Sube el petróleo; esperanzas renovadas antes de las conversaciones comerciales

Sube el petróleo; esperanzas renovadas antes de las conversaciones comerciales

Investing.com  | 09.10.2019 15:39

Sube el petróleo; esperanzas renovadas antes de las conversaciones comerciales

Investing.com -- Los precios del crudo suben este miércoles después de que varios informes no confirmados dieran vida a la esperanza de que Estados Unidos y China podrían al menos acordar una tregua temporal y parcial de su multifacética disputa cuando las conversaciones comerciales se reanuden el jueves.

A las 14:20 horas (CET), los futuros del crudo WTI suben un 1,2% con respecto al cierre del martes, hasta 53,28 dólares. El petróleo Brent de referencia internacional se sitúa en 58,95 dólares, subiendo un 1,2%.

Bloomberg informó que China ha expresado su continua disposición a llegar a un acuerdo limitado, mientras que el Financial Times ha informado de que China está dispuesta a comprar hasta 10 millones de toneladas más en soja de Estados Unidos al año. Eso tendría un valor de alrededor de 3.250 millones de dólares a precios actuales.

El presidente Donald Trump dijo el fin de semana que no está interesado en un acuerdo parcial y el secretario de Comercio, Wilbur Ross, dijo el mes pasado que la disputa no podría resolverse sólo con que China comprara "un poco más de carne de cerdo o de soja".

Sin embargo, la noticia respalda un mercado que se ha visto golpeado los últimos días por los temores en torno a la demanda mundial. Russell Hardy, director ejecutivo de Vitol, uno de los mayores traders de petróleo del mundo, ha dicho este miércoles según la prensa en una conferencia que la demanda global podría aumentar en tan sólo 750.000 barriles al día este año, muy por debajo de la previsión de la OPEP y la Agencia de Energía.

"Las preocupaciones sobre el futuro están ganando", ha dicho Hardy. "La prima de riesgo se desvaneció rápidamente después de los ataques saudís".

Tanto él como otros altos ejecutivos de la industria comercial dijeron que el Brent rondaría una media de menos de 60 dólares por barril el próximo año, una cifra que podría exprimir el flujo de efectivo de las principales internacionales que presupuestan alrededor de esa cifra.

Los temores en torno a la demanda acaparan claramente la atención después de que los datos del martes del Instituto Americano del Petróleo mostraran un aumento estimado de las reservas de petróleo crudo de 4,1 millones la semana pasada, muy por encima del aumento previsto de 1,41 millones de barriles. Los datos oficiales del Gobierno se publicarán a las 16:30 horas (CET).

Por otra parte, los futuros de la gasolina suben un 1,2% hasta 1,6004 dólares por galón, mientras que los futuros de gas natural bajan un 0,6% hasta 2,2760 dólares por 10.000 millones de unidades térmicas británicas.

Noticias relacionadas

Últimos comentarios

Añadir un comentario
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Debate
Escriba una respuesta
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.

English (USA) English (UK) English (India) English (Canada) English (Australia) English (South Africa) English (Philippines) English (Nigeria) Deutsch Español (México) Français Italiano Nederlands Polski Português (Portugal) Português (Brasil) Русский Türkçe ‏العربية‏ Ελληνικά Svenska Suomi עברית 日本語 한국어 中文 香港 Bahasa Indonesia Bahasa Melayu ไทย Tiếng Việt हिंदी
Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios

+