Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido un +52,1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Vamos a verlos!

¿Que nos espera en las small caps tras la normalización en Cataluña?

Publicado 23.10.2017, 15:28
Actualizado 09.07.2023, 12:32

El tan ansiado cambio de rumbo en las small caps del mercado continuo español tras los nefastos meses de verano que hicieron que casi todos estos valores vieran disminuidas sus cotizaciones en un porcentaje elevado se está demorando más de lo esperado.

Hemos visto como estos últimos meses se están produciendo día tras día máximos históricos en las bolsas europeas y estadounidenses y sin embargo nuestro Ibex 35 y el mercado continuo no solo no los han acompañado, sino que han ido bajando paulatinamente.

Esto solo tiene un motivo y es la crisis política producida por el caso de la independencia catalana. Al dinero no le gusta las incertidumbres y hasta que no se resuelva el llamado "procés" no volverá a entrar en el mercado español.

Tanto si hay independencia como si no la hay, es necesario que esta incertidumbre se resuelva ya para que el mercado español siga la estela de los demás.

Hay small caps con fundamentales muy buenos en las que el dinero está deseando entrar cuando la cosa se normalice. Tras un exaustivo análisis voy a enumerar aquellas a las que le veo un mayor potencial y aquellas en las que no invertiría en el corto plazo.

1.- Dogi (MC:DGI). Para mi es la empresa que tiene un mayor potencial de todas las que he analizado. Está protagonizando una subida muy razonada desde su vuelta al parqué tras el concurso de acreedores del que salió exitosamente. Su principal baza y en la que se basa mi análisis es que está incorporando un gran número de pequeñas empresas a su grupo que le están haciendo multiplicar sus ingresos, sus resultados se van a incrementar en un porcentaje importante durante los próximos años, posee un accionariado estable y muchos fondos están también interesados en entrar en ella. Acción en la que cotizaciones superiores a los 5 euros pueden ser visitados en breve.

2.- Sniace (MC:SNCE). A pesar de la gran avalancha de papel que se produjo hace poco con su ampliación de capital, ésta puede haberse absorbido ya y la empresa va a ver como sus ingresos suben de una manera importante en sus futuras presentaciones de resultados. Una de sus plantas está ya casi a pleno rendimiento y hace unos días anunció la vuelta a la normalidad de su planta Viscocel, cosa que puede darle una gran subida cuando la normalidad en el mercado español se produzca. Sin duda un gran valor para el próximo año.

3.- Amper (MC:APE). En el momento actual ronda los 0,19 euros. Es una acción muy barata a mi parecer y para final de año siempre que desaparezcan las incertidumbres en el mercado podrá rondar los 0,25 euros sin problemas. Futuros ingresos en aumento por consolidación de los resultados de empresas adquiridas recientemente y resultados muy positivos para los próximos trimestres.

4.- Ercros (MC:ECR). Su cotización ha subido mucho en años anteriores y aun le queda recorrido. Esta compañía es muy cuidada por sus directivos como muestra sus programas de recompra de acciones para reducir capital. Cuando todo esté en calma su camino alcista volverá sin duda.

5.- Codere (MC:CDRE). Este chicharro va a su bola, está en mínimos históricos y cuando los fondos quieran pues se irá hacia arriba. Pendiente de un contrasplit para el 11 de noviembre que echará a los centimeros y le podrá dar estabilidad a su cotización, pero como ya he dicho antes "cuando ellos quieran".

6.- ¿Que hacemos con Pescanova (MC:PVA)? No tocar, peligro. Empresa sin actividad y pendiente de procesos judiciales. Mucho cuidado por si los pierde.

7.- Service Point Solutions (MC:SPSL). Lo está haciendo bien pero sus resultados no acompañan, pocos ingresos para su capitalización y aunque se preveía una subida especulativa hace unos meses, se ha quedado en nada y puede mostrar un lateral en los precios actuales durante un largo periodo.

8.- Prisa (MC:PRS). Pendiente de una macroampliación de capital y con incertidumbe en su dirección, no tocar ni para especular.

Seguro que me dejo muchas acciones sin analizar, pero estas son las que he considerado que pueden ser interesantes.

Como siempre digo, mis análisis no son recomendaciones de compra ni de venta, solo una herramienta más para nuestras decisiones de inversión.

Últimos comentarios

Quien haga caso a este señor perderá su dinero. Antes mejor vayan a jugarlo al casino.
Cierto,ciertoooo!!!!!
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.