Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido un +52,1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Vamos a verlos!

El director de JP Morgan Dimon tacha a las bitcoin de ser un "fraude"

Publicado 13.09.2017, 12:02
Actualizado 13.09.2017, 12:10
© Reuters. El director de JP Morgan Dimon tacha a las bitcoin de ser un "fraude"

© Reuters. El director de JP Morgan Dimon tacha a las bitcoin de ser un "fraude"

Por David Henry y Anna Irrera

Nueva York (Reuters) - Las bitcoin son "un fraude" que está por estallar, dijo el martes el director ejecutivo de JPMorgan Chase (NYSE:JPM) & Co Jamie Dimon.

"La moneda no va a funcionar", dijo Dimon en un discurso en una conferencia de inversores bancarios en Nueva York. "No puedes tener un negocio en el que la gente puede inventar una moneda de la nada y pensar que la gente que la está comprando es muy lista".

Dimon dijo que si un operador de JP Morgan estuviese haciendo negocios con la criptomoneda "lo despediría en un segundo, por dos razones: es contrario a nuestras reglas y estarían siendo estúpidos, ambas [razones] son peligrosas".

Los comentarios de Dimon llegan después de que la bitcoin haya alcanzado un valor que se sitúa por encima de los 4.100 dólares, más del cuádruple de lo que valía en diciembre.

La bitcoin es una moneda digital que no está respaldada por ningún gobierno y que permite a los individuos intercambiar valor entre ellos y pagar por bienes y servicios eludiendo el sistema financiero y bancario convencional.

Mientras que los bancos se han mantenido por lo general alejados de la bitcoin desde que esta surgiese tras la crisis financiera, la moneda virtual sí que ha obtenido el apoyo de un grupo de personas que incluye a los entusiastas de la tecnología, a los escépticos por la política monetaria del gobierno y a los especuladores que invierten en ella atraídos por las oscilaciones de precio que presenta.

"Tanto como si te gusta como si no, la gente quiere exponerse a la bitcoin", dijo en la misma conferencia Edward Tilly, presidente y CEO del operador de bolsa CBOE Holdings Inc..

© Reuters. El director de JP Morgan Dimon tacha a las bitcoin de ser un "fraude"

CBOE ha solicitado con reguladores estadounidenses establecer un contrato de futuros sobre bitcoin.

En otra conferencia unas dos horas después, Dimon dijo que una de sus hijas había comprado una bitcoin.

"[El valor] subió y ahora se cree un genio", dijo Dimon en la conferencia Delivering Alpha organizada por la CNBC e Institutional Investor.

