Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19,7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Los resultados corporativos en Wall Street animan a los inversores

Publicado 18.04.2018, 09:00
Actualizado 14.05.2017, 12:45

Positiva sesión la de ayer en las bolsas occidentales en la que, por fin, los positivos resultados trimestrales que están publicando en Wall Street muchas compañías y, sobre todo, el tono optimista de sus gestores, están empezando a animar a los inversores. Así, y como señalamos que podía ocurrir, las bolsas europeas comenzaron la sesión al alza, impulsadas por el buen comportamiento de Wall Street el día precedente y por los datos macroeconómicos publicados en China de madrugada, que sorprendieron en su mayoría al alza.

Estos mercados mantuvieron el buen tono durante el resto de la jornada, cerrando el día sus principales índices con importantes avances. En ello “ayudó” mucho la apertura alcista de las bolsas estadounidenses, en las que los inversores, dejando de momento a un lado factores como las tensiones comerciales entre EE.UU. y China, los problemas políticos domésticos del presidente Trump o las tensiones geopolíticas en Oriente Próximo, comienzan a centrar la atención en los fundamentales de las cotizadas.

En las plazas europeas destacó el comportamiento de varios sectores. Uno de ello, el relacionado con las materias primas, se está viendo beneficiado en los últimos días por el repunte de los precios de estos productos, repunte en algunos casos directamente relacionado con las nuevas sanciones impuestas por EE.UU. a empresas rusas del sector. Igualmente, el sector del automóvil se vio ayer impulsado al alza en bolsa tras conocerse las intenciones del Gobierno de China de relajar las restrictivas condiciones a las que se enfrentan las compañías del sector que quieren invertir en el país asiático.

Por último, destacar también el buen comportamiento durante la sesión de los valores de corte tecnológico, éstos por “simpatía” con sus “homólogos” estadounidenses, que el día precedente se habían comportado muy bien durante la sesión.

En Wall Street fueron los resultados trimestrales dados a conocer por las cotizadas los que monopolizaron la atención de los inversores. En este sentido, lo más relevante es que la mayoría de las empresas que han dado a conocer sus cifras han sido capaces de superar lo esperado por los analistas que, en esta ocasión, y como hemos repetido en muchas ocasiones, han puesto el “listón muy alto”. Además, cabe destacar el optimismo que muchos de los gestores de estas cotizadas están mostrando de cara al devenir de sus negocios en lo que resta de ejercicio.

Así, ayer debemos destacar el positivo recibimiento de los resultados de compañías como Netflix (NASDAQ:NFLX) (+9,2% en la sesión; +75% en lo que va de año) o UnitedHealth (NYSE:UNH) (+3,6%), cuyas acciones subieron con fuerza durante la jornada. En sentido contrario, destacar el descenso de las de Goldman Sachs (NYSE:GS) (-1,6%), a pesar de que la entidad publicó unos muy buenos resultados trimestrales, que superaron con creces lo esperado por el consenso. No obstante, el sector no tiene en estos momentos el “favor” de los inversores. Así, de los cinco grandes bancos estadounidenses que han publicado sus cifras trimestrales, los cinco han batido estimaciones y los cinco han sufrido caídas en sus cotizaciones tras dar a conocer sus resultados.

Hoy, en principio, y gracias al fuerte cierre alcista de Wall Street, esperamos una apertura ligeramente alcista de los índices europeos, los cuales, tras las alzas de ayer, esperamos que hagan un pequeño “alto en el camino”, a la espera de acontecimientos. Así, y en una sesión en la que la agenda macro se limita a la publicación de los datos finales de marzo del IPC del Reino Unido y de la zona euro y a la del “Libro Beige” de la Reserva Federal (Fed) por la tarde, ya con las bolsas europeas cerradas, serán los resultados empresariales los que vuelva a concentrar la atención de los inversores.

Así, en Europa varias empresas relevantes en sus respectivos sectores publican una actualización de sus cifras operativas y de facturación, destacando entre ellas las francesas Accor (PA:ACCP) y Danone (PA:DANO), la holandesa Heineken (AS:HEIN) y la anglo-australiana BHP Billiton (LON:BLT). En Wall Street, por su parte, hoy publican, entre otras compañías, Morgan Stanley (NYSE:MS), American Express (NYSE:AXP) y Alcoa (NYSE:AA).

Ayer, y ya con el mercado estadounidense cerrado, dio a conocer sus cifras trimestrales IBM (NYSE:IBM) y, como viene siendo habitual en los últimos años, éstas no convencieron a los analistas por lo que las acciones de la tecnológica fueron duramente castigadas en operaciones fuera de hora.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.