Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19,7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

El finlandés Rehn plantea los desafíos que enfrenta el sucesor del jefe del BCE Mario Draghi

Publicado 26.05.2019, 11:03
Actualizado 26.05.2019, 11:03
© Reuters. Imagen de archivo. El gobernador del banco central finlandés, Olli Rehn, en Helsinki

Por Anne Kauranen

HELSINKI, 25 mayo (Reuters) - El aspirante a la presidencia del Banco Central Europeo, Olli Rehn, explicó los desafíos que enfrenta el sucesor de Mario Draghi en una entrevista publicada el sábado, pero se negó a comentar sobre el proceso.

A Rehn, jefe del Banco de Finlandia, se le considera el posible sucesor de Draghi cuando el actual presidente del BCE se retire, el 31 de octubre, pero el proceso está impregnado de secreto.

"Confío en que quienes están encargados de la toma de decisiones de la UE encontrarán una persona para el cargo, que será capaz de manejarlo incluso a través de las dificultades que vendrán", dijo Rehn según cita el periódico de Helsingin Sanomat de Finlandia.

El reemplazo de Draghi, quien se comprometió en 2012 a hacer "lo que sea necesario" para salvar el euro, ha dejado a los mercados esperando ansiosamente noticias de su sucesor.

"El gobernador debe estar calificado tanto en política monetaria como financiera, así como también ser capaz de jugar en equipo", afirmó Rehn, quien no quiso referirse a rumores.

Entre los cargos previos de Rehn están ser ministro finlandés de Asuntos Económicos, así como una década trabajando como comisario europeo que supervisa la ampliación y la política económica del bloque.

En marzo, un sondeo de Reuters entre economistas mostró que si bien el francés Benoît Cœuré, miembro de la junta directiva del BCE, era considerado el más adecuado para el puesto principal, el candidato de consenso más probable era el compatriota de Rehn, Erkki Liikanen, exjefe del banco central finlandés.

Cuando se les preguntó quién tenía más probabilidades de ganar, más de un tercio mencionó a Liikanen, y el resto se dividió casi por igual entre Cœuré, Rehn, el jefe del banco central francés, François Villeroy, y el jefe del Bundesbank, Jens Weidmann.

En la entrevista, Rehn parafraseó al exfutbolista inglés Gary Lineker quien dijo que al final los alemanes siempre ganaban, aunque ningún alemán ha ocupado el puesto más importante en el BCE.

© Reuters. Imagen de archivo. El gobernador del banco central finlandés, Olli Rehn, en Helsinki

"Es bueno recordar que incluso Alemania puede ser derrotada. Puedes preguntárselo a Antonin Panenka", agregó Rehn, refiriéndose al exfutbolista checo que anotó el gol del triunfo contra Alemania Occidental en la final de 1976 del Campeonato Europeo de fútbol.

(Escrito por Terje Solsvik; Editado en español por Janisse Huambachano)

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.