información privilegiada para poder adelantarnos y operar cualquier movimiento, pero sin embargo no podemos acceder a dicha información, lo que complica más las cosas.

Por ello, mi consejo a mis alumnos ha sido siempre que traten de complicarse lo menos posible, y que, si pueden optar a operar con mercados sencillos, con grandes movimientos y sin altas comisiones, que lo hagan. De ahí mi operativa en pares de divisas con alto volumen de operaciones, hacen que nuestra experiencia en trading sea mejor, con una mayor rentabilidad y control de la situación.

Últimos comentarios

Es difícil perder dinero si sabes tener una buena gestión del riesgo en lo personal opero solo eurnzd y euraud porque son pares muy rápidos y además operando con bajo lotaje se saca excelente rendimiento y más aún si te pilla mal parado con una cobertura se soluciona el problema...
No estoy en absoluto de acuerdo: Los pares EURUSD y GBPUSD, pueden en un tiempo mínimo, dinamitar cualquier cuenta, no tanto el USDJPY. En cuanto a índices, te sorprenderías del juego que dan US500 y NASDAQ, siendo mucho más económicos que los demás en cuanto a Swaps, spreads, comisiones, etc. Por no decir lo grandísimo de los índices, que se mueven en rango razonable, no así los pares, que en pocas horas se pueden ir a la estratosfera o bajar a los infiernos: En los índices el precio de compra/venta lo impones tú, al mercado tan sólo le dejamos la opción del cierre. O sea, una vez acorralado el precio (recuerden: rango, rango), yo impongo el cómo y el mercado tan solo el cuándo.
Dices que eur/dólar puede cepillarse una cuenta. Si óperas con un volumen exagerado si. si no, pues no .
Uno puede perder la cuenta apostando al rojo. Cualquier inversión más rizada con unos trajes de Cibo puede darte al traste con tu. Cuenta
Es difícil perder dinero si sabes tener una buena gestión del riesgo en lo personal opero solo eurnzd y euraud porque son pares muy rápidos y además operando con bajo lotaje se saca excelente rendimiento y más aún si te pilla mal parado con una cobertura se soluciona el problema...
Hola miriam me gustaria que nos mencionaras algunos pares con mas volumenes de los que tu operas gracias
En contestación a vuestra pregunta, los más aconsejables a operar por su facilidad son EURUSD, GBPUSD y USDJPY
Pues estos coinciden con los que mayor proporcion de perdidas en traders retails acumulan.....
buen día me gustaria saber como operar en ese mercado,cualquier ayuda o asesoramiento lo agradezco, dese ya muchas gracias miriam
Buen día. Me uno a la inquietud, y cuáles son esos pares con alto volumen y menor manipulación que tú recomiendas seguir? Muchas Gracias.
buen comentario Miriam, consulta y operar en criptomonedas? cuales pares de divisas recomiendas ? gracias
Hola Sr. Miriam , otra pregunta tan habitual como la que nos acaba de resolver es. ¿ cuales son los mejores pares para operar ? Se que muchos se lo preguntan!! nos puede ayudar.muchas gracias por su aporte.
que pares de divisas recomiendas? Muchas gracias
Same I do
Gracias DTB
Que buen articulo miriam, te felicito tus articulos son base para tener una vision mas compleja del par a trabajar.
Gracias como siempre un plcer
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.