Consiga un 40% de descuento

Astrazeneca: precio de vacuna contra Covid-19 no excederá 4 dólares

Publicado 13.08.2020, 18:16
Actualizado 13.08.2020, 18:23
© Reuters.

Por Ileana García Mora

Investing.com - La directora general de Astrazeneca (LON:AZN) en México, Silvia Varela, informó que, aunque aún no se tiene un precio determinado para la vacuna que este laboratorio está fabricando en alianza con México, Argentina y la Universidad de Oxford, está previsto que no exceda los 4 dólares, lo que equivale a unos 89 pesos mexicanos (1 dólar = 22,25 pesos mexicanos).

Al ser consultada sobre el precio de la vacuna en la conferencia de prensa de la presidencia en la mañana de este jueves, Varela contestó:

“Hemos establecido cadenas de suplido y manufactura en diferentes partes del mundo, esas cadenas tienen costos diferentes. Dichosamente, la cadena de suplido que se estableció en México y Argentina parecen tener costos menores que a los costos que hemos visto en otros lugares de Europa. No tenemos el costo final porque lo estamos trabajando, pero creemos que no va a exceder los 4 dólares por dosis”.

México y Argentina, en alianza con la Fundación Carlos Slim, Astrazeneca y la Universidad de Oxford, acordaron comenzar a producir, en una primera etapa, unas 150 millones de dosis de una vacuna en contra del coronavirus Covid-19, con posibilidad de ampliar la producción a 250 millones de dosis.

El nombre de la vacuna es AZD1222 y está previsto que sea presentada a las autoridades sanitarias en México (Cofepris) para aprobación entre los meses de septiembre y noviembre para, posteriormente, comenzar la fabricación de modo que pueda a disposición en el primer trimestre del año 2021, según informó el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, este jueves.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

El acuerdo consiste en que Argentina producirá la sustancia activa de la vacuna de la mano del laboratorio mAbxience y, posteriormente, México completará el proceso de estabilización, fabricación y envasado en una planta de Liomont.

La representante de Astrazeneca en México dijo que el acuerdo para producir esta vacuna es completamente sin fines de lucro.

“Vivimos una situación sin precedentes a nivel mundial con un impacto devastador (…). Hoy nos sentimos particularmente contentos y honrados al informar la alianza que hemos llevado a cabo entre diferentes actores”, dijo Varela.

“Es una alianza estrategia sin fines de lucros en donde nuestro único objetivo es traer la vacuna a México lo más pronto posible a un costo económicamente bajo que nos permita maximizar la cantidad de personas que puedan acceder a ella. Una vacuna hecha en México, para los mexicanos y para toda América Latina”, dijo.

Varela también agregó que se trata de una alianza con “riesgos compartidos” entre la Fundación Slim – que se encargará de proporcionar apoyo económico y financiero- y los laboratorios de manufactura.

“Estamos corriendo procesos en paralelos, no estamos sacrificando ningún espacio de seguridad para levantar el proceso de manufactura, uno de los hitos de este proceso es lograr una solución de vacuna y el segundo hito es una que, una vez que tengamos la solución, logramos levantar la capacidad productiva”.

 

Últimos comentarios

yo no me la voy a poner, 4 dólares que tenéis menos
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.