Ojo al desplome de las cripto: Janet Yellen hunde el Bitcoin

Ojo al desplome de las cripto: Janet Yellen hunde el Bitcoin

Investing.com  | 23.02.2021 09:34

Ojo al desplome de las cripto: Janet Yellen hunde el Bitcoin

Por Laura Sánchez 

  • La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, ha vuelto a advertir de que el Bitcoin es una forma "extremadamente ineficiente" de realizar transacciones monetarias.
  • Habló cuando el precio de la criptomoneda cayó en las operaciones matutinas, pero se mantenía por encima de los 53.000 dólares.
  • Esta mañana, el Bitcoin cae ya por encima de los dos dígitos y se sitúa en los 47.000.

Investing.com - La secretaria del Tesoro estadounidense, Janet Yellen, emitió de nuevo una advertencia el lunes sobre los peligros que representa el Bitcoin tanto para los inversores como para el público en general.

Yellen dijo que siguen existiendo cuestiones importantes sobre la legitimidad y la estabilidad.

Esta mañana, las principales cripto caen por encima de los dos dígitos.

"No creo que Bitcoin se use ampliamente como mecanismo de transacción", dijo Yellen a Andrew Ross Sorkin, de CNBC, durante una conferencia para New York Times. “En la medida en que se usa, me temo que a menudo es para financiamiento ilícito. Es una forma extremadamente ineficiente de realizar transacciones, y la cantidad de energía que se consume para procesar esas transacciones es asombrosa".

Además del factor riesgo de la extrema volatilidad, Bitcoin también se considera una herramienta para quienes participan en una serie de actividades ilegales porque su uso es difícil de rastrear, añade CNBC.

“Es un activo altamente especulativo y creo que la gente debe ser consciente de que puede ser extremadamente volátil. Me preocupan las pérdidas potenciales que puedan sufrir los inversores”, dijo Yellen.

Varias agencias gubernamentales han contemplado la idea de hacer una moneda digital alternativa con la esperanza de que abra el sistema de pagos global a aquellos que no tienen acceso.

De hecho, la propia Reserva Federal estadounidense ha estudiado el tema y discutido la posibilidad de una nueva moneda digital junto con un sistema de pagos que espera implementar en los próximos años.

"Podría ofrecer pagos más rápidos, seguros y económicos, que creo que son objetivos importantes", concluyó Yellen.

Lea también: 'Cripto-desplome': Bitcoin retrocede tras registrar máximos históricos

Últimos comentarios

Añadir un comentario
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Raul Benitez
Raul Benitez

Creo señora Laura que no ha convencido con su artículo ni a la mitad que lo han leído. Que yellen hable y caiga el Bitcoin no es muy probable este mercado no vende la gente por qué hable una banquera pero si lo dijese Ellon Muak puede que sí. Y por favor mire el gráfico en semanal o en diario y diga lo que se ve. Desplome? Eso se llama corrección al 38 vamos que una super caída. No me convence  ... (Leer más)

26.02.2021 21:39 GMT· Responder
Angel GMichelen
Angel GMichelen

Janet Yellen habla de Bitcoin como si sólo se utilizara para la realización de actos ilícitos, obviando que dólares, euros, el oro en su estado puro, diamantes, o cualquier moneda, territorio, título o valor han supuesto a lo largo de la historia medios de pago para esos mismos fines. Agradecemos, los que creemos en las cripotomonedas descentralizadas, el intercambio de opiniones, advertencias, y consejos, pero tamizando que el púlpito desde el que la Sr. Yallen, se dirige es desde el que más actos ilicitos se realizan, dada la universalidad del Dólar. Lo de querer adjuntar lo negativo que una moneda pueda llegar a comprar, es tan estúpido como hacer culpable a cualquier moneda de lo malo que se puede llegar a hacer con ellas. Desde que Nixon abandonó el patrón oro, por razones ya conocidas, era cuestión de tiempo que la libertad de pensamiento se abriera paso también desligándose de Estados, naciones e ideologías. Sobre el valor del Bitcoin hay mucho que hablar, pero "algo vale..  ... (Leer más)

