Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19,7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Vencimiento de futuros y niveles máximos en EE.UU

Publicado 21.09.2018, 10:23
Actualizado 14.05.2017, 12:45

Comentario sobre el IBEX 35

El Ibex 35 subió ayer por noveno día consecutivo, alcanzando los 9.583 puntos tras anotarse más de un 1% de subida. Seguimos pensando que son zonas para esperar y no ponerse ni alcista ni bajista de momento. Si nos fijamos en el gráfico adjunto, vemos como el Ibex ha llegado justo a la parte alta del canal alcista, pero no vemos aún agotamiento y el siguiente nivel por arriba son los 9.700 puntos. Si llegase a esas cotas si creemos que ahí el Ibex pararía y se tomaría un respiro. La línea roja que hemos dibujado es la parte baja del canal y de momento el primer soporte que hoy pasará por los 9.500 puntos. Así pues, esperamos un rango para hoy entre los 9.500 y los 9.700.

Ibex 35

Comentario sobre el DAX 30

El Dax alemán subía también un 0.88% en el día de ayer con una barra diaria con más rango que las anteriores y alcanzando las resistencia de los 12.350. Esa zona entre los 12.350 y los 12.450 puntos debería servir de parada en el rebote pues como se observa en el gráfico, hay dos directrices bajistas (líneas azul y roja).

De momento continua el rebote y la fuerza alcista, pero hoy es vencimiento de futuros y puede pasar cualquier cosa. Creemos que por estas zonas debería producirse un recorte y buscaremos figuras de techo en gráfico de 60 minutos para empezar a tantear posiciones bajistas a la espera de algún recorte que creemos se producirá la semana próxima. Entre los 12.400 y los 12.500 puede producirse ese techo. Muy atentos al día de hoy.

Dax

Comentario sobre el futuro del S&P 500

El S&P rompió ayer los máximos históricos de finales de agosto en la zona de los 2.920 puntos . Actualmente cotiza en los 2.944 y en el gráfico vemos un pequeño canal alcista cuya proyección teórica esta en la zona de los 2.960. Pensamos que algo más de subida puede quedarle, pero muy atentos no vaya a ser ruptura en falso de la resistencia y trampa de mercado. De momento, siempre que esté por encima de los 2.880 puntos mantendrá sesgo alcista, pero por la zona de 2.960 podría agotarse.

S&P 500

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.