Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19,7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Qué niveles vigilar en Ezentis, Ence, Airbus... y más

Publicado 14.05.2020, 11:09
Actualizado 09.07.2023, 12:32

Analizamos lo siguientes valores solicitado por varios usuarios: Ezentis, Ence, Tjx Companies, Applied Materials, Capri Holdings, Airbus, Sig Combibloc y Taiwan Semiconductor de los sectores: Servicios de comunicación, papel y productos derivados, comercio minoristas (vestimenta), semiconductores, vestimenta/accesorios, aeroespacial y defensa, contenedores y empaquetado y semiconductores. Actualizo la tendencia de los países y sectores; comienzan a cambiar todos, hacer coberturas con posiciones bajistas e ir cerrando posiciones alcistas.

GRUPO EZENTIS SA (EZEN.MC)

GRUPO EZENTIS SA (EZEN.MC)

Comentarios: Ezentis (MC:EZEN), empresa dedicada a los sectores de infraestructura y telecomunicaciones, es bajista desde septiembre de 2018. En estos momentos se encuentra realizando una pauta de continuidad. El punto a vigilar para este trimestre serían los 0,45 euros. Si lo superara, cogería fuerza compradora. Por lo contrario, si rompe la pauta puede volver a los mínimos realizados; 0,20 euros.

FUNDAMENTAL GRUPO EZENTIS SA (EZEN.MC)

Los datos fundamentales indica un PER de 15 con un ratio de solvencia de 0,89. Tiene una deuda de 923% y el valor de la empresa sale negativo. Mi ratio potencial sale en 3,4, indicando crecimiento económico.

Conclusión: Estar fuera del valor y, si supera el punto importante, tomar posiciones alcistas.

ENCE (MC:ENC) ENERGÍA Y CELULOSA SA (ENC.MC)

ENCE ENERGÍA Y CELULOSA SA (ENC.MC)

Comentarios: Ence (MC:ENC) lo analicé en el artículo del 24-04. Actualizo imagen y mismo comentario: empresa dedicada a la operación de las plantas de celulosa, es bajista desde noviembre del 2019, cuando hizo su PullBack y no volvió a entrar en su canal alcista. Desde entonces cualquier rebote (pauta de continuidad) ha vuelto a caer. El punto a vigilar para este trimestre son los 3,8 euros. Si lo supera y al realizar el PullBack lo aguanta, indicaría su cambio de tendencia para formar un nuevo canal alcista. Actualmente está haciendo su pauta de continuidad.

FUNDAMENTAL ENCE ENERGÍA Y CELULOSA SA (ENC.MC)

Los datos fundamentales indican un PER de 6,4 con un ratio de solvencia de 1,2 y una deuda de 101%. Son buenos, pero mi indicador sale un -0,59 indicando descenso en venta y económico; con lo que no es buen dato y perjudica para que los inversores tengan confianza en la empresa.

Conclusión: De momento estar fuera mientras no supere el punto importante. Si rompe la pauta de continuidad se puede aprovechar para una operación bajista.

TJX COMPANIES INC. (TJX)

TJX COMPANIES INC. (TJX)

Comentarios: Tjx, tienda minorista de indumentaria y ropa para el hogar de descuento en los Estados Unidos y en todo el mundo, ha roto en marzo su canal alcista que tenía. Ha realizado el pull-Back con su primera pauta de continuidad. En estos momentos ha roto la pauta confirmando su nuevo inicio bajista para medio y posible largo plazo. Su posible objetivo serían los 38 dólares. Su punto a vigilar serían los 55 dólares para este trimestre.

FUNDAMENTAL TJX COMPANIES INC. (TJX)

Los datos fundamentales indican un PER de 16 generando un beneficio del 6% según la cotización actual. Su deuda es de 37% y su ratio de solvencia es de 1,24. Mi ratio potencial sale a 1,60, indicando descenso económico.

Conclusión: Estar fuera del valor o aprovechar la tendencia bajista con posiciones cortas. Vigilar el punto importante.

APPLIED MATERIALS INC. (AMAT)

APPLIED MATERIALS INC. (AMAT)

Comentarios: Applied Materials (NASDAQ:AMAT) proporciona equipos de fabricación, servicios y software para las industrias globales de semiconductores, pantallas e industrias relacionadas. Rompió su canal alcista en marzo. En estos momentos está realizando su pauta de continuidad y con posibilidades de volver a entrar en su canal alcista. El punto importante para este trimestre serían los 57 dólares. Si lo supera volvería a entrar órdenes de compra/venta a precios superiores con un posible objetivo sobre los 67 dólares. Si perdiera el soporte de la pauta de continuidad confirmaría su debilidad e iría a por los mínimos realizados este año.

FUNDAMENTAL APPLIED MATERIALS INC. (AMAT)

Los datos fundamentales indican un PER de 18 con una deuda total del 54% y su ratio de solvencia del 2,36. Mi ratio potencial sale a 2,50, indicando estable en lo económico.

Conclusión: Esperar a ver qué punto supera o pierde. Los datos fundamentales son neutros a buenos. Se pueden tomar posiciones alcistas si vuelve a su canal alcista.

CAPRI HOLDINGS LTD. (CPRI)

CAPRI HOLDINGS LTD. (CPRI)

Comentarios: Capri Holdings, diseñador, comercializador, distribuidor y minorista de indumentaria y accesorios femeninos de marca y prendas de vestir para hombres que llevan la marca comercial Michael Kors (NYSE:CPRI). Sigue bajista para largo plazo. En estos momentos está realizando la pauta de continuidad. Si perdiera el soporte se podría ir a por los mínimos realizados este año. El punto a vigilar para este trimestre serían los 26 dólares.

