Reacción alcista, ¿y ahora ¿qué? Qué esperar en el Dax, Ibex 35 y S&P 500

Reacción alcista, ¿y ahora ¿qué? Qué esperar en el Dax, Ibex 35 y S&P 500

Julio Fernández  | 14.08.2019 08:02

Estirón alcista de cierta consideración el producido ayer tras una nueva supuesta tregua en la guerra comercial entre EE.UU y China. Con este movimiento se pone fin a la corrección de la corrección y a su vez quedamos cerca de concluir lo que sería, en nuestro recuento más probable, la onda C de toda la corrección iniciada el 6 de agosto.

El giro alcista se produce en la primera zona de control que marcamos ayer, sobre el SOR mensual 11.551 coincidiendo con el retroceso del 61,8% del primer tramo alcista. Poco a poco nos hemos ido aproximando a la LT 2-4 de mínimos que hemos trazado en color gris. Dentro de la supuesta onda C en la que estamos en este momento deberíamos ver un nuevo tramo al alza. Por encima de 12.193 el recuento se invalida.

DAX

Ibex 35

El impulso alcista de ayer nos llevó al precio de apertura semanal , punto en el que hemos tenido cierto rechazo. La estructura del Ibex es totalmente diferente al Dax, dando lugar a dos posibles escenarios: por un lado, podemos estar ante el despliegue de una onda C, de menor recorrido que la onda A y cuyo final podría situarse sobre el SOR trimestral 8.848. La segunda opción sería el haber hecho suelo en el precio de apertura anual y estar en estos momentos desplegando la 1 de 3 de un impulso alcista de cierta consideración.

Ibex

S&P 500

¿Es suficiente la tregua comercial para revertir la situación y propiciar un movimiento impulsivo que nos lleve a nuevos máximos? La clave de esta pregunta puede estar en el SOR anual 2.957 y ver la reacción que tendría el precio en esa zona. Ayer volvimos a la apertura semanal y cerramos el día por encima, por lo que en principio y mientras se mantenga esta situación debemos mantener predisposición alcista para alcanzar ese nivel y luego ver que comportamiento tiene el precio.

Sp500

En el siguiente vídeo lo explicamos con más detalle.

dax, ibex y sp500

Julio Fernández

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Añadir un comentario
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
taomas turber
taomas turber

Yo creo que la bolsa dejó las matemáticas hace tiempo y ahora se mueve por datos subjetivos, opiniones, rumores y Twitter de algunos mandatarios que van en corto, así que, se ha currado mucho el gráfico pero quizás no sea ya una herramienta fiable, desgraciadamente.  ... (Leer más)

16.08.2019 06:42 GMT· Responder
Jose Luis Salas Baranda
Jose Luis Salas Baranda

gracias julio x conpartir con nosotros tanta sabiduria aunq algunos no la sepan reconocer.y gracias x no cambiar tu estilo a pesar de esos comentarios desagradables.  ... (Leer más)

15.08.2019 09:56 GMT· Responder
Jose Luis Salas Baranda
Jose Luis Salas Baranda

sois unos desagradables.detras de sus palabras hay muxa sabiduria.y de las vuestras muxa ignorancia.q facil es criticar sin tener ni p.idea.  ... (Leer más)

15.08.2019 09:41 GMT· 1 · Responder
José Manuel Tapia Pérez
José Manuel Tapia Pérez

Quería decir ositos. El texto predictivo es como las previsiones en bolsa de los analistas   ... (Leer más)

14.08.2019 16:10 GMT· 7 · Responder
José Manuel Tapia Pérez
José Manuel Tapia Pérez

Por favor. Como previsión mejor vete a casa y pinta pasitos en lugar de rayas  ... (Leer más)

14.08.2019 16:09 GMT· Responder
Esteban Escobar
Esteban Escobar

No quiero desmerecer tu trabajo pero con tantas rayas no veo nada claro. KISS  ... (Leer más)

14.08.2019 10:46 GMT· 2 · Responder
Debate
Escriba una respuesta
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.

English (USA) English (UK) English (India) English (Canada) English (Australia) English (South Africa) English (Philippines) English (Nigeria) Deutsch Español (México) Français Italiano Nederlands Português (Portugal) Polski Português (Brasil) Русский Türkçe ‏العربية‏ Ελληνικά Svenska Suomi עברית 日本語 한국어 中文 香港 Bahasa Indonesia Bahasa Melayu ไทย Tiếng Việt हिंदी
Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios

+