Consiga un 40% de descuento

El Senado de EEUU votará un paquete de ayuda menor para el coronavirus

Publicado 18.10.2020, 00:09
Actualizado 18.10.2020, 09:32
© Reuters. IMAGEN DE ARCHIVO. El líder de la mayoría del Senado, el republicano Mitch McConnell, durante un debate con la candidata a senadora demócrata Amy McGrath, en Kentucky, EEUU

Por Katanga Johnson y David Shepardson

WASHINGTON, 17 oct (Reuters) - El Senado de Estados Unidos votará el miércoles el proyecto de ley de ayuda fiscal para el coronavirus presentado por los republicanos. El paquete, de 300.000 millones de dólares, es muy inferior a los 2 billones de dólares que han exigido los demócratas.

El proyecto de ley ya fue rechazado en septiembre y se espera que fracase nuevamente.

El líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, dijo en un comunicado el sábado que la votación seguiría a otra independiente sobre fondos adicionales del Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP) el martes.

En tanto, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, tenían previsto hablar por la tarde del sábado antes de que Mnuchin parta en un viaje a Oriente Medio.

Pelosi dijo a MSNBC el viernes que ella y Mnuchin estaban "progresando" en sus conversaciones, pero afirmó que todavía había importantes áreas de desacuerdo.

El 10 de octubre, Mnuchin lanzó una propuesta de estímulo económico de 1,8 billones de dólares en conversaciones con Pelosi, pero muchos republicanos del Senado se han resistido a un paquete tan grande.

El tiempo se acaba antes de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre para llegar a un acuerdo sobre un nuevo paquete de ayuda para el coronavirus.

"Estas son solo algunas de las necesidades urgentes que Washington debería satisfacer de inmediato mientras continúan los debates sobre el resto", dijo McConnell.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

(Información de Katanga Johnson; información adicional de David Shepardson; editado en Español por Manuel Farías)

Últimos comentarios

Pelosi debe aceptar los 1,8 billones y su están seguro de ganar en un par de semanas, podrán ampliarlo a voluntad, Pero NO, su Politiquería y sus poses se imponen. Lástima de política.
desde un principio saben que hacer solo es un show mediático nada es al azar todo es premeditado el covid si muela política los 2400 de stimulus el 2020 bajo 1 escalón para subir 5 apartir de finales de 2021
mensaje indescifrable! el gorro de plata hay que quitárselo al escribir!
Biden, los Clinton, Obama.... Todos corruptos y la prensa americana apoyada por las plataformas digitales ocultando todo
Deja que te completo yo el mensaje: es todo un complot alienígena para implantar chips 5G en defensa de la pederastia y aniquilar al hombre blanco. ¿mejor no? Hala! a descansar y mañana ya si eso vamos a por otro complot
Los "demócratas" USA son una panda de corruptos
Es lo que dijo Trump desde inicio. Pelosi quería favorecerá los estados de los demócratas en su propuesta por la pésima gestión de Estados como NY debido al confinamiento total. Esta plataforma sólo manipula contra trump
Uff pocos
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.