Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19,7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Se acercan las elecciones presidenciales en Estados Unidos

Publicado 23.10.2020, 16:00
Actualizado 21.03.2024, 12:50

Este jueves se llevó a cabo el último debate presidencial en Estados Unidos entre el actual presidente, Donald Trump y su contrincante demócrata, Joe Biden. Según las encuestas, Biden sigue delante de Trump y es posible que gane las elecciones, pero no hay que dar por vencido a Trump, ya que en el 2016, Hillary Clinton también tenía una ventaja de 10 puntos porcentuales previo a las elecciones y terminó perdiendo la presidencia a Trump.

Ambos candidatos tienen visiones muy diferentes del futuro de la economía y eso afecta a los mercados financieros que no saben exactamente cómo posicionarse en medio de la incertidumbre. Una reelección de Trump apoyaría a las grandes empresas de tecnología y energía, mientras que una victoria de Biden, apoyaría al sector de energía renovable, pero aumentaría los impuestos a las grandes empresas y al sector de tecnología.

Por otro lado, aunque una victoria de Biden supuestamente aumentaría los impuestos a futuro, también se incrementaría el gasto público y las ayudas financieras, algo que también apoyaría a la bolsa y compensaría el aumento de impuestos. Es por eso que los inversores quieren tener bien claro quién va a ser el próximo presidente de Estados Unidos para poder posicionarse en la bolsa, pero eso de momento está muy difícil de predecir.

En realidad, cualquiera que gane las elecciones, no significaría que la bolsa se desplome o se dispare, simplemente el capital de inversión cambiaría de sectores, pero se mantendría dentro de los mercados bursátiles. Debido a la incertidumbre, los mercados de valores amanecen muy indecisos durante la sesión de este viernes. El Dow Jones y el S&P 500 se mantienen en territorio positivo, mientras que el Nasdaq tecnológico continúa retrocediendo a la baja.

Google (NASDAQ:GOOGL) ha sido acusado como monopolio por el departamento de justicia de Estados Unidos y eso ocasiona que el sector en general retroceda a la baja. Al igual que Google, las grandes empresas tecnológicas que son las que más se han beneficiado durante la pandemia como, Facebook (NASDAQ:FB), Amazon (NASDAQ:AMZN) y Apple (NASDAQ:AAPL) también podrían enfrentar acciones legales y eso presiona al Nasdaq a la baja. Adicionalmente, una victoria de Biden también le podría poner presión al sector tecnológico.

Leve caída semanal en Europa

Los principales índices de bolsa en Europa regresan al alza durante la sesión del viernes, pero en realidad se preparan para cerrar la semana con una leve caída. El que más ha caído durante esta semana en la Eurozona ha sido el Dax de Alemania que registra una perdida semanal del 1,65%, pero durante la sesión del viernes sube un 1,24%. El Ibex 35 de España es el único que registra una leve subida durante esta semana del 0,66%, mientras que durante la sesión del viernes ha ganado un 1,47%.

El sector bancario europeo se ha visto contagiado de optimismo por los buenos resultados empresariales de Barclays (LON:BARC), lo cual es lo que principalmente ha apoyado al Ibex 35 que registra fuertes subidas en las acciones de Banco de Sabadell (MC:SABE), Santander (MC:SAN), BBVA (MC:BBVA), Bankinter (MC:BKT) y Bankia (MC:BKIA). El FSTE MIB de Italia que también está conformado en su mayoría por instituciones financieras, registra una subida del 1,29%, apoyado por la subida del Banco BPM (MI:BAMI), UniCredit (MI:CRDI) e Intensa Sanpaolo.

Posible resistencia en el Ibex 35

Aunque el Ibex 35 completa dos sesiones consecutivas subiendo, sobre el gráfico diario podemos observar que la media móvil exponencial de 55 días ha actuado como resistencia y es posible que vuelva a detener al índice en su subida. Por encima del EMA de 55 días también se encuentra la zona de los 7.000 puntos, la cual podría contribuir a que el área se convierta en resistencia para el Ibex 35. Sin embargo, entre más veces visite el EMA de 55 días, más aumentan las probabilidades de que lo rompa al alza. Hacia abajo, su soporte más relevante sigue siendo el mínimo que hizo en los 6.541 puntos.
Ibex 35 - diario

Alexander Londoño - Analista de Mercados, ActivTrades

Los CFDs son instrumentos complejos y conllevan alto riesgo al poder perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 76% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero cuando operan CFDs con este proveedor. Debe considerar si comprende cómo funcionan los CFDs y si puede asumir el alto riesgo de perder su dinero.

La información proporcionada no supone ninguna investigación específica de inversión. El material no ha sido elaborado de acuerdo a los requisitos legales diseñados para promover la independencia de la investigación de inversión y, por lo tanto, debe considerarse como una comunicación de marketing.

Toda la información ha sido preparada por ActivTrades PLC (“AT”). La información no contiene un registro de los precios de ActivTrades, ni una oferta o solicitud para llevar a cabo una transacción en algún instrumento financiero. No se garantiza la exactitud de la información proporcionada. El material proporcionado no está relacionado con ningún objetivo específico de inversión, situaciones financieras o necesidades de la persona específica que pueda recibirlo. El rendimiento pasado no es un indicador garantizado de rendimientos futuros. AT proporciona únicamente un servicio de ejecución. Por lo tanto, cualquier persona que tome una decisión basada en la información proporcionada, lo hace bajo su propia responsabilidad. ActivTrades PLC está autorizada y regulada por la Financial Conduct Authority (FCA) del Reino Unido. El número de registro de la FCA es 434413.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.