26.02.2021 13:32 GMT· Responder
Jorge Luis Santana Pérez
Jorge Luis Santana Pérez

No hay inversión sin riesgos, el gran riesgo es no invertir. Y prefiero quedarme con la invención que hizo Elon Musk en Bitcoins, que con las palabras negativas de esta señora.  ... (Leer más)

25.02.2021 03:04 GMT· Responder
Jorge Luis Santana Pérez
Jorge Luis Santana Pérez

No hay inversión sin riesgos, el gran riesgo es no invertir. Y prefiero quedarme con la invención que hizo Elon Musk en Bitcoins, que con las palabras negativas de esta señora.  ... (Leer más)

25.02.2021 03:03 GMT· 1 · Responder
Jose luis Suarez
Jose luis Suarez

Lo que quiren es su trozo del pastel. Menudos espavilaos.   ... (Leer más)

24.02.2021 20:07 GMT· Responder
Andres Nuñez
Andres Nuñez

Quiere que se utilice la moneda que indique FMI, pero el Bitcoin es libre y no lo podrá manipular el FMI   ... (Leer más)

24.02.2021 14:48 GMT· Responder
Houhai eoeo
Houhai eoeo

Esta señora no hace que baje una mi 3 rda, más que nada xk lleva hateando el btc desde ni se sabe...  ... (Leer más)

24.02.2021 12:16 GMT· Responder
Greg Blsr
Greg Blsr

Bitcoin la moneda del pueblo🤩  ... (Leer más)

24.02.2021 06:46 GMT· 2 · Responder
Lorenzo Montes Onieva
Lorenzo Montes Onieva

esta mujer, no sabe lo q dice, lo q le interesa, es sacar ellos su propia moneda digital, y q la gente no se fie de BITCOIN, no hacerle caso, es una estrategia  ... (Leer más)

24.02.2021 05:36 GMT· Responder
Francisco Alvarez
Francisco Alvarez

Lo hundia,yanet yellen que vas a decir ahora,que miedo le tienen,jajajajaja se les viene la noche DEMOCRATAS  ... (Leer más)

24.02.2021 04:12 GMT· Responder
Pablo González
Pablo González

lo que pasa que como las cripto son independientes y sin control,ello no pueden manejar ese dinero que maneja las criptos.por esp no lo quieren. la bolsa manipula todo pero eo mundo cripto no!!!además ese dinero que están dando a los gringos se va al mercado cripto y saben que no lo van a recuperar  ... (Leer más)

23.02.2021 23:43 GMT· Responder
Aladino Pérez
Aladino Pérez

El bitcoin es una burbuja. No es una moneda estable ni una reserva de valor. Yo no aceptaría nunca que me pagaran la venta de un piso en bitcoin porque al día siguiente podría haber perdido o ganado un 10% o más. Es como jugar a la ruleta una cantidad enorme de dinero.   ... (Leer más)

23.02.2021 22:37 GMT· 3 · Responder
Daniel Beltran
Daniel Beltran

Lo que pasa es que la quieren controlar. Y al no poder le hacen fuchi 🤷🤣🤣🤣  ... (Leer más)

23.02.2021 22:01 GMT· Responder
Ari Yo
Ari Yo

y otra la vieja esta ,no tiene idea del costo energético del dinero fiat en el mundo,?? contaminacion. imprimir, transportar.bancos,cajeros automaticos,caudales,empleados bancarios ..etc etc. Btc contamina el 30% del fiat. saludos   ... (Leer más)

23.02.2021 20:41 GMT· Responder
Ari Yo
Ari Yo

la idea de btc es evitar esa clase de gente que quiere manejar el dinero nuestro. señora entrada en edad ,q no entiende un cuerno de q va BTC.   ... (Leer más)

