Qué nos espera en USD/JPY tras la caída

Qué nos espera en USD/JPY tras la caída

Miriam Sánchez  | 04.12.2019 13:52

Han bastado una vez más las declaraciones de Donald Trump para provocar fuertes caídas en USD/JPY y darnos beneficios que oscilan en torno a 112 pips. En este preciso instante, el presidente de Estados Unidos parece estar intentando quitar hierro al asunto asegurando que las negociaciones con China siguen en pie, aunque sin dar más detalles al respecto. Por esta razón, si USD/JPY quiere seguir cayendo, tendrá primero que tratar de romper el suelo de 108,3, para lo cual necesitaremos una confirmación con el cierre por debajo de la cifra de 107,95, y de esta manera las operaciones en venta plantearán un nuevo objetivo fundamental ubicado en el soporte de 107,25.

Por otro lado, es lógico pensar que la pequeña tregua que nos da Trump permita a USD/JPY realizar una pequeña corrección en forma de pullback, y por ello también me decanto a la hora de pensar que el gráfico subirá para tocar la tendencia en este caso en forma de resistencia. una vez lleguemos a ese punto, esperaremos la confirmación de pullback para comprobar una nueva imposición en ventas que nos permita volver a entrar en caída. Por supuesto, iré avisando oportunamente sobre los escenarios que se confirmen.

Análisis del par USDJPY, D1

Miriam Sánchez

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Añadir un comentario
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Jose Presinal
Jose Presinal

La mejor en lo que haces.  ... (Leer más)

05.12.2019 09:26 GMT· Responder
alexander gutierrez
alexander gutierrez

Los pares USDJPY y CADJPY se encuentran positivamente correlacionados. Desde hace dos días llevan haciendo movimientos prácticamente idénticos, lo que me ha permitido obtener buenos pips de ganancias tras la caída de ambos. Concuerdo por completo con el análisis de Miriam, mi análisis se asemeja mucho al suyo, Por otro lado, el par CADJPY se encuentra en un canal alcista y en un patrón de 3 impulsos en formación en su segunda fase en la temporalidad Diaria.. . Me gustaría saber su opinión si seguirán correlacionados positivamente o dejaran de estarlo tras un pullback del par USDJPY y una continuación del par CAJPY.. . saludos  ... (Leer más)

04.12.2019 21:09 GMT· Responder
Julio Perez Perez
Julio Perez Perez

Gracias Míriam, el EURUSD está respondiendo muy bien, me está ayudando bien  ... (Leer más)

04.12.2019 14:50 GMT· Responder
Santi Vila Turon
Santi Vila Turon

Miriam me das una gran ayuda..Gracias  ... (Leer más)

04.12.2019 13:42 GMT· Responder
Luis Erazo
Luis Erazo

Excelente Miriam, mil gracias.  ... (Leer más)

04.12.2019 13:28 GMT· Responder
Debate
Escriba una respuesta
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.

English (USA) English (UK) English (India) English (Canada) English (Australia) English (South Africa) English (Philippines) English (Nigeria) Deutsch Español (México) Français Italiano Nederlands Português (Portugal) Polski Português (Brasil) Русский Türkçe ‏العربية‏ Ελληνικά Svenska Suomi עברית 日本語 한국어 中文 香港 Bahasa Indonesia Bahasa Melayu ไทย Tiếng Việt हिंदी
Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios

+