Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido un +52,1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Vamos a verlos!

Los fondos vuelven a las materias primas con el nuevo año

Publicado 08.01.2018, 11:29
Actualizado 19.03.2019, 09:00
  • Aumenta la demanda de los metales, con el oro y la plata liderando las ventas
  • "El comportamiento de los precios del gas natural sigue frustrando a los traders"

Los hedge funds continuaron con su amplia compra de materias primas en el inicio de año. Durante la primera semana del año, solo cinco de los 26 futuros se vendieron con el sector de los metales, liderando el oro y la plata, con una demanda especialmente fuerte.

El petróleo llegó a un nuevo máximo, mientras que las compras de gas natural se dispararon a medida que las temperaturas estadounidenses caían.

Evolución semanal de las materias primas

El sector del metal, liderado por el oro y la plata, vio una fuerte demanda ya que el metal amarillo continuó con su racha de ganancias consecutivas sin precedentes. Esto viene a raíz de la subida de tipos del 13 de diciembre y del acuerdo fiscal de EE.UU., que ayudó a debilitar al dólar al tiempo que aumentaban las preocupaciones sobre la inflación.

Posiciones especulativas en el oro

Por segunda vez en los últimos seis meses, los fondos solo lograron mantener un neto a corto de plata durante un par de semanas. La compra de 23,000 lotes la semana pasada fue la más grande desde mayo de 2015.
Posiciones especulativas en la plata

El comportamiento del precio del gas natural sigue frustrando a los inversores. Un clima más frío de lo normal en todo Estados Unidos ayudó a provocar un aumento en el precio, lo que resultó en una duplicación neta hasta el martes pasado. Sin embargo, la producción récord y las señales de que el frío no durará lo suficiente como para impactar materialmente a los niveles de almacenamiento ayudó a reducir drásticamente el precio antes del fin de semana, con fondos que una vez más reducen las esperanzas de un repunte invernal.

Mientras que el precio del petróleo subió en respuesta a una potencial amenaza de suministro iraní, los fondos solo hicieron una pequeña adición de largos, al ya record de más de un millón de lotes o mil millones de barriles.

Posiciones especulativas en el crudo

Los fondos aumentaron sus apuestas alcistas alcanzando un nuevo récord de 27,000 lotes ya que el impulso continuo llevó el precio a su punto más alto, por los signos de una fuerte demanda y suministros ajustados. La única preocupación en este momento es la extensión de esta posición, ya que equivale a más de cinco días del volumen promedio de futuros.

El café y el azúcar amenazan con romper con su tendencia, especialmente el azúcar, que sufrió una reducción del 50%.

Post original

Últimos comentarios

Este será un año muy bueno para los que tengan en su cartera de negocios oro y plata, podrían alcanzar precios muy interesantes, todo apunta a ello
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.