23.02.2021 20:39 GMT· Responder
Joaquín Ortega
Joaquín Ortega

La blockchain subyacente de BTC, nada tiene que ver con optimización de transacciones; en todo caso XRP. El recorte de Bitcoin viene por técnico , blockchain data ( hash) y ventas de Ballenas, por debajo del nivel de Diciembre, por caída de liquidez. Hay que buscar el soporte de la trend.  ... (Leer más)

23.02.2021 19:48 GMT· 1 · Responder
Alberto Mesa
Alberto Mesa

son unos sinvergüenzas, cómo no puedo controlarlo y menos aún cobrar tasas e impuestos, sólo nos quedan desacreditar. Aatgtm especulativo pero yo voy a sacar una moneda virtual y así poder controlar el mercado  ... (Leer más)

23.02.2021 19:40 GMT· Responder
Carlos Viquez
Carlos Viquez

Es obvio que una banquera de profesion no vaya a aceptar el BTC, esto va contra los principios bancarios para mantener si monopolio  ... (Leer más)

23.02.2021 19:35 GMT· Responder
Edgar Triviño
Edgar Triviño

Por ko que dijo ella no bajaron lps precios. Bajaron porque es normal  ... (Leer más)

23.02.2021 19:16 GMT· Responder
Adrian perez
Adrian perez

A esta lo que le interesa es lo que les interesa a las ballenas... que vendamos los pequeños peces!  ... (Leer más)

23.02.2021 19:07 GMT· Responder
Serguey Rangel Alvarez
Serguey Rangel Alvarez

Biden y su gobierno deberían estar en un asilo para adultos mayores son ellos quiénes desestabilizan BTC con sus comentarios , el dólar se usa con fines ilícitos también con el se puede comprar armas, toneladas de droga , corromper funcionarios públicos etc y por eso lo van a dejar de usar, no jodas metan las narices en sus problemas que son bastantes no han podido controlar una gripe y quieren controlar en que la gente invierte su dinero, demasiado tarde grayscale tiene 42k millones en BTC pregúntenles si van a vender, se están protegiendo de la inflación que se avecina, están imprimiendo dólares para regalar porque tienen una economía estancada hace un año  ... (Leer más)

23.02.2021 18:34 GMT· Responder
Anthony Hernandez Serrano
Anthony Hernandez Serrano

El btc, es una de las monedas del futuro solo las personas necias venderian en un momento como este!  ... (Leer más)

23.02.2021 18:19 GMT· 2 · Responder
JJ ACIN
JJ ACIN

esta abuela solo sabe imprimir y recaudar  ... (Leer más)

23.02.2021 17:18 GMT· Responder
Jaider Morales
Jaider Morales

Está obsoleta ya la señora con todo el respeto.   ... (Leer más)

23.02.2021 16:48 GMT· Responder
Aps ps
Aps ps

En cuanto empiece a molestar a los peces gordos, ..se lo cargan de un plumazo y adiós a la gallina de los huevos de oro.. después vendrán lágrimas y suicidios  ... (Leer más)

23.02.2021 16:47 GMT· 1 · Responder
Debate
Escriba una respuesta
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.

English (USA) English (UK) English (India) English (Canada) English (Australia) English (South Africa) English (Philippines) English (Nigeria) Deutsch Español (México) Français Italiano Nederlands Português (Portugal) Polski Português (Brasil) Русский Türkçe ‏العربية‏ Ελληνικά Svenska Suomi עברית 日本語 한국어 简体中文 繁體中文 Bahasa Indonesia Bahasa Melayu ไทย Tiếng Việt हिंदी
Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios

+

Descargue la App de Investing.com

Obtenga de forma gratuita cotizaciones, gráficos y alertas en tiempo real sobre acciones, índices, divisas, materias primas y bonos. Acceda gratis a los principales análisis técnicos/indicadores.

¡Investing.com es mejor en la App!

Más contenido, más rápida cotizaciones y gráficos y una experiencia más fluida disponible sólo en la App.