La producción industrial volvió a caer en Corea del Sur debido a la pandemia

La producción industrial volvió a caer en Corea del Sur debido a la pandemia

EFE  | 30.06.2020 04:43

La producción industrial volvió a caer en Corea del Sur debido a la pandemia

Seúl, 30 jun (EFE).- La producción industrial en Corea del Sur cayó un 1,2 % en mayo con respecto a abril, en lo que supone el segundo mes de retroceso consecutivo debido a los efectos de la pandemia de COVID-19 que ha afectado a las cadenas de suministro.

En relación a mayo de 2019 la producción industrial surcoreana cayó un 5,6 %, según los datos publicados hoy por la Oficina de Estadística de Corea.

No obstante, el dato muestra cierta ralentización del bache, teniendo en cuenta que el retroceso de abril fue del 2,8 % y que los datos correspondientes a las ventas de los sectores minoristas mostraron un fuerte repunte.

La producción de chips, principal exportación surcoreana, aumentó de hecho un 10,8 % en mayo con respecto al mes anterior, pero la de coches en cambio se hundió un 21,4 %.

Muchos fabricantes de la cuarta economía de Asia han venido sufriendo problemas en las cadenas de suministro ya que la pandemia ha obligado a proveedores de todo el mundo a suspender operaciones y también a reforzar el control sanitario en aduanas.

En cambio, las ventas minoristas se incrementaron en un 4,6 % con respecto al mes anterior después de que el Gobierno relajara las medidas de distanciamiento el pasado 6 de mayo.

En concreto las ventas de bienes de larga duración, por ejemplo automóviles, mejoraron un 7.6 %, mientras que los de corta duración, como por ejemplo cosméticos, aumentaron un 0,7 %.

A su vez, gracias a este relajamiento del distanciamiento social el rendimiento del sector servicios mejoró en mayo un 2,3 % con respecto a abril.

En respuesta a estos datos, el viceministro de Finanzas, Kim Yong-beom, dijo, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias Yonhap, que esta recuperación de las ventas puede ayudar a Corea del Sur, cuyo PIB del primer trimestre se contrajo un 1,3 % con respecto a los tres meses anteriores, a recuperarse algo más rápido.

Noticias relacionadas

Últimos comentarios

Añadir un comentario
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Debate
Escriba una respuesta
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.

English (USA) English (UK) English (India) English (Canada) English (Australia) English (South Africa) English (Philippines) English (Nigeria) Deutsch Español (México) Français Italiano Nederlands Português (Portugal) Polski Português (Brasil) Русский Türkçe ‏العربية‏ Ελληνικά Svenska Suomi עברית 日本語 한국어 简体中文 繁體中文 Bahasa Indonesia Bahasa Melayu ไทย Tiếng Việt हिंदी
Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios

+

Descargue nuestra App

Más insights de mercado, más alertas y nuevas maneras de personalizar sus listas de seguimiento, ahora en nuestra App

¡Investing.com es mejor en la App!

Más contenido, más rápida cotizaciones y gráficos y una experiencia más fluida disponible sólo en la App.