Consiga un 40% de descuento

¿Seguirá subiendo EUR/USD?

Publicado 20.05.2020, 12:39

La propuesta de Merkel y Macron acerca de crear un fondo de 500.000 millones para la reconstrucción no termina de convencer dentro de la Unión Europea. Aun se considera que se puede hacer más para salvar la Euro Zona. Desde la fuerte caída del Producto Interior Bruto este pasado trimestre, aun se esperan caídas mucho más fuertes para el próximo. No obstante, el BCE insiste en que tiene muchas más herramientas para sacar en el caso de que la situación se complique aun más, algo que sigue generando dudas en el panorama financiero.

Por el momento, es cierto que la propuesta de Macron y Merkel supuso una fuerte subida del par EUR/USD, pero no estamos hablando de una propuesta vinculante, generando más que nada expectativas y la dudosa fortaleza puntual del euro sobre el dólar.

Como era de esperar, y tal y como he ido comentando en las redes sociales, el par EUR/USD, a pesar de la fuerte subida que llevó a cabo, no fue capaz de realizar máximos más altos que los anteriores, y seguimos encontrándonos en una progresión a través de la cual poco a poco se va perdiendo fuerza alcista. Por este motivo, siempre y cuando los máximos sigan siendo más bajos tendremos que tener cuidado con las compras y saber que cualquier subida y posterior rebote nos dará una gran oportunidad de entrada en ventas, hasta el punto de que incluso en este momento, tras la fuerte subida que se produjo en las últimas horas y tal y como podemos ver en la imagen que adjunto, una pauta de gran importancia consistirá en que EUR/USD sea capaz de imponerse en ventas.

Ha ido frenando la fuerte subida que ha estado realizado, pero seguimos viendo mínimos cada vez más altos. Para poder plantear nuevamente ventas necesitaremos que la caída logre imponerse a la baja y poder entrar de esa manera. Nuestra proyección debería estar colocada en la tendencia alcista general que tenemos más abajo y de la cual he hablado mucho a lo largo de las últimas semanas, pero con mucho cuidado ya que a mitad de camino tenemos un soporte de gran importancia que es el de 1,089, donde podría encontrar ciertas dificultades a la hora de seguir cayendo.

Análisis del par EURUSD, H1

Últimos comentarios

1.114?
Hola Miriam, Cual es tu pagina de facebook? Un saludo
Miriam, podriamos pensar en una paridad 1/1 euro/dolar en corto plazo ?
gracias exelente informe
gracias
buen analisis. creo que mejor no operar
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.