Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19,7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Coronavirus: EE.UU. reaviva la alarma y JP Morgan alerta de más caídas

Publicado 23.03.2020, 10:09
Actualizado 23.03.2020, 10:12

Por Laura Sánchez 

Investing.com - Los mercados europeos comienzan en rojo una nueva semana que se prevé de infarto, arrastrados por los futuros de los principales índices de Wall Street. El presidente del Banco de la Reserva Federal de St. Louis, James Bullard, pronosticó ayer domingo en una entrevista a Bloomberg News que la tasa de desempleo de EE.UU. alcanzará el 30% en los próximos meses y espera una caída sin precedentes del 50% en el PIB.

Morgan Stanley (NYSE:MS) apunta a un descenso del 30% el PIB estadounidense del segundo trimestre y JP Morgan (NYSE:JPM) afirma que aún quedan caídas, si comparamos esta crisis con otras recesiones.

“Los inversores se enfrentan a una nueva semana en la que la volatilidad y la tensión volverán a estar presentes en todos los mercados, tanto en los de divisas como en los de renta fija, renta variable y materias primas. Lo más complicado en estos momentos es poder determinar hasta qué punto los citados mercados han descontado ya el escenario macro al que se enfrentarán ciudadanos y empresas una vez superada la pandemia del Covid-19”, explican en Link Securities.

“El impacto será mayor dependiendo del tiempo que se tarde en controlar la pandemia, variable que en estos momentos desconocemos”, añaden.

“Sigue predominando el miedo al virus, con noticias negativas durante el fin de semana. Más países en confinamiento y el virus avanzando implacable por EE.UU. Ya se da por descontado en este precio de las bolsas la recesión, ahora las dudas están en la extensión de la misma”, coincide José Luis Cárpatos, CEO de Serenity Markets.

Caos político en EE.UU.

En esta situación también influye que el Senado de EE.UU. no ha aprobado el paquete de estímulos en el que se trabajaba. Según detallan en Link Securities, la votación ha sido de 47 votos a favor y 47 en contra cuando se necesitan 60 votos para pasar la ley”. “Nuevamente el ‘juego político’ está haciendo de las suyas, con demócratas y republicanos más pendientes del mismo que del bien común”, añaden estos analistas.

A pesar de este caos, Cárpatos apunta que, “por sentido común, se espera que lleguen de un momento a otro al acuerdo. Puede que hoy mismo. Será importante ver la reacción o no de las bolsas”.

Medidas en la UE

La Unión Europea suspendió el viernes el Pacto de Estabilidad, por lo que los gobiernos podrán aumentar el gasto público cuanto necesiten para hacer frente a los impactos económicos del coronavirus, explican en Renta 4 (MC:RTA4). “Es la primera vez que la Unión Europea toma una medida de estas características sobre el Pacto de Estabilidad, donde hasta la fecha había permitido máxima flexibilidad en unas reglas que limitan el déficit y la deuda públicos al 3% y 60% del PIB respectivamente”, destacan estos expertos.

“Asimismo, Von der Leyen ha insistido en que la Unión Europea hará todo lo que sea necesario. Esta última medida se suma a la ya introducida que permite dar más flexibilidad a las normas sobre ayudas de Estado permitiendo a los gobiernos nacionales dar hasta 800.000 euros en ayudas directas a las compañías en dificultades para hacer frente a sus necesidades de liquidez, ya sea a través de subvenciones o mediante ventajas fiscales, una iniciativa que estará vigente hasta finales de año”, añaden.

Además, en Renta 4 resaltan que la UE “también autoriza a los Estados a ofrecer todo tipo de garantías para préstamos concedidos por bancos a empresas. Para ello, se ha introducido un nuevo esquema de reparto de riesgo entre el Estado avalista y los intermediarios financieros y bancos, elevando el límite a partir del cual las garantías públicas no se considerarán ayudas de Estado al 90% desde el 80%”.

