Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19,7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Si Trump apuesta por la Bolsa, por algo será: Saque provecho de la volatilidad

Publicado 25.02.2020, 10:28
Actualizado 02.09.2020, 08:05

El lunes, los grandes índices europeos y estadounidenses perdieron todo lo ganado en lo que va de año, registrando su mayor descenso desde la celebración del referéndum sobre el Brexit en Reino Unido, en junio de 2016.

Los expertos ya vienen advirtiendo de que estamos en un mercado sobrecomprado. Cualquier noticia es buena para vender y cualquier rumor es bueno para comprar. Ya lo dice uno de los dichos populares más famosos de la Bolsa.

Ya nos estamos acostumbrando a movernos con un VIX subiendo un 47%, lo cual no deja de ser sorprendente.

De nuevo, una supuesta vacuna contra el coronavirus ha alimentado la sed de compras de los inversores, tras las ventas de ayer. En esta ocasión, la farmacéutica estadounidense Moderna ha anunciado que está desarrollando una vacuna experimental, lo que le hace subir un 18% fuera de hora en Wall Street.

Además, tanto la Organización Mundial de la Salud (OMS), como la Comisión Europea (CE) hacen un llamamiento a la calma. La primera, califica de “muy preocupante” la situación actual provocada por el coronavirus, aunque se sigue negando a hablar de pandemia, si acaso solo lo haría como ‘eventual pandemia’. La segunda, insta a los países miembros a no tomar decisiones unilaterales sobre las medidas de contención, a la vez que rechaza por el momento una suspensión de la libre circulación del espacio Schengen.

Por su parte, el presidente estadounidense, Donald Trump, volvió anoche a lanzar un tuit asegurando que el virus está controlado en Estados Unidos, y apostando por la Bolsa. Dice que la ve bien. Si uno de los hombres más influyentes del mundo, sobre todo en los mercados financieros, dice que la Bolsa está bien, ¿usted qué cree?

Los últimos datos sobre la expansión del coronavirus dejan en China más de 2.600 muertes y más de 77.600 personas afectadas. Corea del Sur tiene casi 977 infectados y 10 fallecidos. Italia supera ya a Japón en afectados (230) y de momento 7 personas han perdido la vida. Oriente Medio es otro foco del virus, con 12 víctimas mortales en Irán y 61 infectados, lo que eleva su tasa de mortalidad muy por encima del resto de países.

Mientras los inversores operan a golpe de titular, y los bancos de inversión y gestoras siguen recortando sus previsiones a la baja sobre el crecimiento económico a nivel mundial, los expertos aseguran que asistiremos a más bandazos bursátiles y que la fuerte volatilidad continuará a corto plazo. Algunos, incluso, recomiendan tener siempre un listado de los valores que más nos gustan para aprovechar los descensos, una vez superada la crisis, que se superará, para tomar posiciones en los mismos.

No olviden, y por si lo han olvidado ya se lo recuerda la OMS, que cada año hasta 650.000 personas mueren en el mundo por enfermedades respiratorias relacionadas con la gripe estacional. Vamos… la gripe común, la de toda la vida.

Últimos comentarios

La verdad es que esta sociedad está muy enferma pero no de coronavirus sino del materialismo mas asqueroso y repugnante. No hay cosa mas insolidaria que decir que la posible pandemia del coronavirus es una oportunidad para invertir en bolsa
Desde el punto de vista lógico es así. Se supone que tarde o temprano todo se va a recuperar. Y si de solidaridad hablamos, dudo mucho que en los gobiernos de Cuba, Venezuela, la misma China, korea del norte etc etc sean solidarios con su gente, dichos gobiernos cobran a turistas y o clientes por sus bienes y servicios en dólares pero le pagan a sus empleados en moneda local devaluada, y a la hora de una pandemia ocultan toda la información por razones políticas, eso si que es dar ejemplo de solidaridad....
todo el mundo comparando el coronavirus con la gripe común, pero siempre se dejan el detalle de qué "no hay vacuna a día de hoy". Y de la gripe sí. por lo demás un artículo muy acertado.
los tratamientos para los virus aún están ocultos por el FBI
fomentando el trading con la mayor volatilidad del mercado..... Bravo, la gente perderá hasta la camisa
Incertidumbre en los mercados. A río revuelto ganancia de pescadores, vamos es lo que nos vienes a decir, no?? LaurA
a mí parecer es buen momento de sacarle provecho al mercado con el coronavirus! el petróleo y el oro se están moviendo fuerte y más con los twits de Trump
La enfermedad es real. El tratamiento es el manipulado,ademas sabiendo que los funcipoliticos se van apuntar por,si me apunto al aviso de peligro y pandemia,si pasa algo yo ya lo dije y podre mantener puesto-sueldo,si me equivoco me diran que me pase ,pero seguire con mi sueldo_puesto
es que te basas en decir que la enfermedad es real?acaso estás infectado?
so
Para el que especula en los mercados.. suba o baje es lo mismo.. solo se trata de capitalizar la oportunidad..
Hay que ver esto como una oportunidad para comprar saldos.El CORONAVIRUS aprieta pero no nos va a ahogar..
Buena mentalidad!
En ml opinion el coronvirus no hace nsda mas que infectar personas,es el tratamiento informativo el que esta creando el panico
Aun sin coronavirus la prevision del año era muy muy volatil.En este entorno lo mejor aprovechar las correcciones para compras a mejor precio.Seguimos hablando en terminos de muertos en lugar de decir que de los afectados el 96-98% se han recuperado¿Mejor verdad?
Así es la prensa... Lo peor la gente que no sabe informarse por si misma y viendo el telediario piensan q es el juicio final.
no se trata de oir o leer en redes se trata de ANALIZAR
a mí no me preocupa que pase con el mercado yo gano si baja o sube suerte
yo tambien 😉
Y qué hacéis aquí comentando en lugar de en las Bahamas con vuestros yates?
jajaja, muy bueno. que de fantasmas trileros por aquí 😂😂
Yo me pienso quedar como estoy aun las perdidas... Me preocupa más el desacuerdo de los aranceles de 🇺🇸 que el corona virus. Al menos por ahora
Cualquier noticia es buena para vender, pero esta del coronavirus parece que está gustando más de lo normal a los vendedores
el mercado no va subir ni con viagra al menos de que los asiáticos agan maravillas al otro lunes para el sp500 lo veo muy pesimista
Todo son negocios y ya todo esta armado, en un futuro proximo veremos la bolsa nuevamente en maximos.
Tremendo reporte👏
Bien
Esta vez sus palabras ni la de Warren harán efecto, a menos que los bancos centrales vuelvan a soltar dinero, pero solo serviria para retrasar lo inevitable.
Claro, porque esta vez es diferente,... En fin
Por cierto, vean como anda la bolsa, pobres de los que escucharon a Warren Buffet o Trump.
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.