Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido un +52,1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Vamos a verlos!

Semana agitada de reportes de resultados empresariales

Publicado 27.01.2020, 15:32
Actualizado 21.03.2024, 12:50

Se podría decir que esta semana es una de las más importantes y agitadas de la temporada de reportes de resultados empresariales en Estados Unidos. Por un lado, casi la mitad de las empresas que hacen parte del Dow Jones publicarán sus resultados empresariales del cuarto trimestre del año pasado, junto con aproximadamente 141 empresas del S&P 500.

Adicionalmente, otros gigantes como Facebook, Amazon y AMD también reportaran resultados empresariales durante esta semana. Al momento, hay unas 85 empresas del S&P 500 que han reportado reducciones en sus ingresos del 0,3%, comparado con hace un año. Sin embargo, la mayoría de las empresas que han reportado resultados empresariales son del sector financiero y según los expertos, eso tiende a distorsionar los resultados.

Aun así, el consenso del mercado entre analistas y economistas es que posiblemente el ingreso neto de las empresas del S&P 500 baje en promedio un 1,9% durante esta temporada. Sin embargo, al sector tecnológico le fue bastante bien el año pasado, aún en medio de la guerra comercial entre Estados Unidos y China. Se espera que Apple reporte beneficios empresariales por encima de lo esperado, especialmente cuando el precio de su acción sigue rompiendo máximos históricos.

Apple publicará durante esta temporada el primer reporte completo de las ventas de su nueva línea de teléfonos inteligentes, iPhone 11 y los resultados de su nuevo servicio de televisión por Internet. Adicionalmente, se espera que la venta de los audífonos, Apple AirPods haya sido buena durante la última temporada navideña. Cabe anotar que el precio de la acción de Apple vale más del doble de lo que valía hace un año y su valoración de mercado es de aproximadamente 1,4 billones de dólares.

Poco optimismo con Boeing

La aeronáutica estadounidense, Boeing se prepara para otro reporte de resultados empresariales complicado, a medida que la empresa sigue teniendo problemas con la producción del modelo de avión 737 Max. Se esperaba que la empresa lanzara de nuevo el modelo 737 Max en el primer trimestre de este año, pero ahora han anunciado que eso no será posible hasta mediados de este año. Los inversores se van a enfocar más que todo en cómo la empresa va a enfrentar la sequía de capital que la está lastrando.

Por otro lado, se espera que Microsoft haya aumentado sus ventas durante el último trimestre del año pasado, a medida que sus clientes actualizan sus sistemas operativos al Windows 10, ya que la empresa va a dejar de prestarle servicio al sistema operativo, Windows 7. La rentabilidad del creciente servicio de almacenamiento en la nube, Azure de Microsoft, también va a estar en la mira de los inversores y analistas.

El coronavirus chino sigue afectando a más personas

El número de personas infectadas con el coronavirus de china ha aumentado a casi 3.000 con unas 80 víctimas mortales. El virus sigue esparciéndose y algunos expertos de la salud opinan que posiblemente la cuarentena y el bloqueo de la ciudad de Wuhan, epicentro de la epidemia, no sea suficiente para contenerla. El alcalde de la cuidad dijo que cuando se impuso la prohibición de salir de la ciudad, unos 5 millones de habitantes ya habían salido, siendo esta casi la mitad de los 11 millones que normalmente tiene Wuhan.

Se espera que el virus afecte a la economía china, especialmente ahora que apenas está empezando a recuperarse de la guerra comercial. La epidemia ha ocasionado que los viajes a China bajen, junto con el consumo interno. Las festividades del año nuevo lunar se han visto entorpecidas y eso ha frenado el comercio en la segunda economía más grande del mundo. Incluso, la producción industrial se ha visto afectada por el cierre de ciertas fábricas para tratar de evitar el contagio del virus.

Desplome en el cobreUno de los commodities más afectados por el coronavirus es el cobre. Debido a que China es uno de los principales consumidores de cobre, cuando se espera que su economía frene, el precio del metal industrial baja. Desde que empezó el contagio del coronavirus, el cobre empezó a caer desde la zona del 288,56 hasta llegar al 261,00. Es posible que el 260,00 actúe como soporte, pero incluso podría romper ese nivel a la baja si la epidemia sigue esparciéndose y causando estragos en la economía China.

Cobre - diario

Alexander Londoño,

Analista Colaborador de ActivTrades

Los CFDs son instrumentos complejos y conllevan alto riesgo al poder perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 71% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero cuando operan CFDs con este proveedor. Debe considerar si comprende cómo funcionan los CFDs y si puede asumir el alto riesgo de perder su dinero.

La información proporcionada no supone ninguna investigación específica de inversión. El material no ha sido elaborado de acuerdo a los requisitos legales diseñados para promover la independencia de la investigación de inversión y, por lo tanto, debe considerarse como una comunicación de marketing.

Toda la información ha sido preparada por ActivTrades PLC (“AT”). La información no contiene un registro de los precios de ActivTrades, ni una oferta o solicitud para llevar a cabo una transacción en algún instrumento financiero. No se garantiza la exactitud de la información proporcionada. El material proporcionado no está relacionado con ningún objetivo específico de inversión, situaciones financieras o necesidades de la persona específica que pueda recibirlo. El rendimiento pasado no es un indicador garantizado de rendimientos futuros. AT proporciona únicamente un servicio de ejecución. Por lo tanto, cualquier persona que tome una decisión basada en la información proporcionada, lo hace bajo su propia responsabilidad. ActivTrades PLC está autorizada y regulada por la Financial Conduct Authority (FCA) del Reino Unido. El número de registro de la FCA es 434413.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.