Últimos comentarios

Que opinan de pay diamond?? Saludos
El Bit Coin desde hace rato es una moneda que no tiene respaldo de ningun pais y sin control quiebra segura y perdida para los inversores desde hace rato ya esta oliendo feo¡¡¡¡¡¡
Que puede decir alguien que se beneficia de los postulados del pasado. Los bancos y los gobiernos son la pandemia del mundo. Como se ven amenazados dan patadas a todo lo referente a las criptografía.
Propongo usar la cadena de bloques para comprar oro real sustentado y auditado. Bauticemos como CoinGold. En un primer año de discusiones proponer sus mecanismos,
Se mordió la lengua
Pues me han jodido mucho estas declaraciones.
En mi país no se puede comprar aún BTC, porque los bancos de mi país son prehistóricos carecen de compatibilidad para hacer compras en distintos lugares.
El costo marginal de creación de un Bitcoin es mínimo y no tiene  valor intrinseco. Si aparece otra criptomoneda, cosa es muy posible dada las deficiencias técnicas del Bitcoin actual, pues tus Bitcoin pasan a no valer nada, porque todos demandarán la otra moneda.
 Ya veo no entiendes cómo funciona el mercado o tal no tengas BTC, lo que dices ya muchas criptomonedas lo han intentado sin éxito desde hace muchos años.
Omg
En mi opinión:.1. No tiene valor intrínseco. Sale otra criptomoneda mejor y Bitcoin no vale nada..2. Se crean de la nada criptomonedas (oferta) rápidamente sin mayor sin costo que compiten canibalizandose entre sí.3. Tecnológicamente es limitada, no soporta mucho más transacciones..4. El costo de la transacción se ha vuelto caro.5. Hay riesgo que no se consolide tu transacción sino pagas lo suficiente.. Pero debe seguir evolucionando las criptodivisas dado que tiene muchos usos y la tecnología está en pañales.
Alguna ICO Interesante???
Ya lo había visto , GRACIAS. La verdad que te veo muy reacio a este tema. A que te dedicas si no te importa??
Ya lo había visto , GRACIAS. La verdad que te veo muy reacio a este tema. A que te dedicas si no te importa??
Este parrafo:La bitcoin es una moneda digital que no está respaldada por ningún gobierno y que permite a los individuos intercambiar valor entre ellos y pagar por bienes y servicios eludiendo el sistema financiero y bancario convencional.
Si queremos ser sesudos y objetivos el problema de bitcoin no es que no lo respalde un gobierno o banco central ... a los gobiernos y bancos centrales nada los respalda porque emiten o crean moneda de la nada, también. En el año 1971 Nixon derogó el patrón oro.. Que eludan al sistema financiero eso no es un problema es una ventaja porque lo que queremos en una moneda que no se manipule (se llama política monetaria expansiva) y pierda valor. Pero sí es un problema que sea anónima porque te puedo asegurar que algún día comprarás bitcoin a un terrorista (dado que las compras también pueden ser peer to peer, osea entre personas) y eso se le llama literalmente financiar el terrorismo, y yo no te voy a visitar en la cárcel.
Quien respalda al dolar? Si ya no vale nada, comparalo cuando estaba respaldado por el oro. Ahora la Fed imprime e imprime sin respaldo, el bitcoin es mucho mas seguro que el dolar.
 TODOS sabemos que el dólar y TODAS las monedas son fiat. No por ello te vas a dejar engañar y comprar pseudo monedas.. En resumen el Dólar no va ....el Bitcoin tampoco.
Los principales bancos mundiales crearan su propia cryptomoneda
No creo tenga sentido que un Banco CENTRAL cree una moneda distribuida.. En todo caso el riesgo del Bitcoin es alto porque una de "estas" puede resultar tecnológicamente mejor (rápida, menos costosa, mayor número de transacciones, filtros actividades ilegales) ... y luego los Bitcoin no vale nada porque no tiene valor intrínseco, solo el valor que le dá "una comunidad"
Fraude razones:. 1. El primer problema del Bitcoin es que no tiene valor intrínseco, no porque no sea respaldado por un gobierno. Los gobiernos imprimen moneda fiat desvalorizando la misma finalmente.. 2. Se puede crear un criptomoneda rápidamente sin mayor costo. Esto no sólo es absurdo sino que compite (canibaliza) con las existentes restándole valor.. 3. Puede surgir otra criptomoneda técnicamente superior del bitcoin: Tus Bitcoin no valdrán nada ... porque no tiene valor intrínseco, sólo valor porque un grupo dice tiene valor. Es igual que facebook, whatsapp y tantas aplicaciones bobas que no valen nada pero en realidad valen millones porque hay millones de burros que por el momento la usan.. 4. El incentivo es la codicia. Se le susurra al oído "te harás millonario" y casi no hay ser humano que se resista a tan tentadora (y casi demoníaca) oferta. "Que rayos, es como jugar la lotería". 5. Se usa un hecho real que es la tiraría de los gobiernos, bancos y bancos centrales para motivar su uso.
Queremos comprar BTC en américa del sur por Coinbase aún no se puede al menos en mi país. .  Tengo 3000 dólares quiero comprar cosas en Rusia me apestan las múltiples conversiones que hacen a mi moneda de mi país, ya que lo pasan a dólares y luego a rublos, pierdo mucho en comisiones.. Con BTC lo haría directo.
Bitstamp
Bueno...tendremos otra oportunidad de comprar más cripto. Por cierto conocéis alguna ICO que vaya a salir y este bien?. Gracias.
JP Morgan le conviene depender del dolar, porque ellos se benefician cuando el gobierno aprueba la circulación del mercado de más dólares que antes no existían. Algo que no podrían hacer con el bitcoin. El bitcoin crece a ritmo explosivo porque no hay un gobierno que genere inflación y tiene una gran aceptación en el mercado mundial al ser de rápido acceso e incluso más rápido que VISA. Saludos desde América del Sur.
Eso es cierto, cada quien echa agua para su molino.. Pero lo cierto también es que DEBEMOS ser críticos del Bitcoin para que atiendan sus debilidades que nosotros finalmente pagaremos como conejillos de indias.. Opino que es bueno que se desarrolle la cadena de bloques, que se desarrollen Cryptomonedas como experiencia para decantar en la que sí podrá reemplazar a las divisas fiat. Pero estamos lejos, nos utilizan de conejos de indias eso tu debes darte cuenta.
me suena a que el sistema bancario en que vivimos tiene miedo ya su sistema se esta cayendo por el uso de las cripto que son monedas generadas por el pueblo y para el pueblo sin ningún gobierno que les ponga un impuesto del cual ellos se puedan beneficiar
Totalmente de acuerdo
que cretino.
Tambien el dinero FIAT es un fraude y la gente lo acepta tal como esta. Pero este va acompetir con sus negocios y esto es lo que les enloquece.
Ese es el punto, valiéndose de una verdad "el dinero fiat es un fraude" arman un mesías (cercano al fraude) con bonito verbo que nos intenta vender una prueba de moneda que puede o no dar resultado. Ha demostrado tener serias dificultades y puede ser reemplazado el Bitcoin por otra de un instante a otro. Y como no tiene valor intrínseco, no valdrá nada. Es el precio de estas  importantes pruebas (reconozco) que ojalá nos liberen en el futuro de la tiranía de las monedas fiat, la devaluación, otro tipo de controles y usos políticos de las monedas.
Ese señor se equivoca, o simplemente quiere barrer stops y comprar mas, pero cuando el gobierno respalde esa moneda entonces si que no habrá mas excusa.
Aquellos que seguimos de cerca a la banca mundial y a los grandes bancos de inversión sabemos que la única estafa aquí es Jamie Dimon y Lloyd Blankfein. Estafadores y ladrones de muchos sueños sanguijuelas del mercado de valores futuros y divisas.
No solo afecto al btc si no se vinieron abajo todas las criptos, lo que quiere este payaso es comprar barato mucha gente cree en edte sistema.basado en tecnologia los banco jamas van a entender que este es el futuro...
Si lo entienden, solo hacen su juego, y en este juego están comprometido muchos intereses...
Creo que lo entienden, pero se hacen los tontos pq realmente no le interesa, estamos frente a un cambio y ellos saben que van perder protagonismo, todo lo que puedan hacer para herir las criptodivisas harán!
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.