Fed deja sin cambios los tipos, pero anticipa incrementos

Fed deja sin cambios los tipos, pero anticipa incrementos

Investing.com  | 08.11.2018 20:17

Reserva Federal

Investing.com - La Reserva Federal de Estados Unidos mantuvo sin cambios las tasas de interés, tal y como anticipaban los analistas, quedando en el rango de 2% a 2.25%, como en la pasada decisión sobre política monetaria. No obstante, dejó la señal de que los aumentos a las de fondos federales seguirán incrementándose más adelante, se estima que esto ocurra en diciembre próximo.

De acuerdo con el documento del Comité Federal del Mercado Abierto, en septiembre el mercado laboral siguió fortaleciéndose y la actividad económica aumentó a un ritmo elevado.

“Las ganancias de empleo han sido fuertes y la tasa de desempleo ha disminuido. El gasto de los hogares ha seguido creciendo, mientras que el crecimiento de la inversión fija empresarial se ha moderado desde su ritmo acelerado a principios de año”.

En vista de las condiciones del mercado laboral realizadas y esperadas y de la inflación, el Comité decidió mantener el rango objetivo para la tasa de fondos federales en 2 a 2.25%, expuso.

En una base de 12 meses, agregó, tanto la inflación general como la inflación para artículos diferentes a alimentos y energía permanecen cerca del 2%. Los indicadores de las expectativas de inflación a más largo plazo han cambiado poco, en general.

“El Comité espera que los aumentos graduales adicionales en el rango meta para la tasa de fondos federales sean consistentes con la expansión sostenida de la actividad económica, las fuertes condiciones del mercado laboral y la inflación cerca del objetivo simétrico del 2% del Comité en el mediano plazo”.

Noticias relacionadas

Últimos comentarios

Añadir un comentario
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Debate
Escriba una respuesta
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.

English (USA) English (UK) English (India) English (Canada) English (Australia) English (South Africa) Deutsch Español (México) Français Italiano Nederlands Português (Portugal) Polski Português (Brasil) Русский Türkçe ‏العربية‏ Ελληνικά Svenska Suomi עברית 日本語 한국어 中文 香港 Bahasa Indonesia Bahasa Melayu ไทย Tiếng Việt हिंदी
Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios

+