Trading: Si vienes por dinero, te irás por desesperación

Trading: Si vienes por dinero, te irás por desesperación

Maiko Martínez  | 14.09.2018 11:02

El título del artículo lo dice todo: al trading tienes que venir sin necesitar dinero. Es decir, los que quieren aprender trading SOLO para ganar dinero, terminan pronto por desesperarse y tirar la toalla. No nos engañemos, a todos nos gusta ganar dinero, pero en el trading tiene que haber algo más. Te tiene que gustar, tienes que disfrutar operando y debes tener como meta ser un gran trader.

¿Te imaginas que a un cirujano no le guste su profesión y solo opere por dinero? ¿o que a tu gestor no le guste asesorarte, se preocupe poco por tu beneficio y solo esté pendiente de cobrarte la cuota cada mes? Pues en el trading pasa lo mismo. El dinero debe ser la consecuencia de realizar un trabajo bien hecho, con ganas y pasión y no pensar en el dinero como meta principal a conseguir.

Aunque el dinero sea nuestra única materia prima necesaria para operar en los mercados financieros, cuanto más pienses en él, más estresada estará tu mente y, por tanto, cometerás más errores. En cambio, si el dinero no está en los primeros puestos de la lista, no tendrás la presión de obtener beneficios enseguida… Y eso tranquiliza mucho.

Solamente pensar en tener que abrir una operación para ganar el dinero que necesitas urgentemente, por ejemplo, para pagar el alquiler, ya hace que no veas el mercado bajo el mismo prisma que lo verías si no tuvieras esa presión. El trading es duro psicológicamente y, si además, le añades la presión de ganar dinero inmediatamente, lo único que harás es dilapidar tu cuenta, destruir tus esperanzas y expectativas y huir del trading echando la culpa al mercado, a los bancos centrales y hasta a tu vecino.

En el trading, ni debes venir por dinero ni debes usar dinero que necesites para cubrir tus gastos básicos. Esta es la principal clave para estar en el buen camino hacia la consistencia.

En resumen, debes centrarte en hacer bien las cosas, en ser disciplinado, en cumplir tu plan de trading, en no fallarte a ti mismo y, en definitiva, en ser mejor cada día. Te aseguro que, si le entregas al mercado tu esfuerzo, tu compromiso y disfrutas cada día del trading, el mercado tarde o temprano te compensará y te devolverá todo lo que tú le has dado. Y lo mejor de todo, es que normalmente te recompensa muy bien.

Y recuerda... "El 80 % de tu éxito está en tu psicología y sólo el 20% reside en tu trabajo” – Tony Robbins

Maiko Martínez

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Añadir un comentario
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
llavero treno
llavero treno

En trading ganan todos menos el trader, ganan los vende cursos, los vende libros, los brokers, los analistas, las webs que tienen fácil rellenar páginas con análisis técnicos de una compañia, o el típiquísimo artículo de trading que te habla de psicología y que siempre adelantan que si te va mal es que debes formarte más (ya sabes, compra libros y cursos de gente que vive de eso y no de sus operaciones).. Por cierto, este artículo es un claro ejemplo.  ... (Leer más)

14.09.2018 11:58 GMT· 4 · Responder
Debate
Escriba una respuesta
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario

Fusion Media no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o menoscabo producido como resultado de la confianza en la información contenida en esta página web, incluidos datos, cotizaciones, gráficos y señales de compra/venta. Por favor, infórmese plenamente de los riesgos y costes asociados a operar en los mercados financieros, una de las formas de inversión que más riesgos entrañan. Operar con márgenes implica un alto riesgo y no es apto para todos los inversores. Operar o invertir en criptomonedas supone un riesgo pontencial. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos como noticias o eventos financieros, políticos o regulatorios. Operar con criptomonedas no es apto para todos los inversores. Antes de decidir operar en el mercado de divisas o cualquier otro instrumento financiero, como las criptomonedas, deberá considerar detenidamente sus objetivos de inversión, su nivel de experiencia y su grado de aversión al riesgo.
Fusion Media quiere recordarle que los datos contenidos en esta página web no son necesariamente en tiempo real ni exactos. Todos los precios ofrecidos vía CFD (acciones, índices, futuros), divisas and cryptocurrencies están facilitados por un market maker y no por un mercado, por lo que los precios pueden no ser precisos y diferir de su actual cotización de mercado. Por lo tanto, los precios ofrecidos son indicativos y no apropiados para su uso para operar. En este sentido, Fusion Media no tendrá ninguna responsabilidad ante cualquier pérdida que pueda tener como consecuencia de utilizar estos datos.
Fusion Media podría ser recompensado por los anunciantes que aparecen en esta web, en función de su interacción como usuario con estos anuncios o sus anunciantes.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.

English (USA) English (UK) English (India) English (Canada) English (Australia) English (South Africa) Deutsch Español (México) Français Italiano Nederlands Português (Portugal) Polski Português (Brasil) Русский Türkçe ‏العربية‏ Ελληνικά Svenska Suomi עברית 日本語 한국어 中文 香港 Bahasa Indonesia Bahasa Melayu ไทย Tiếng Việt
Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios

+