Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido un +52,1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Vamos a verlos!

Se amplían las medidas de restricción en EEUU mientras aumentan las muertes por coronavirus

Publicado 02.04.2020, 13:44
Actualizado 02.04.2020, 13:48
© Reuters. El primer paciente llega al hospital de campaña recién construido en el Central Park, Nueva York, Nueva York, EEUU, el 1 de abril de 2020

© Reuters. El primer paciente llega al hospital de campaña recién construido en el Central Park, Nueva York, Nueva York, EEUU, el 1 de abril de 2020

Por Dan Whitcomb

LOS ÁNGELES, 2 abr (Reuters) - Otros cuatro estados impusieron el miércoles una amplia gama de medidas de cuarentena en respuesta a la pandemia de coronavirus, confinando a más del 80% de los estadounidenses, mientras el número de muertes en Estados Unidos casi se duplicó en tres días.

Los gobernadores de Florida, Georgia, Mississippi y Nevada decretaron medidas estrictas, en un momento en que el número de muertes por COVID-19 se elevó en 925, a más de 4.800 en todo el país en un día, con 214.000 casos confirmados, según un recuento de Reuters.

El presidente Donald Trump dijo que no veía la necesidad de que el Gobierno federal emitiera un decreto a nivel nacional, teniendo en cuenta que 39 estados y el Distrito de Columbia requieren a los residentes que se queden en casa excepto para las salidas esenciales.

También dijo en una sesión informativa de la Casa Blanca el miércoles que estaba considerando un plan para interrumpir los vuelos a lugares de riesgo de coronavirus. Tal plan podría suponer el cierre del tráfico en los aeropuertos de Nueva York, Nueva Orleáns y Detroit.

Los expertos en sanidad de la Casa Blanca han pronosticado que incluso si los estadounidenses se queden en sus casas para frenar la propagación de COVID-19, entre 100.000 y 240.000 personas podrían morir de la enfermedad.

Un representante del Pentágono que habló con Reuters bajo la condición de anonimato, dijo que el Departamento de Defensa de EEUU estaba trabajando para proporcionar hasta 100.000 bolsas para cadáveres destinadas a las autoridades civiles en las próximas semanas.

El estado de Nueva York seguía siendo el epicentro del brote, con más de un tercio de las muertes en Estados Unidos. El gobernador Andrew Cuomo pidió a la policía el miércoles que hiciera cumplir las reglas de distanciamiento social de manera más contundente.

© Reuters. El primer paciente llega al hospital de campaña recién construido en el Central Park, Nueva York, Nueva York, EEUU, el 1 de abril de 2020

"Los jóvenes deben entender este mensaje, y aún no lo han entendido. Todavía se ven demasiadas situaciones con demasiada densidad por parte de los jóvenes", dijo Cuomo, del Partido Demócrata, al imponer reglas para cerrar zonas recreativas, columpios, pistas de baloncesto y espacios similares. "Es imprudente, irresponsable y egoísta que la gente no lo haga por su cuenta", dijo Cuomo.

(Información de Susan Heavey, Doina Chiacu, Tim Ahmann, Daniel Trotta, Maria Caspani, Nathan Layne, Stephanie Kelly, Peter Szekely, Lisa Shumaker, Sharon Bernstein, Jeff Mason, Mohammad Zargham, Steve Gorman y Dan Whitcomb; escrito por Dan Whitcomb; editado por Bill Tarrant, Cynthia Osterman y Peter Cooney; traducido por Michael Susin en la redacción de Gdansk)

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.