Trump duplica los aranceles al acero y al aluminio de Turquía

Trump duplica los aranceles al acero y al aluminio de Turquía

Reuters  | 10.08.2018 17:33

Trump duplica los aranceles al acero y al aluminio de Turquía

WASHINGTON (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el viernes que había autorizado un incremento de los aranceles a las importaciones de Turquía, fijando tasas de un 20 por ciento sobre el aluminio y de un 50 por ciento sobre el acero.

El anuncio tiene lugar entre crecientes tensiones de ambos países por el encarcelamiento por parte de Ankara de un pastor evangélico y otros desacuerdos diplomáticos.

    "¡Acabo de autorizar que se dupliquen los Aranceles sobre Acero y Aluminio con respecto a Turquía mientras su moneda, la lira turca, desciende rápidamente frente a nuestro fortísimo Dólar!", dijo Trump en Twitter.

"El de Aluminio será ahora del 20 por ciento y el de Acero del 50 por ciento ¡Nuestras relaciones con Turquía no son buenas en este momento!".

La medida ocurre menos de una hora después de que el presidente turco Tayyip Erdogan instara a los turcos a ayudar a defender al país contra lo que él llamó una guerra económica en su contra.

Erdogan apeló a una multitud en la ciudad de Bayburt a que cambiara sus dólares y su oro por liras turcas para apuntalar a la moneda.

Estados Unidos, el mayor importador mundial de acero, impuso aranceles de 25 por ciento al acero y 10 por ciento al aluminio en marzo para las compras procedentes de varios países.

© Reuters. Trump duplica los aranceles al acero y aluminio de Turquía

Desde entonces, su relación con Turquía, sexto mayor exportador de acero a Estados Unidos, se ha deteriorado, llevando a Ankara a enviar una delegación esta semana a Washington para encontrarse con funcionarios de los Departamentos de Estado y del Tesoro. Pero esta semana esas conversaciones no mostraron señales de avances.

(Información de Lisa Lambert y Susan Heavey; Editado por Frances Kerry; Traducido por Blanca Rodríguez)

Noticias relacionadas

Últimos comentarios

Añadir un comentario
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Debate
Escriba una respuesta
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario

Fusion Media no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o menoscabo producido como resultado de la confianza en la información contenida en esta página web, incluidos datos, cotizaciones, gráficos y señales de compra/venta. Por favor, infórmese plenamente de los riesgos y costes asociados a operar en los mercados financieros, una de las formas de inversión que más riesgos entrañan. Operar con márgenes implica un alto riesgo y no es apto para todos los inversores. Operar o invertir en criptomonedas supone un riesgo pontencial. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos como noticias o eventos financieros, políticos o regulatorios. Operar con criptomonedas no es apto para todos los inversores. Antes de decidir operar en el mercado de divisas o cualquier otro instrumento financiero, como las criptomonedas, deberá considerar detenidamente sus objetivos de inversión, su nivel de experiencia y su grado de aversión al riesgo.
Fusion Media quiere recordarle que los datos contenidos en esta página web no son necesariamente en tiempo real ni exactos. Todos los precios ofrecidos vía CFD (acciones, índices, futuros), divisas and cryptocurrencies están facilitados por un market maker y no por un mercado, por lo que los precios pueden no ser precisos y diferir de su actual cotización de mercado. Por lo tanto, los precios ofrecidos son indicativos y no apropiados para su uso para operar. En este sentido, Fusion Media no tendrá ninguna responsabilidad ante cualquier pérdida que pueda tener como consecuencia de utilizar estos datos.
Fusion Media podría ser recompensado por los anunciantes que aparecen en esta web, en función de su interacción como usuario con estos anuncios o sus anunciantes.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.

English (USA) English (UK) English (India) English (Canada) English (Australia) English (South Africa) Deutsch Español (México) Français Italiano Nederlands Português (Portugal) Polski Português (Brasil) Русский Türkçe ‏العربية‏ Ελληνικά Svenska Suomi עברית 日本語 한국어 中文 香港 Bahasa Indonesia Bahasa Melayu ไทย Tiếng Việt
Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios

+