Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido un +52,1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Vamos a verlos!

Si el oro confirma los largos de ayer, dará inicio a su recuperación

Publicado 13.09.2018, 06:54
Actualizado 14.05.2017, 12:45

No es que tengamos mucha convicción que el oro vaya a cumplir con el título del artículo de hoy, pero cabe dicha posibilidad perfectamente. De momento, lo que no podemos tener es la absoluta seguridad de que vaya hacerlo y más, tras lo que venimos comentando estas últimas semanas, en las cuales ya ha intentado en diversas ocasiones el despegue largo sin conseguirlo, unas veces por no superar resistencias claves, otras por hacerlo sin volumen y otras por hacerlo sin confirmar, como podría ser el caso en el que nos encontramos.

Ayer, el precio superó no solo la zona de los 1.200, si no que también hizo lo propio con las SMA’s de 200 en gráfico horario y con la de 30 en gráfico diario y lo hizo con volumen largo fuerte para que de momento todo lo dicho sea creíble. Ahora bien, faltaría la confirmación en el día de hoy del volumen largo visto ayer o cuanto menos, que entre dicho volumen cuando sea, mientras no pierda la zona de los 1.210 o no entre volumen corto de giro.

De hacerlo, las resistencias a contemplar serían por orden a como las encontrará un Fibonacci 61,8% menor (1.228,8) y los mayores (gráfico diario) los Fibonaccis 38,2% (1.244,4), el 50% (1.268,3) y el 61,8% (1.292,1) de la caída previa. Algo antes de este último Fibonacci está la SMA de 200 en gráfico diario, situado ahora mismo en los 1.288.

Para dar al traste con dicha opción y volver los cortos y además de ver el volumen corto entrar con fuerza de giro, deberá perder las SMA’s comentadas de 200 en gráfico horario y con la de 30 en gráfico diario, para luego el Fibonacci 61,8% (1.187,6) de la última subidita desde los mínimos de mitad de agosto pasado.

Como hemos comentado últimamente, y vista la situación actual, que cuanto menos es muy impredecible, puede producirse en cualquier momento un giro importante, por lo que toda precaución y seguimiento de cerca se hace inevitable.

En nuestro vídeo análisis de hoy encontrará las zonas claves a contemplar y una más extensa explicación.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.