Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido un +52,1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Vamos a verlos!

El Bitcoin, imparable: ¿Qué hay detrás del ‘bombazo’ estratégico de Tesla?

Publicado 09.02.2021, 09:40
Actualizado 09.02.2021, 09:46
© Reuters

© Reuters

Por Laura Sánchez 

Investing.com - Ayer, Bloomberg lanzaba la ‘bomba’. Tesla (NASDAQ:TSLA) invertía 1.500 millones de dólares en Bitcoin y anunciaba que podría aceptar esta criptomoneda como medio de pago.

Desde entonces, el Bitcoin lleva disparado por encima de los dos dígitos, en el entorno de los 47.000 dólares.

Lea también: Bitcoin, disparado: Tesla invierte 1.500 millones; planea aceptar la cripto

En general, el sector de las cripto se comporta hoy con notables subidas.

Además, esta compra se produce después de que el CEO del fabricante, Elon Musk, agitara la cotización del Bitcoin con varios tuits en las últimas semanas.

Lea también: Musk dispara el Bitcoin con un tuit

Lea también: Elon Musk vuelve a ‘liarla’: Dispara el Dogecoin y alerta sobre Tesla

Una de las preguntas clave que giran en torno a la decisión del fabricante de vehículos eléctricos es si la medida, incluida la decisión de permitir eventualmente que la venta de sus productos se realice en bitcoins, es un uso prudente del capital.

“Creo que esta es una estrategia terrible en muchos, muchos niveles”, apunta a MarketWatch Christopher Schwarz, profesor asociado de finanzas y director de la facultad del Centro de Inversión y Gestión Patrimonial de la Universidad de California en Irvine.

"En esencia, esto es como crear un riesgo [cambiario], ya que a ninguno de los proveedores de Tesla se los paga en bitcoins", añade Schwarz.

Los movimientos de Musk se producen cuando Tesla se centra en aumentar su producción de vehículos eléctricos, con el precio de sus acciones en alza, pero el fabricante de automóviles sigue siendo un jugador relativamente de nicho a pesar de su valor de mercado de más de 800.000 millones de dólares.

Las acciones de Tesla han subido un 472% en los últimos 12 meses, lo que la convierte en una de las pocas acciones tradicionales que ha superado la ganancia del Bitcoin del 337% en el mismo periodo, señala MarketWatch.

The Wall Street Journal apunta que Tesla se ha aprovechado de su repunte del precio de las acciones para reforzar su posición de efectivo, elevando sus tenencias a alrededor de 19.400 millones de dólares a fines del año pasado, frente a alrededor de 6.300 millones a finales de 2019.

Esto significa que su asignación actual de bitcoins representa aproximadamente el 8% de sus tenencias de efectivo.

"La compra de Bitcoin por parte de Tesla es un uso inusual de efectivo corporativo, que generalmente se mantiene en activos más seguros y menos volátiles, como valores de renta fija a corto plazo para garantizar la liquidez y limitar la volatilidad", apunta Jerry Klein, director gerente y socio de Treasury Partners, en declaraciones a MarketWatch.

"Si bien los accionistas de Tesla están reaccionando positivamente a la noticia, queda por ver cómo reaccionarían los accionistas si una disminución en el precio del Bitcoin afecta negativamente las ganancias futuras de Tesla", añade Klein. “Los directores financieros están dispuestos a aceptar riesgos en su negocio en general, pero no con el efectivo en su balance. Si bien el Bitcoin ha estado aumentando en los últimos meses, ha sido muy volátil en los últimos años”, sentencia este experto.

Sin duda, Tesla no es la primera empresa, y no es probable que sea la última, en distribuir una parte de las tenencias de bitcoins. La compañía de software MicroStrategy invirtió en Bitcoin el año pasado.

MicroStrategy, que recientemente organizó una conferencia virtual sobre la utilidad del Bitcoin para las corporaciones, estima que aproximadamente 50.000 millones de dólares en bitcoins son propiedad de empresas privadas y que cotizan en bolsa, citando datos de BitcoinTreasuries.org.

