Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4,56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en Marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

La nueva vacuna de Moderna no convence a Fauci: Ojo a las variantes

Publicado 18.01.2022, 10:05
Actualizado 18.01.2022, 10:07
©  Reuters

Por Laura Sánchez

Investing.com - El CEO de Moderna (NASDAQ:MRNA), Stephane Bancel, ha anunciado que la compañía espera tener una vacuna combinada contra la gripe y el COVID lista para otoño de 2023, pero los expertos en virus que han hablado en el Foro Económico Mundial han tirado por tierra la posibilidad de que la pandemia cambie a una fase endémica este año.

Además, Bancel recuerda su vacuna contra Ómicron que espera esté lista para el escrutinio regulatorio en marzo. “Nuestro objetivo es poder tener un solo refuerzo anual para que no tengamos problemas de cumplimiento donde las personas no quieren recibir 2 ó 3 inyecciones por invierno, sino obtener una dosis donde reciben un refuerzo por coronavirus y un refuerzo para la gripe. Así nos aseguramos de que las personas se vacunen”, explica el CEO de Moderna, en declaraciones recibidas por MarketWatch.

Por su parte, Anthony Fauci, principal asesor médico del presidente y director del Instituto de Alergias y Enfermedades Infecciosas, apunta que una fase endémica, cuando el virus es más manejable y marcado por una mayor inmunidad de la población, aún está lejos.

“Creo que si miras la historia de las enfermedades infecciosas, solo hemos erradicado una… la viruela, y eso no va a pasar con este virus”, dijo Fauci, quien dijo que consideraría que la pandemia ha llegado a un estado endémico cuando no perturbe a la sociedad.

“Realmente creo que queda por ver si la vacuna de Ómicron es la que todos esperan porque hay una gran variabilidad con las variantes”, añadió Fauci.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

La desinformación en torno a las vacunas sigue siendo un gran desafío mundial, según los expertos, y Fauci abordó la creencia de que demasiados refuerzos podrían ser dañinos para el sistema inmunológico.

Otra miembro del panel del Foro Económico Mundial, Annelies Wilder-Smith, profesora de enfermedades infecciosas emergentes en la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, dijo que espera el mejor de los casos en la evolución del virus. Sin embargo, advirtió de que el mundo debería estar “preparado para el peor de los casos” de otra variante con alta transmisibilidad y alta mortalidad. Esa es la afirmación clave hecha por el Dr. Robert Malone, un médico controvertido e investigador pionero del ARNm, publica MarketWatch.

