Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido un +52,1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Vamos a verlos!

El Tesoro cierra 2018 con una emisión neta de 34.227 millones, un 22 % menos

Publicado 14.12.2018, 19:05
Actualizado 14.12.2018, 19:20
El Tesoro cierra 2018 con una emisión neta de 34.227 millones, un 22 % menos

El Tesoro cierra 2018 con una emisión neta de 34.227 millones, un 22 % menos

Madrid, 14 dic (.).- El Tesoro ha completado hoy su programa de financiación del año con una emisión neta total de 34.277 millones de euros, un 14,3 % menos que lo estimado a principios del ejercicio y un 22 % menos que un año antes, lo que reducirá la factura de 31.547 millones por el pago de intereses de la deuda.

Las buenas condiciones de financiación, la favorable ejecución presupuestaria y una gestión más eficiente de la tesorería han permitido cubrir las necesidades de financiación con menor recurso al endeudamiento, destaca el Ministerio de Economía en un comunicado.

Disminuye también en 7.181 millones la emisión bruta prevista para el conjunto del año, hasta 212.964 millones de euros, la cifra más baja desde 2011.

Del total de deuda emitida, 131.980 millones de euros corresponden a bonos y obligaciones a medio y largo plazo y 80.984 millones, a letras del Tesoro.

La progresiva reducción de las necesidades de financiación del Tesoro contribuirá al objetivo de aminorar el peso de la deuda pública sobre el PIB, añade Economía.

En 2018 se han mantenido unas buenas condiciones de financiación.

Asimismo, el Tesoro ha estado preparando su cartera para una eventual subida de los tipos de interés en la zona del euro mediante el alargamiento de la vida media de la deuda en circulación, que se sitúa en 7,50 años, frente a los 7,13 del pasado ejercicio.

El coste medio de las nuevas emisiones se ha mantenido también en una cifra similar a los últimos años, en el 0,65 %, y el coste medio de la deuda en circulación ha seguido reduciéndose hasta el 2,39 %, lo que constituye un mínimo histórico.

La deuda se ha ido colocando entre distintos inversores y se han recuperado algunos que no participaban en las compras de deuda pública en los últimos años, lo que para departamento de Nadia Calviño pone de manifiesto la confianza en la economía española.

Destaca la participación de inversores asiáticos en la emisión sindicada realizada en junio, la mayor desde 2012.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.