Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19,7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Petróleo: Caída libre a los 19 dólares; desplome histórico de la demanda

Publicado 15.04.2020, 11:07
Actualizado 15.04.2020, 11:17
© Reuters.

Laura Sánchez 

Investing.com - Como ya advertían algunos expertos, no ha servido de mucho, a menos a corto plazo, el acuerdo del pasado domingo entre los países productores de la OPEP y sus socios OPEP+.

El crudo WTI, que registraba subidas a primera hora de este miércoles, se ha dado la vuelta y cae a la hora de redactar esta noticia un 2%, cotizando en 19 dólares, y el Brent se deja un 3%, en 28 dólares.

“El futuro del WTI cotiza a su peor nivel desde 2002”, advierte José Luis Cárpatos, CEO de Serenity Markets.

“A pesar del acuerdo llegado en la OPEP+ para el recorte de producción, los inversores no lo ven suficiente para compensar el desplome de la demanda global”, advierten en Banca March.

A ello se suma “la falta de compromiso por parte de los productores no OPEP”, añaden en Renta 4 (MC:RTA4).

Este miércoles, la Agencia Internacional de la Energía (AIE) ha calculado que las medidas de confinamiento por el coronavirus están provocando un desplome histórico de la demanda de petróleo en mundo, que llegará a rondar el 30% durante el máximo previsto en abril, y que se prolongará hasta finales de año.

En su informe mensual sobre el mercado petrolero publicado este miércoles, la AIE estima que después de un descenso de 10,8 millones de barriles diarios en marzo respecto al mismo mes de 2019, que ya constituyó un "récord", la caída será todavía mayor, de 29 millones en abril, lo que significará volver nivel de consumo (70,4 millones de barriles diarios) de 1995.

Últimos comentarios

¿Qué me pueden decir sobre la subida que tendrá el petróleo CL que termina contrato el 21/04/2020 a la baja y de inmediato comienza en los $26? ¿Garantiza eso una ganancia segura? Gracias
buenas disculpen la molestia,un broker que me recomienden para invertir?
puedes probar con binary.com y el spread no es alto , pero también depende el país en el que vivas. saludos
gracias por tu respuesta vivo en Guatemala!saludos
Bueno ahora más enserio, me han dicho a mi espalda los de "derivados" que un buen precio de entrada sería el de 17,84.
Recomiendas comprar?
 Estamos en plena faena y me acaban de ratificar los compañeros locos de futuros que a ese precio no te equivocas. Suerte chaval...
el recorte empezará a funcionar a partir de mayo, esto es normal ,caída para volver a subir, así paso con el dólar la última vez cayó a 17 y ahora?
podemos atribuir la caída a 2740ptos en s$p 500 a el petróleo?
Hasta que no haya un acuerdo sólido para el recorte radical de la producción y se levante la paralización de manera más amplia es mejor estarse quieto. Que esto bajará. Y cuando se quiera entrar al petróleo mejor con ETFs de largo plazo (CRUD y OLEM) que mitiguen el contango. Nada de empresas, que la cotización del petróleo no tiene porqué mejorar con fuerza la cotización de la empresa, de la que dependen otros muchos factores.
que compañías de petróleo me recomiendan comprar acciones??
 No la conozco amigo, solo opero los stocks que tengo en mi lista, y exxon es una de ellas que tengo para tiempos de crisis. le eche un vistazo en gráfica a ver que pinta tiene, ya la viabilidad de la empresa es otro cantar.
 uf tiene suelo en dos dolares, pero tendría que ver los números  de la empresa, objetivo a 32 dolares desde 2 es buena rentabilidad, pero hay que ver que no quiebre,  mírate cfd de wti que eso tenemos seguro no quiebra  y tiene objetivo 66 en dos años o menos, tengo orden de compra a 17.60 pero la voy a bajar igual a 15.80 puede llegar hasta 9 pero son perdidas muy asumidas en mi cartera incluso si llega a 0.
 Es la segunda petrolera mas grande de Canadá. La séptima empresa mas grande del país. Dudo que la dejasen caer hasta los 2 dolares, sería quiebra técnica... antes la rescataría el gobierno. Solo hay que esperar que esto se normalice, creo que puede tener buen margen subida. Si la miras mas a fondo me dices! Un saludo y gracias!
Cuidado a corto plazo quien quiera comprar empresas petroleras. El mercado tiene que corregir más, y aunque el petroleo pueda subir paulatinamente en los próximos meses quizás esta subida no se vea reflejada en el precio de las petroleras por la bajada en los índices. Lo mejor cómo se ha dicho por aquí ir comprando paulatinamente y espaciado en las próximas semanas/meses. Ánimo a todos y suerte!!
Si el precio no sube rapido, lejos de ser oportunidad de compra, muchisimas van a quebrar directamente, lo que hara baja mas aun los precios
Bueno llevándolo al extremo si compras una empresa petrolera con poca deuda que tenga cerrado el precio de sus operaciones durante este año, que quiebren otras empresas petroleras puede ser una ventaja competitiva. hay que ver la realidad desde todos los prismas, y esta realidad dependerá de tú plazo de inversión, metodología o intención. Saludos.
Al revés. Si quiebran menor oferta e incremento de precios.
Que pagina te permite comprar petroleo y que no tenga muchas comisiones?yo hasta ahora he invertido en etoro pero cobran muchas comisiones
Link para xm el broker https://clicks.pipaffiliates.com/c?c=469029&l=en&p=1
QUANTFURY plataforma broker con cero comisiones
https://es.multibankfx.com/products/commodities
Desde luego que es un buen momento para comprar, aunque, si esperan un mes más, será todavía mejor.
momento de comenzar a comprar en etapas y promediando?
en los momentos actuales de tanta incertidumbre es la mejor estrategia.
El los libros de historia dirá así fue como chiná se transformó en primera potencia mundial
Amén
hora de comprar
hasta los 15 y más allá.
alguien con algun analisis cree que bajara mas de 19
los baja los baja
Alucino cada dia mas con la gente que dice “ha bajado mucho el petroleo y repsol yo ya he comprado es cuestio de paciencia que vuelva a subir” me recuerdan a los niños, cuando ven el palito hacia abajo dicen ya tiene que subir. No vais a ganar dinero a menos que entreis con mas de 5.000€ gestiono mas de 25 cuentas y se perfectamente lo que hay y como fucionan los mercados. He sacado un rentabilidad abrumadora estas dos semanas gracias mis estudios y analisis aplicados.
cómprate un diccionario con esa rentabilidad abrumadora
Vayase de aqui y no haga usted el ridículo.
¿cuál es tu proyección para los próximos días en el precio de las acciones, teniendo en cuenta la reunión de la Opec?
Ese mínimo, el 19,27 ya lo tocó hace 15 días, el 30 de marzo, 15 días no 18 años señor Carpatos.
¿ seguirá cayendo el precio? y ¿ en que tiempo será?
REPSOL Seguira bajando y todas van a seguir bajando
¿En cuánto tiempo crees que será la próxima caída?
Repsol llegará a 6
Buenos días. Cómo valoran invertir en REPSOL. Qué momento sería el propicio?
¿crees que a fines de abril se recupere el precio del crudo? ¿cómo repercute en el precio de las acciones?
Si sigue bajando el precio de las acciones ¿ no crees que si compras ahora estás perdiendo dinero?
Repsol bajará a 6 ay es buen momento de comprar de 6 para abajo será dificil
A 15 un muy buen preció de compra...
Esta a 7.7
pero tu donde miras :(
Se referirá al precio del barril de petróleo, jajajajaja
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.