FUNDAMENTAL CAPRI HOLDINGS LTD. (CPRI)

Los datos fundamentales indican un PER de 3 según la cotización actual con una deuda total de 41% y su ratio de solvencia en 0,77. El valor de la empresa sale negativo. Mi ratio potencial sale a 0,49, indicando descenso económico.

Conclusión: Estar fuera del valor mientras no supere el punto importante o aprovechar para tomar posiciones cortas si rompe la pauta.

AIRBUS GROUP SE (AIR.PA)

AIRBUS GROUP SE (AIR.PA)

Comentarios: Airbus (PA:AIR) se lo analicé el 24-04; actualizo imagen y mismo comentario. Compañía que es activa en la industria aeroespacial y de defensa; por la situación actual ha roto el canal alcista en febrero y lo han castigado mucho. Ahora está en una pauta lateral de continuidad en un soporte muy importante de muy largo plazo. El punto a vigilar para este trimestre está en los 95 euros. Mientras no lo supere, veremos rebotes técnicos para volver a caer.

FUNDAMENTAL AIRBUS GROUP SE (AIR.PA)

Los datos fundamentales son malos con un PER negativo de -31 y una deuda de 199%. El valor de la empresa sale negativo y su ratio de solvencia es de 0,9. Mi cálculo potencial sale a -3,34, indicando pérdidas económicas.

Conclusión: Estar fuera del valor. Al romper la pauta aprovechar el movimiento bajista.

SIG COMBIBLOC GROUP AG (SIGNC)

SIG COMBIBLOC GROUP AG (SIGNC)

Comentarios: Sig Combibloc, empresa que participa en los contenedores y la industria de envasado, sigue alcista para largo plazo. En estos momentos está realizando la pauta de continuidad. Si supera su resistencia del canal tendría un primer objetivo sobre los máximos realizados este año con posibilidades de continuar haciendo nuevos máximos. El punto a vigilar serían los 13 francos suizos. Si los perdiera indicaría debilidad.

FUNDAMENTAL SIG COMBIBLOC GROUP AG (SIGNC)

Los datos fundamentales indican un PER de 43 con una deuda total de 77% y su ratio de solvencia de 1,03. Mi ratio potencial sale a 8,21, indicando crecimiento económico.

Conclusión: Buen valor para tenerlo en cartera. Tomar posiciones al romper la pauta de continuidad. Siempre vigilando el punto importante.

TAIWAN SEMICONDUCTOR MANUFAC. (TSM)

TAIWAN SEMICONDUCTOR MANUFAC. (TSM)

Comentarios: Taiwan Semiconductor, dedicada principalmente a la fabricación y venta de circuitos integrados y productos semiconductores, es alcista para largo plazo. En estos momentos está realizando su pauta de continuidad, pero muy cerca del punto importante del posible cambio de tendencia a bajista. Sería vigilar los 48 dólares este trimestre. Si lo perdiera indicaría debilidad y posible nuevo canal bajista para medio plazo; para después realizar un PullBack para comprobar la fuerza vendedora. Por lo contrario, si rompe la pauta de continuidad, los 55 dólares, tendría posibilidades de irse a por los máximos de este año.

FUNDAMENTAL TAIWAN SEMICONDUCTOR MANUFAC. (TSM)

Los datos fundamentales indican un PER de 22 con una deuda total del 2% y su ratio de solvencia en 1,36. Valor de la empresa muy superior a la capitalización del mercado. Mi ratio potencial sale a 2,92, indicando neutral en lo económico.

Conclusión: Interesante valor. Se pueden atrever a tomar posiciones alcistas vigilando el punto importante; o esperar a que rompa su pauta de continuidad. Siempre vigilando el punto importante.

TENDENCIA DE LOS PAÍSES Y SECTORES

Primero era España quien indicaba bajista; pero ahora ya comienzan a indicarlo la mayoría de los países. También hay sectores que comienzan a debilitarse e indicar bajista. Es momento de realizar coberturas con posiciones bajistas o sectores de oro y bonos. Para ir cerrando progresivamente posiciones alcistas.

PAÍSES

TENDENCIA PAÍSES

SECTORES

TENDENCIA SECTORES

Cualquier duda que tengas, puedes preguntarme o contactar. También puedes pedirme que analice un valor/índice y lo publicaré o privado. Puedes ver en mi perfil los anteriores análisis que he realizado.

Disclaimer de Contenido

Las inversiones en bolsa son de alto riesgo y se puede perder el capital que se vaya a invertir. El usuario debe tener el conocimiento suficiente del funcionamiento y del riesgo de los productos de inversión que vaya a utilizar. Las ideas o análisis no garantiza rentabilidades en las inversiones, ni tampoco garantiza la ausencia de pérdidas que el usuario realice.

Últimos comentarios

Muchas gracias ,muy buenos analisis
Muchas gracias por el análisis de TJX Salva... Sigo atento a tus publicaciones... Saludos.
Gracias por el análisis de Airbus, si no lo ha hecho, aún pediría uno para Repsol
Sí está, En el artículo del 23-04. En mi perfil puedes entrar a los artículos anteriores
Gracias de nuevo
Gracias, eres un Crack!
Muchas gracias Salva por el análisis, siempre atento a tus artículos
Buenos días Salva. Gracias por los análisis. Me gustaría entrar en Bayer y Total. Podría analizarlos, con precio de entrada, soportes y resistencias. Muchas gracias. Un saludo.
Anotado. Mañana estará publicado.
buenos días: gracias por sus análisis lo primero. Me gustaría si pudiera ser que analizara el momento de entradsy futuro del bitcoin. muchas gracias
No invierto en Bitcoin. Siempre en empresas que generan beneficios por la venta de servicios y productos.
Gracias por el análisis de sig, Salvà. Te has ganado un seguidor a largo plazo. XD
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.