Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido un +52,1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Vamos a verlos!

Se mantiene el optimismo en las acciones europeas

Publicado 11.08.2020, 13:31
Actualizado 21.03.2024, 12:50

Las acciones europeas han iniciado la semana con el pie derecho y mantienen su impulso alcista desde el lunes a medida que mejora el panorama a futuro para la economía global, especialmente en Asia y Estados Unidos que son el principal destino para los productos de exportación de la región. La venta de coches en China ha aumentado considerablemente y eso apoya al sector automotriz europeo, al mismo tiempo que bajan las tensiones entre Estados Unidos y China.

Las ventas de coches en China subieron más de un 16% durante el mes de julio y eso contribuye a una subida del 3,1% del sector automotriz europeo. Las acciones de BMW (DE:BMWG) suben aproximadamente un 5%, mientras que las de Volkswagen (DE:VOWG_p) también suben casi un 5% y las de Daimler (DE:DAIGn) ganan un 3,47%. Esto a su vez apoya al Dax de Alemania que sube un 2,59% durante la sesión de hoy. Adicionalmente, el sentimiento económico del ZEW de Alemania salió por encima de lo esperado, apoyando al euro.

El FTSE 100 de Reino Unido sube un 2,39% durante la sesión de hoy, pese a que el mercado laboral se mantiene bastante débil, con una pérdida de unos 220.000 empleos durante el segundo trimestre de este año. Sin embargo, el optimismo global ha contribuido a que el FTSE 100 se mantenga al alza, apoyado en parte por un leve repunte del sector de viajes y turismo que está poco a poco reiniciando sus operaciones.

El temor de nuevos contagios por coronavirus en Estados Unidos y Europa ha bajado un poco y cada vez las farmacéuticas se acercan más a desarrollar una vacuna para el virus. De hecho, Rusia también ha anunciado el desarrollo de una vacuna para el coronavirus y eso apoya al optimismo global en los mercados. Las tensiones entre Estados Unidos y China han bajado un poco, después de que China evitara sancionar a políticos estadounidenses y eso aumenta la probabilidad de que se pueda salvar la primera fase del acuerdo comercial entre las dos naciones.

Durante este fin de semana, los oficiales de China y Estados Unidos se estarán reuniendo para analizar el desarrollo de la primera fase del acuerdo comercial firmado a inicios de este año. Aunque China no ha cumplido por completo con la cantidad de compras del sector agrícola estadounidense como acordado en el acuerdo, eso es entendible debido a los obstáculos ocasionados por la pandemia. Aparentemente ninguna de las dos naciones quiere que las tensiones políticas se trasladan al aspecto comercial.

Más estímulo económico en Estados Unidos

Aunque el presidente Trump firmó algunos decretos durante el fin de semana pasado para extender la ayuda económica a los desempleados estadounidenses, algunos expertos cuestionan la legalidad de sus intenciones y dificultad para ser puestos en práctica. Sin embargo, tanto los republicanos como los demócratas en el congreso estadounidense quieren regresar a la mesa de negociación para llegar a un acuerdo que provea más ayuda económica para los desempleados.

A ninguno de los dos partidos políticos le conviene cerrarse a las negociaciones y quedar como el malo de la película justo antes de las elecciones presidenciales de noviembre. Es por eso que aumenta el optimismo de que se llegue a implementar una nueva ronda de subsidios para los desempleados, lo cual al mismo tiempo le brindaría apoyo a la economía y por ende los mercados financieros podrían continuar ganando impulso al alza.

El S&P 500 se acerca al máximo histórico

El aumento del apetito por el riesgo y el optimismo en los mercados financieros durante las últimas semanas ha ocasionado que el S&P 500 acelere su impulso alcista y se acerca cada vez más a su máximo histórico en los 3.400 puntos, alcanzado en febrero justo antes del inicio de la pandemia por el coronavirus. Es posible que la zona de los 3.400 puntos actúe como resistencia, pero de continuar subiendo, su próxima resistencia podría estar en los 3.500 puntos. Por otro lado, de retroceder a la baja, la zona de los 3.200 puntos podría actuar como soporte.
S&P 500 - semanal

Alexander Londoño - Analista de Mercados, ActivTrades

Los CFDs son instrumentos complejos y conllevan alto riesgo al poder perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 76% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero cuando operan CFDs con este proveedor. Debe considerar si comprende cómo funcionan los CFDs y si puede asumir el alto riesgo de perder su dinero.

La información proporcionada no supone ninguna investigación específica de inversión. El material no ha sido elaborado de acuerdo a los requisitos legales diseñados para promover la independencia de la investigación de inversión y, por lo tanto, debe considerarse como una comunicación de marketing.

Toda la información ha sido preparada por ActivTrades PLC (“AT”). La información no contiene un registro de los precios de ActivTrades, ni una oferta o solicitud para llevar a cabo una transacción en algún instrumento financiero. No se garantiza la exactitud de la información proporcionada. El material proporcionado no está relacionado con ningún objetivo específico de inversión, situaciones financieras o necesidades de la persona específica que pueda recibirlo. El rendimiento pasado no es un indicador garantizado de rendimientos futuros. AT proporciona únicamente un servicio de ejecución. Por lo tanto, cualquier persona que tome una decisión basada en la información proporcionada, lo hace bajo su propia responsabilidad. ActivTrades PLC está autorizada y regulada por la Financial Conduct Authority (FCA) del Reino Unido. El número de registro de la FCA es 434413.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.