Consiga un 40% de descuento

Reacción alcista, ¿y ahora ¿qué? Qué esperar en el Dax, Ibex 35 y S&P 500

Publicado 14.08.2019, 08:02
Actualizado 09.07.2023, 12:32

Estirón alcista de cierta consideración el producido ayer tras una nueva supuesta tregua en la guerra comercial entre EE.UU y China. Con este movimiento se pone fin a la corrección de la corrección y a su vez quedamos cerca de concluir lo que sería, en nuestro recuento más probable, la onda C de toda la corrección iniciada el 6 de agosto.

El giro alcista se produce en la primera zona de control que marcamos ayer, sobre el SOR mensual 11.551 coincidiendo con el retroceso del 61,8% del primer tramo alcista. Poco a poco nos hemos ido aproximando a la LT 2-4 de mínimos que hemos trazado en color gris. Dentro de la supuesta onda C en la que estamos en este momento deberíamos ver un nuevo tramo al alza. Por encima de 12.193 el recuento se invalida.

DAX

Ibex 35

El impulso alcista de ayer nos llevó al precio de apertura semanal , punto en el que hemos tenido cierto rechazo. La estructura del Ibex es totalmente diferente al Dax, dando lugar a dos posibles escenarios: por un lado, podemos estar ante el despliegue de una onda C, de menor recorrido que la onda A y cuyo final podría situarse sobre el SOR trimestral 8.848. La segunda opción sería el haber hecho suelo en el precio de apertura anual y estar en estos momentos desplegando la 1 de 3 de un impulso alcista de cierta consideración.

Ibex

S&P 500

¿Es suficiente la tregua comercial para revertir la situación y propiciar un movimiento impulsivo que nos lleve a nuevos máximos? La clave de esta pregunta puede estar en el SOR anual 2.957 y ver la reacción que tendría el precio en esa zona. Ayer volvimos a la apertura semanal y cerramos el día por encima, por lo que en principio y mientras se mantenga esta situación debemos mantener predisposición alcista para alcanzar ese nivel y luego ver que comportamiento tiene el precio.

Sp500

En el siguiente vídeo lo explicamos con más detalle.

dax, ibex y sp500

Últimos comentarios

Yo creo que la bolsa dejó las matemáticas hace tiempo y ahora se mueve por datos subjetivos, opiniones, rumores y Twitter de algunos mandatarios que van en corto, así que, se ha currado mucho el gráfico pero quizás no sea ya una herramienta fiable, desgraciadamente.
Quizás eso sería considerar a los mercados como caóticos. No estoy de acuerdo en este concepto. Un saludo.
gracias julio x conpartir con nosotros tanta sabiduria aunq algunos no la sepan reconocer.y gracias x no cambiar tu estilo a pesar de esos comentarios desagradables.
sois unos desagradables.detras de sus palabras hay muxa sabiduria.y de las vuestras muxa ignorancia.q facil es criticar sin tener ni p.idea.
Eres amigo suyo, supongo. Mi terrible ignorancia se basa en el desacierto de las previsiones, que son diametralmente opuestas
Quería decir ositos. El texto predictivo es como las previsiones en bolsa de los analistas
 , no se trata de acertar o no, ya que no tengo una bola de cristal en donde ver el futuro. La cuestión es comprender que está haciendo el precio y por este motivo siempre trabajamos con varios escenarios posibles y probables. La "gracia" es saber cuando se validan o invalidan cada uno de ellos y ahí es donde adquirimos una clara ventaja. Por supuesto que me reafirmo en todos y cada uno de los escenarios que planteo, por eso los hago públicos. Siento corregirle en público, pero no he tenido el placer de haber hablado con usted, cosa que me encantaría para poder mostrarle en qué se basan los análisis. Por supuesto que estoy abierto a cualquier tipo de críticas o comentarios sobre lo que escribo, pero siempre desde el respeto. Detrás de mis análisis y sistema hay muchísimas horas de estudio,  trabajo y desarrollo respaldados por una lógica aplastante y por "algo más" que cuatro rayas tiradas al azar. Dicho esto, le reitero el ofrecimiento a debatir sobre el tema. Un saludo cordial.
Buenas noches, Julio. No soy asiduo de los foros, así que he tardado en responder. En ningún momento trato de ofenderte, pero plantear escenarios prácticamente opuestos y basados además en matemáticas es como no decir nada. Para mí los analistas son capaces de predecir el pasado con gran precisión. No tienen en cuenta otros factores que suponen el mayor porcentaje de los efectos, por lo que no creo para nada en modelos matemáticos. Si funcionasen bastaría leer los balances. No te preocupes si crees que me corriges en público, porque no me siento corregido. Para mí y para mucha gente, los modelos no pasan de ser un opinión sustentada, con tus propias palabras, en una colección de rayas. Un saludo
  buenas tardes. Las matemáticas que utilizo son tan simples y de una lógica tan aplastante que incluso podríamos prescindir de definirla como "modelos matemáticos". Mi visión del mercado se basa en tendencias y estructuras de precio, y a partir de ahí visualizar las distintas alternativas operativas que podemos tener, por que no trato de predecir el futuro, trato de analizar de una forma operativa (en este caso en el muy corto plazo). Siempre trabajo con 3 o 4 alternativas, muy detalladas y a veces totalmente contradictorias y es gracias a la estructura del precio y a los SORs calculados (las famosas "rayas") donde puedo conocer de forma muy precisa donde se valida o invalidan cada uno de los escenarios planteados y por tanto la operativa que puedo tener. Este sistema se puede aplicar tanto a scalping como a inversión a largo plazo, que como le digo no es el caso. Parto de la idea de que los mercados financieros son un negocio, con un participante con capacidad para mover los precios.
Por favor. Como previsión mejor vete a casa y pinta pasitos en lugar de rayas
No quiero desmerecer tu trabajo pero con tantas rayas no veo nada claro. KISS
Soy consciente, Esteban, que para los no iniciados en el concepto de SORs calculados el gráfico no dice nada. No todas las líneas son relevantes, pero están todas ellas automatizadas y por eso se grafican. Es un sistema altamente efectivo, pero muy complejo y laborioso de aprender. Un saludo
una respuesta elegante.... así es.
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.