Últimos comentarios

H D p. Faucivirus
hay que sacar más variantes para generar más dinero a la Mier da la salud humana, es lo que piensas las farmas.
Estoy hasta los guitos. Solo se sabe hablar del coronavirus ? Además todo suposiciones de los malditos expertos . Por cierto , donde se saca uno el título de experto , hay que examinarse , por ejemplo para ser experto en idioteces ?
Hay que estudiar una de estas tres ramas científicas: Epidemiología, inmunología o virología. En general son más de 10 años de estudios y preparación la que elijas. Para ser experto en idioteces, ni idea, pero por lo que leo mucha gente por aquí podrá orientarte
Todo está estudiado minuciosamente, yo no estoy vacunado y he pasado el virus como si nada, ya van dos amigos muy graves y están vacunados, las personas que no habrán los ojos y vean la realidad lo pagarán a medio largo plazo.
yo suelo conducir borracho por el carril contrario y fenomenal también. Y hay mucha gente que conduce sobria y fallece.
, tu pareces borracho a todas horas, lo más seguro es que lo seas, JULANDRÓN.
hombreee Fernandito el homófobo ¿o lo contrario? ;) Veo que te gusta mucho hablar de cvlos y julandrones hummm! va a ser blanco y en botella en tu caso ¿eh Fernandito? jajaja anda, vuelve a Tinder a salir del armario ;) personaje!! jajaja
Los covitara2 cada vez lo llevan pe0r!!! Se entiende que cada vez estén mas amarga2 y con mas bvlos: Austria, Italia... La vacuna obligat0ria se extiende por Europa www.lavanguardia.com/vida/20220118/7993607/covid-vacuna-obligatoria-extiende-europa.html
https://cienciaysaludnatural.com/58002-muertes-y-4278046-efectos-adversos-por-la-inyeccion-k0-b1t-reportados-en-europa-y-eeuu/..... Os dejo los últimos datos públicos os podéis imaginar los reales. Para darle en los morros a tanto covidiota s0plagaitas.
hombre, Fernandito el homófobo! Claro que no me cuesta, me hacéis el trabajo, solo tengo que leeros a vosotros jajaja otro zasca para el niño! jajaja Si es que pierdes unas oportunidades de quedarte callado ;) yo creo que te gusta jajaja
, JULANDRÓN!!
 jajaja reprimido, sal del armario! jajaja hay cada uno jajaja Me parto
y otra mas antivac muerta: https://www.infobae.com/america/agencias/2022/01/18/cantante-checa-muere-de-covid-voluntariamente-contraido-para-obtener-pase-sanitario/
selección natural!
Luis Julan-drón, si de verdad funcionase la selección natural, no estarías, tu aquí dando por**** todos los días, jajajaja.
hombre, Fernandito el homófobo ¿o lo contrario? ;) El que entiende que la selección natural es la que hace zumosol, para seleccionar sus zumos jajaja Veo que te gusta mucho hablar de cvlos hummm! va a ser blanco y en botella ¿eh Fernandito? jajaja anda, vuelve a Tinder personaje!! jajaja
Las vacunas hasta ahorita no han comprobado efectividad eso es lo que creo ,con todo respeto,por el momento somos sus conejillos de indias de la industria farmaceutica , espero que pronto hagan una vacuna efectiva y no nos estén aplicando dosis y mas dosis de cosas si podrían estar dañando nuestro cuerpo a un grado que hasta ahora no sabemos ,no estoy en contra de las vacunas estoy a favor de que las cosas de hagan bien en favor de la.humanidad y no con fines económicos .
la proteina spike se elimina tras su interceptación por lo anticuerpos, al igual que cuando te infecta el virus.Es exactamente lo mismo
lamento informarte que el arn lleva ya muchos años usándose y patentada la tecnología
 Eugem tontit0: Dos tercios de las reacciones adversas a la vacuna de covid se atribuirían al efecto placebo  www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2022/01/18/61e6da78fc6c830b698b45b7.html
El coronavirus esta erradicando lenta y progresivamente a todos los antivacunas, es cuestión de tiempo ya que la naturaleza sigue su propio camino.
Otro idi0ta que no se entera de nada. Ya lo dije hace tiempo... El que en estos momentos no tenga buena información y sea un cobarde lo pagará con el pellejo.
ciertamente es una autolimpieza humana
Llevo dos vacunas de Moderna y he vivido en mis propias carnes estar en contacto con varios positivos confirmados de omicron en espacios sin ventilación y sigo dando negativo. Después de esta experiencia propia confío plenamente en esta vacuna, a partir de aquí que cada uno formule su propia opinión. (los positivos confirmados són amigos sin vacunar y las están pasando putas, asi que como siempre diré que cada uno haga con su cuerpo lo que considere necesario)
La nueva vacuna de Moderna no convence a Fauci: Ojo a las variantes... Creo que la nueva vacuna de Moderna y la vieja vacuna de todas las farmacéuticas no convence a muchos millones de personas bien informadas del mundo mundial... Y ojo a las vacunas, todavía no sabemos las secuelas que salgan con el tiempo a los inoculados...
Que la suerte te acompañe y no cojas el covid-19, porque de esto nadie se recupera y ojo que hablo por lo que he visto en mis circulos personales de amistades.
En resumen los cientificos siguen con tesis sobre posibles soluciones sobre la pandemia, mientras la poblacion vive en una situacion de imcertidumbre actuando en forma negativa en su productividad.
oiga vayanse a la m.i.e.r.d.a
¿Para cuando la vacuna contra los fanáticos?
No habrá vacuna contra eso, aunque la selección natural hará su cometido sin dudarlo con ellos 💪🏻
Covaxin tiene. que aprobar ....
seguid haciendo caso a lunaticos antivac que van muriend0 uno tras otro en lugar de la racionalidad científica
obviamente, no todo es covid, y menos mal
Hoy después del bocata de mortadela...tirón de orejas. Pero no ves que la gente aquí no están Im.becil como te imaginas. Tendrás que marcharte con ese discurso a otro lado. Ya no cuela.
es verdad, muchos son aún más
Debería estar preparado para el peor de los casos....siempre alarmando
https://www.projectveritas.com/news/military-documents-about-gain-of-function-contradict-fauci-testimony-under/.... Hace tiempo que tenía que estar entre rejas.
Con ese nombre no me estraña que seas carne de corna.circ0... Je, je.
Esto es intolerable, lo que sea que sea, pero que sean claros y transparentes. Sin contradicciones constantes. Después de 1 mes de la infección te puedes vacunar, pero expertos aconsejan que no porque se sobresatura el sistema inmune, que esta vacuna cubría todas las variables, ahora que no.... Lo que han a ocasionar es incredibilidad y malestar a la gente.
Pues ayer el de Pfizer dijo todo lo contrario........que en primavera este virus será como cualquier gripe.........quien dice la verdad Fauci....la doctora esperta en infecciones.....el tío de Moderna......."que sabe nadie"
todo están en una cadena de Mentira y crean miedo. están enganchados para vender mas
Y dale con el cuento, mientras se lo sigan comprando...
Vacuna combinada !! ... no pasa nada le dices a los borregos que es gratis y van corriendo a ponérsela . Cómo es " gratis " .
no digas esas cosas que se ofenden los BORREGOS!!!!
Estos son los gestores y beneficiarios de la pandemia.
Qué asco
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.