Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4,56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en Marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Previsiones: No se fíe del rebote del petróleo, a pesar de Trump y China

Publicado 02.04.2020, 09:59
Actualizado 02.04.2020, 10:03
© Reuters.

Por Laura Sánchez 

Investing.com - Los mercados van perdiendo fuelle tras las alzas de los futuros esta mañana. La buena noticia es la subida del 10% de los precios del petróleo. El West Texas supera los 22 dólares y el Brent los 27.

Este aumento se debe principalmente a dos motivos:

1. El presidente estadounidense, Donald Trump, sigue con intensas negociaciones con Rusia y Arabia Saudita para conseguir un acuerdo que frene la caída del precio del petróleo, “que está llevando a la ruina a los productores americanos de crudo no convencional”, destaca José Luis Cárpatos, CEO de Serenity Markets.

2. China está comprando grandes cantidades de petróleo, aprovechando los bajos precios para sus reservas estratégicas.

Según comentan en Banca March, “las autoridades del gigante asiático buscan (con su medida) almacenar reservas y aprovechar el actual bajo precio del petróleo en los mercados internacionales”.

“Las compras tendrían como un primer objetivo alcanzar tener unas reservas equivalentes a 90 días de importaciones, pero podrían continuar y alcanzar un total de compras que permita mantener reservas equivalentes a 180 días de sus importaciones habituales”, añaden.

No obstante, los expertos siguen recomendando cautela. “Tal y como venimos comentando en las últimas semanas, el fuerte incremento de oferta por parte de Arabia Saudí y Rusia, y la gran caída de la demanda mundial a raíz de los efectos provocados por el coronavirus, está llevando a un incremento del petróleo almacenado sin precedentes. Esto está provocando un fuerte descenso de los precios del crudo, que aunque cotiza a niveles de 25 dólares/barril (rebotó desde niveles de 20 dólares), en algunas regiones como Texas o Canadá se están viendo precios por debajo de 10 dólares/barril, y en algunos casos hasta negativos ante los problemas de almacenamiento”, advierten en Renta 4 (MC:RTA4).

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

“Como consecuencia de estos precios, vimos cómo quebraba ayer la primera empresa de shale gas en Estados Unidos, lo que puede sentar un precedente en el sector”, añaden estos analistas.

Y es que muchas de las compañías petroleras están reduciendo sus previsiones de inversión para los próximos trimestres para poder hacer frente a sus compromisos financieros de corto/medio plazo.

No obstante, según recoge Reuters, Trump asegura que Arabia Saudí y Rusia podrían alcanzar un acuerdo en las próximas fechas que permita reducir la oferta de crudo y llevar a los precios a un repunte desde los niveles actuales. “Veremos si es así, pero en estos niveles la industria energética estadounidense estaría realmente muy presionada”, concluyen en Renta 4.

"Si el primer trimestre fue un baño de sangre, el próximo será el Valle de la Muerte", advierte a MarketWatch Michael Lynch, presidente de Investigación Estratégica de Energía y Economía (Strategic Energy & Economic Research).

Este medio recuerda que los precios del petróleo registraron su peor trimestre, cayendo más de la mitad solo en marzo, que podría verse apuntalado por un superávit en abril, según ha pronosticado recientemente Goldman Sachs (NYSE:GS).

Últimos comentarios

eso no lo decides tú (la del artículo) eso lo decide Trump, Putin y el príncipe no veo ninguna princesa en la negociación y parece que hoy tampoco te llamaron, el petróleo firme al alza, saludos
no se porque todo el mundo se niega a aceptar la realidad, aqui no va a haber ni V ni U ni nada parecido, y lo peor esta por llegar, q se lo digan a los yankees. Hasta ahora hemos estado parados al 50%, ahora estamos al 20%, dentro de 1 mes volveremos al 50%, en octubre habra rebrote y volveremos al 20% y asi hasta que saquen la vacuna, que segun los expertos sera a finales de año, entonces si podremos hablar que lo peor ha pasado. Hasta entonces llaneando por la fondos del fango.
que pasa si compras aprovechando esta coyuntura, y cuando la emocion pase, vendes en corto?
Y Renta4 hace un par de días, aconsejando comprar....
yo creo que si no hay ampliacion de capital (como carnival y amadeus..) es momento para comprar las impresas "fuertes" que han bajado mas de 50-60-70%
pues esperemos que esto mejore pq tengomalgunas acciones de oxy y n m gustaría perderlas 😞
porque  oXY e non shell o exx? es solo una curiosidad...(no vale decir que copias a Buffet); las otras tienen mejor dividendo, mas caja, mas grandes y mas estables.
No entiendo, yo leí aquí que había que ponerse corto y que esto se iba a un dólar por barril, los bajistas ya se fueron de investing?
Lo cierto es que china, lleva aprovisionando crudo desde que se dio por “controlada” la pandemia. Y que EEUU tendrá que tomar medidas más severas para contener la pandemia. Y si esto pasase, el precio del crudo tirara para abajo. Por otro lado los saudíes entre la que tienen en Yemen y el coronavirus estarán más presionados a negociar.
Tiene que marcar un piso en temporalidades mas prolongadas, de ahí la razón al rebote al precio bajo nuevamente, con la cuarentena obligatoria en casi todos los países afectados esta semana se sumaron unos peces gordos en esa cápsula
Que tristeza tan grande como los rusos y los Saudíenses juegan con el precio del petróleo colocando por debajo la ganancia y la sobrevivencia de los países monoproductores.
yo encantado.Si los usanos no se hubieran metido a vender, todo estaría donde siempre. Pero usa quería un trozo de la tarta. No quieres arroz Catalina? pues toma, dos tazas
whiting petroleum..es de las pequeñas, como quiebren las grandes, veremos!!
Las grandes como exxom o chevron recuperan sin problemas . Hoy estoy seguro que XOM desoues se los abuncios de trump sube. El problema son las chicas y las que hacen fracking.
XOM hoy sube unos cuantos puntos. Trump al Rescate
¿Qué empresa de eeuu ha dado quiebra?
¿Qué empresa de estados unidos a dado quiebra?
precios en negativo en los brokers? que estupidez es esa??....
en los brokers seguro que no 😂
Gracias, me ha resultado útil, dudaba entre aumentar o mantener mi exposición a empresas del sector
y a que conclusión llegaste??
A ver si me he enterado, ¿hay que fiarse del rebote, verdad?
Eres muy pesada, no se si te lo han dicho alguna vez
totalmente de acuerdo... sobretodo, porq no dan una.
Veo buen momento para coger rebotes, pero lo peor está por llegar
veo q te llego la bola de cristal de China.
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.