Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido un +52,1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Vamos a verlos!

¿Un colapso de bonos de proporciones épicas?

Publicado 03.03.2021, 07:40
Actualizado 09.07.2023, 12:32

"Cogen la maleta y se van a los mercados asiáticos. Temen un descontrol del mercado de bonos. Alzas en las rentabilidades y caídas de precios, por temor a la inflación. Hay muchas posibilidades de que esto no sea así. Nunca los bancos centrales estuvieron tan unidos, prestos para intervenir y evitar colapsos en los mercados. Sean bonos, acciones o commodities. En los viejos manuales de cómo invertir en Bolsa ha quedado escrita la relación inflación/tipos de interés/PER. A mayor inflación, mayores tipos de interés y la suma de ambos conduce a mayores esfuerzos para obtener beneficios por parte de las empresas que se ajusten a ambas variables. Es decir, conseguir un PER razonable. Todos los manuales esconden, no obstante, algunos fallos matemáticos debido a una realidad cambiante. Si las premisas anteriores se cumplieran con tasas de crecimiento económico vigorosas nada habría que temer. La realidad económica siempre manda (o mandaba)", me dice uno de mis gurús favoritos, que añade:

"En el ciclo actual se da un hecho histórico: la represión financiera inducida por los bancos centrales y su gran capacidad para manipular precios y mercados. Muchos se preguntan si habrá un colapso del mercado de bonos de proporciones épicas. Otros, que si será este uno de los peores años para los bonos. Aquellos, ni una cosa ni la otra. Particularmente, me quedo con la última. Habrá movimientos, claro. El péndulo va a funcionar, como ya sucedió hace 8 años. Les dejo con cuatro gráficos".

jeroen blokland@jsblokland

Gráfico

La suma de todos los miedos, ¿solo corrección a la media?

marc@marc737

Gráfico

Es probable que los rendimientos de los bonos tengan que avanzar, pero es probable que las acciones puedan absorber rendimientos más altos, dice JPM.

Holger Zschaepitz@Schuldensuehner

Bonos

Las pensiones no están comprando la historia de la alta inflación. “Los mercados están equivocados” sobre las expectativas de inflación. “Las fuerzas deflacionarias son mayores. Las tasas de interés se mantendrán efectivamente en cero".

Lisa Abramowicz@lisaabramowicz1

Bloomberg

Últimos comentarios

está súper claro que el colapso del bono ocurría porque no van a poder obtener las ganancias es una seguridad que tienen y se ha vuelto todo inseguro la recuperación del bono es pérdida de valor total liquidez para restaurar me el valor bono las situaciones que creen que el bono es un seguro es una vez que ocurra la venta masiva por pérdida de valor otra vez el crak
En los textos largos, las "comas" SI existen.
además los bancos centrales están demostrando que están inyectando liquidez porque tarde o temprano lo entrar en ventas ventas masivas recuperar grandes valores
Idem.
no hay límites venga a subir a subir los valores que no tienen valor cuando se pongan otra vez a recuperar el valor ya verás la que se va al bar no der dinero físico para para adquirir el valor adquirido
...Por triplicado.
pasa lo que pasa cuando no se tiene límites almacén hacías está limitado lo ves la entrada de delfines extranjerasy los bancos centrales Navas que hacen liquidez liquidez y liquidez especulando más los valores hacia la inflación una vez que ocurra el crack otra vez las sociedades perderán toda la capacidad económica de un plis plas
Aprende a redactar Juan Ruiz.
No entiendo mucho de este tema. En realidad debería ser al revés, con toda la ingente cantidad de dinero que se ha creado.
excelente aporte Sr Moisés
Trememundo y cada vez de todo hay más!
...ejem...."tremeBundo".
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.