Últimos comentarios

Cada vez que alertan todo sube, ahora mismo los indices americanos se han dado la vuelta y todo en verde. Ruido de mercado
¿alguien recuerda a los protagonistas del 2007-2008?y donde estan ahora,¿quiza diciendo lo de piopio......
Para ser metaforico....Estamos en una situacion como a veces sucede en la F.1 ,empieza a llover a cantaros y tenemos gomas lisas...los reportes de clima no indicaban lluvia,solo nubarrones ...entras a PITS y pones intermedias.....aumenta la lluvia.....entras a PITS y pones de lluvia.....cae granizo.... Opcion A sigues a tu ritmo planificado....hasta tener un percance Opcion B bajas el ritmo para no perder tu posicion Opcion C bajas al minimo e intentas llegar a Pits Opcion D TE DETIENES!!! en un lugar seguro  a salvo de que otro coche te embista y claculas los                       riesgos de regresar caminando a los Pits bajo el granizo y SOBREVIVIR...siempre habra                       otra carrera. Colegas traders revisemos nuestro plan de salida...esto va para LARGO estamos involucionando hacia un escenario post 2a guerra mundial.....UN PLAN MARSCHAL GLOBAL es en lo que hay que pensar...que ayude a Productores y Consumidores...a volver a comenzar desde "0"
PENDIENTE DE LAS UÑAS Y TE VAN A CORTAR LAS MANOS!!!..... La Raza Humana en (3) meses esta contra las cuerdas por un Virus que ataca lo mas basico...la respiracion....en dos (2) semanas estas muerto.......creo que es el momento de "Lang Tong"(Vista Penetrante en Tibeteano)...ver mas alla de el inmediato,corto y aun mediano plazo.....(aunque no sea tu estilo de Treading. DEFINIR EL ESCENARIO PARA TOMAR "PERSPECTIVA" 1)La fabrica del mundo China...se detuvo  2)Italia,España,Francia...los paises mas turisticos de Europa....se detienen 3)Alemania la potencia Industrial de Europa se detiene...su canciller potencialmente enferma. 4USA .....se esta detiendo ciudad por ciudad,estado por estado. 5)N.Y. se detiene.....podra operar efectivamente N.Y.E. remotamante y las Europeas y Asiaticas??
Es mejor ya pensar en tendencia a la baja, esto tiene para rato
Observo algunas críticas sobre JP Morgan cuando al día de hoy les puedo comentar que tiene el mejor grupo de analistas financieros del mundo, entre ellos muchos amigos y varios españoles.
Aparte, la demanda de dólares americanos, demuestra el destino de refugio a la hora de la chiquita.
El proteccionismo que esta llevando a cabo Trump, no ayuda mucho a que los inversores busquen el dolar como valor refugio (creo yo)
, No hace falta que lo busquen, ya lo tienen y el refugio de siempre en tiempos de turbulencias son los bono a muy largo plazo. Te quiero informar que el euro remontará en breve, llegará al 1,04872 y a partir de ahí podrá volver al 1,1123. Quizá se pueda producir hoy. Suerte!!
 Soy de los que piensan que los bono a muy largo plazo son sólo para ricos. Sin embargo, me gusta tu opinión sobre el par eurusd. Estaré atento de como se desarrolla.
Diossss .... el mundo en problemas.... y los ricos buscando subsidios y ayuda a través de los mismos lobbies que sostienen el poder político económico.
Yo no me centraría en buscar un análisis que confirme cuanto y cuando caerán todos los valores de nuevo. Esta claro que entramos en un periodo duro, de tendencia bajista para casi todos los instrumentos. Pero creo que lo correcto, será buscar indicios de apoyo y sostenibilidad para sacar un buen profit a los rebotes
Al IBEX no hay que entrar ahora porque antes de un mes estaremos en 5000. En un mes no se habrá acabado la cuarentena. El problemón que tenemos encima no se va a acabar tan rápido. Y con el 90% de la economía española parada, donde solo funcionan los supermercados y las farmacias, ya me dirás.
Te inventas que sólo funciona supermercados y farmacias. Mucha gente ha ido hoy trabajar de otros sectores.
Y como llenan de comida los supermercados y las farmcias de medicamentos y articulos ? Todas esas empresas estan activas y a plena capacidad y las que no estam haciendo nada deberan voltear la mitada y ver las oportunidades y nexesidades que iran en aumento porque el camino es largo
La economía se enfrenta a dos nuevos problemas, uno Deutsche Bank y segundo los Collateralized loan obligation, el daño es mucho mayor.
Estos de JP dicen lo obvio, luego no sirven para nada, o bueno sirve para esperat lo contrario, un rebote.
Si JP Morgan alerta de caídas se avecina un rebote guapo guapo. Apuntad. Hoy caerá y el resto de la semana a subir como locos...
la vacuna ya la tienen la sacaran cuando crean conveniente
No, la vacuna no la tienen, se podria decir que tienen prototipos que están probando en ensayos clínicos . Estas pruebas necesitan varios meses, si resulta efectiva hay que producirla a gran escala y distribuirla, eso es un año yendo por la vía rápida
 Es un virus creado en un laboratorio y te crees que no van a tener la vacuna ya. Están esperando a que haya millones de infectados en todo el mundo.
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.