Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido un +52,1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Vamos a verlos!

Resultados de Netflix: Las robustas cifras de suscriptores resucitan las acciones

Publicado 16.10.2019, 12:16
Actualizado 09.07.2023, 12:31

* Presenta los resultados del 3T de 2019 este miércoles, 16 de octubre, tras el cierre del mercado

* Expectativa de ingresos: 5.250 millones de dólares

* Expectativa de BPA: 1,03 dólares

Cuando el gigante del streaming Netflix Inc (NASDAQ:NFLX) presente sus resultados del 3T hoy, debería indicar que el descenso del número de suscriptores de pago del trimestre anterior fue sólo una anomalía y no la nueva norma.

Los inversores castigaron duramente a Netflix por su tropezón del segundo trimestre, haciendo caer sus acciones más de un 25% en los siguientes tres meses, la peor actuación entre las principales acciones tecnológicas durante dicho periodo. Las acciones cerraron en 284,25 dólares ayer, muy por debajo de los máximos históricos registrados en 423,21 dólares en junio de 2018.

Netflix

Lo que más perjudicó a las acciones fue la respuesta desfavorable de los consumidores a las subidas de precios de Netflix: la compañía perdió principalmente suscriptores en aquellas regiones donde subió los precios mensuales de sus paquetes de streaming.

Para muchos, eso reflejaba el límite del poder de fijación de precios que Netflix podría usar para cerrar la brecha entre sus ingresos y sus gastos. También significaba que el camino hacia la rentabilidad de la compañía podría no ser tan fácil como muchos analistas habían dado por hecho, especialmente en un momento en que está derrochando efectivo y pidiendo préstamos para producir nuevos contenidos.

La competencia está aumentando

El shock de los resultados del 2T también obligó a los inversores a tomarse más en serio a la inminente competencia. La Walt Disney Company (NYSE:DIS) anunció en agosto que ofrecería un nuevo paquete de servicios de streaming a un sorprendentemente bajo precio de 12,99 dólares al mes, con un paquete que incluye programación familiar, deportes en directo y un extenso listado de programas de televisión a demanda. Disney iguala así el plan estándar de Netflix y lo ofrece a 3 dólares menos que su versión premium.

Apple Inc (NASDAQ:AAPL), otro contendiente pudiente del negocio del streaming, planea lanzar su servicio de suscripción de películas y TV Apple TV+ en noviembre, aparentemente a un precio de sólo 9,99 dólares al mes, según noticias de Bloomberg. AT&T Inc (NYSE:T) y la NBC Universal de Comcast Corp (NASDAQ:CMCSA) también planean ofrecer sus versiones de streaming, todas con el objetivo de poner fin al monopolio de Netflix.

El aumento de la competencia claramente convierte a Netflix en una apuesta arriesgada a corto plazo, pero eso no significa que la compañía haya perdido por completo su base de seguidores. Netflix tiene un sólido historial de superación de expectativas. De cara al 3T, prevé la adición de 7 millones de nuevos suscriptores de pago frente a los 2,7 millones del período anterior.

Si la empresa es capaz de sumar más clientes de lo previsto y continúa lanzando nuevos contenidos que mantengan a los espectadores pegados a su aplicación, podemos esperar cierta recuperación de sus acciones.

En conclusión

La trayectoria ascendente de las acciones de Netflix ha tenido lugar en general sin obstáculos en los últimos años. La compañía ha registrado un crecimiento medio anual de suscriptores de pago del 27% durante los últimos cinco años.

Pero con la inminente competencia, el aumento de los costes de contenido y la saturación del mercado interno, el camino a partir de ahora no va a ser tan fácil.

En nuestra opinión, los inversores seguirán rehuyendo a Netflix hasta que vean una clara señal de que la compañía aguanta bien y puede defender su territorio. Una reactivación del crecimiento de las suscripciones en el segundo semestre será un importante logro en cuanto al fomento de la confianza.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.