Últimos comentarios

....si el bitcoin retrocede Tesla también lo hará. ahora sí el bitcoin pincha en una gran burbuja Tesla como se comportara?....ya es hora de que Tesla siente cabeza por sus fundamentales pero su dueño desea mantenerla en más volatilidad. Pienso que su plan será que esta compra de criptomonedas ayude a Tesla aseguró subiendo por expeculacion luego liquidará si posición en bitcoin y su desinflara la moneda virtual.
Sigue SOÑANDO!!!
wallstretbet hace una publicación y todos los brokers le prohíben a las personas comprar dicho activo, sin embargo este hombre habla y habla y todos le hace la fiesta jajaja. Que mundo podrido! El Elon y si puede manipular el mercado, pero nosotros tenemos que callar🤢😡😈
wallstretbet son muchos pero pequeños, elon musk mueve el mercado jugando al despiste....tal poder mueve las aguas a su paso.
Suenan como un monton de vuiejitos diciendo "no el bitcoin, como es posible que lo acepte para pagar?" recuerden que Tesla teniendo tanto dinero es obvio que no les va a pagar a sus proveedores con bitcoin, sino con su dinero liquido, nose pero para mi sonaron con poca vision y claro alarmistas
Pues nada los tulipanes nos harán ricos, los que no tengan..... Que esperen.
👌
el btc es muy volátil, como para usarlo como medio de pago, cambia minuto a minuto su valor, y también su costo de transferencia. Eso lo hace un buen instrumento financiero por sus rendimientos, pero como medio de pago, es muy dudoso
Poco a poco, acaba de nacer, aún está en pañales.
EL SABER NOS HARA LIBRES. La tulipomanía o crisis de los tulipanes (Tulpenmanie en neerlandés) fue un periodo de euforia especulativa que se produjo en los Países Bajos en el siglo xvii, en los años anteriores a 1637. El objeto de especulación fueron los bulbos de tulipán, cuyo precio alcanzó niveles desorbitados, dando lugar a una gran burbuja económica y una crisis financiera. Constituye uno de los primeros fenómenos especulativos de masas de los que se tiene noticia.
muy bien, te a faltado decir que los tulipanes salían de la tierra y el Bitcoin es finito... ahora podrías decir la diferencia entre "infinito" (tulipanes) y "finito" (Bitcoin)...la burbuja de los mares del sur también podrías buscarla en Google, gracias, un saludo!!
No tiene nada que ver menos valor tiene el dólar el euro y etc que las hacen como churros
Este Alberto es más listo que Elon Musk y me compara tulipanes con bitcoin no entiende nada.. 😆
Yo siempre creí en el bitcoin, así como el dólar destronó al oro como forma de pago, el bitcoin destinará al dólar.
pues si el bitcoin es una forma de pago l, sabía q algún día esto llegaría😼
A ellos lo que les fastidia es que nos salgamos del sistema. Esto es imparable, la revolución TSLA & BTC
Con un promedio anual de crecimiento de 200% desde su nacimiento hasta hoy, que irresponsable se atrevería a llamar a bitcoin una burbuja?.... Aún no entienden el contexto global y se aferran a sistemas y modelos ya obsoletos, el tiempo es el mejor aliado de bitcoin
Una cosa que me hace gracia es los que hablan siempre de los tulipanes. Sabes que es 90% ficción la burbuja de los tulipanes? Pero claro leen tulipanes burbuja y lo usan siempre para hablar de btc en fin... Quedáis cómo palé... Cuando decís tulipan para todo peor bueno.
Y si testa esta muy sobrevalorado pero eso no significa que Musk sea el mayor innovador del momento. Testa, space x, solar city, starlink, neural ink... Pero claro un tío comentando desde el sofá de casa sin el más mínimo nivel de educación financiera tiene más razón que este genio
Esta gente aún no se ha enterado de que Tesla y Musk son in proyecto de futuro. A largo plazo. A Musk le da igual que BTC caiga un 30 o 40% del mismo modo que ha dado igual que Tesla produzca poco y tenga pocos beneficios. Tesla intenta hacer historia en los próximos 10/20/30 años. Y para entonces, BTC estará extendido en todo el mundo.
Es un cambio de era en toda regla.Algun dia la llamaran algo asi como la revolucion digital o a saber.
volatil? pues para srr volatil sus subidas anuales son voladoras ejej
El mayor burbujero del mundo aumentando otra burbuja, primero tesla y luego btc, menuda ******os vais a dar los testigos de Musk
burbuja? aun hay quien piensa eso de BTC?
Mirar jajaja un NoCoiner llorando
La ***que te estas dando tu ya cada vez que ves el precio de lo que pudiste comprar y no compraste. Sigue con tu plan de pensiones al 1% anual
Puede que sea el inicio de un cambio global? Que pasara con el dolar si esto se extrapola a otras grandes empresas?
El Rey de la especulacion Musk .perimero Testa ,ahira Bitcoin ?ese porrazo sera grande ??,
y ese quien es
Sal de la cueva
¿El bitcoin volatil? Será si miras el corto plazo, en el largo plazo el bitcoin no ha hecho más que subir. Parece que hay bastante miedo en el mundo de las finanzas tradicionales
Miedo a que existan mas millonarios
Detrás esta el de los tulipanes
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.