Consiga un 40% de descuento

Subidón cripto: El primer ETF de futuros de Bitcoin debuta mañana

Publicado 18.10.2021, 08:52
Actualizado 18.10.2021, 08:55
© Reuters.

Por Laura Sánchez

Investing.com - El primer ETF de bitcoin de EE.UU. está listo para debutar mañana martes, según avanza la prensa estadounidense. El ProShares Bitcoin Strategy ETF (NYSE:BITO), que dará exposición a los contratos de futuros de bitcoins pero no al mercado al contado, se negociará con el ticker “BITO”.

Termina así un año de disputas con la SEC, el regulador bursátil estadounidense, que ha rechazado decenas de solicitudes en los últimos tiempos.

Había mucha expectación en el mercado desde que Gary Gensler, presidente de la SEC, dijera a principios de este año que apoyaba este tipo de productos, que según él ofrece más protecciones para los inversores que un ETF que está vinculado directamente a bitcoin físico.

La noticia ha hecho subir aún más el sector de las criptomonedas. El Bitcoin supera esta mañana los 62.000 dólares.

El ETF lleva la relación de gastos de 0,95%, lo que significa que costará 9,50 dólares anualmente por cada 1.000 dólares invertidos, según MarketWatch.

El pasado jueves, un retuit de la oficina de educación de la SEC, haciendo referencia a un enlace a un boletín de junio, donde escribió que "los inversores deben entender que Bitcoin, incluida la obtención de exposición a través del mercado de futuros de Bitcoin, es una inversión altamente especulativa", hizo correr como la pólvora el rumor de que la aprobación de un ETF era inminente.

Lea también: Boom Bitcoin: A por los 60.000; la SEC ultima la aprobación de ETF

Últimos comentarios

Es sabido que sube cuanfo se anunvian las cosas y cuando salen pues ya subieron o ya estan bajando, pero en este sitio quieren deseducarlos
Poca gente compro en los 30000 por lo que leo por aqui.
mañana corrección fuerte al igual que el día que el salvador aprobó Bitcoin. Que no les quede ninguna duda
Alguien duda de un compra el rumor vende la noticia?
Hoy mucha euforia mañana pesimismo y un mogollón de gente pillada y aruinada
Este articulo da a suponer que lamentablemente bajará??...🤔
esto ya se sabía, la subida ya está descontanda
Tiene "guasa" que el contrato de futuros es menos especulativo que el fisico al contado. Lo que hay que oir (mejor dicho leer)
no lo has entendido... entonces para que quieren esos futuros, si es lo mismo??
Menuda descentralización...
Confundes conceptos. Vuelve a la escuela.
jajajajaja
Gracias por tus noticias
sí. pero ya lo aprobó la SEC?
Sera bueno….?
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.