Un 42 % de empresas industriales prevé menos ingresos en 2022 por la guerra

EFE25.03.2022 13:03

Un 42 % de empresas industriales prevé menos ingresos en 2022 por la guerra

Barcelona, 25 mar (.).- Un 41,9 % de las empresas industriales ha rebajado su previsión de ingresos para 2022 como consecuencia de la guerra en Ucrania y sus implicaciones económicas, y ha recortado de promedio un 12,3 % el volumen de negocio que había estimado antes de este conflicto.

Así lo refleja el informe anual de coyuntura 2021 y de perspectivas para 2022 hecho público este viernes por Amec, la asociación de empresas industriales internacionalizadas, que reúne a compañías de sectores relacionados con los componentes y la maquinaria, entre otros.

El documento, presentado por el director general de Amec, Joan Tristany, también revela que 2021 fue un año mejor de lo esperado para las empresas industriales que conforman la asociación, puesto que las exportaciones aumentaron un 23,5 % y la propensión exportadora creció hasta suponer el 56,3 % de la facturación total, tres puntos más que en 2020.

Dicho informe se ha elaborado a partir de una encuesta hecha en febrero a más de 200 asociados de Amec, aunque debido al estallido de la guerra la entidad decidió actualizar las respuestas de nuevo en marzo para tener un retrato lo más exacto posible de las perspectivas para este 2022.

Al ser preguntadas por la previsión de resultados, un 46,7 % de las empresas consultadas asegura que ha revisado a la baja su previsión también en este ámbito.

Por otra parte, 2021 fue un "muy buen ejercicio" para las empresas que forman parte de Amec, entidad que reúne principalmente a empresas industriales internacionalizadas de tamaño medio, aunque cuenta con compañías grandes, como Fluidra (MC:FLUI) o Roca, entre otras.

Tristany ha explicado que la facturación de las empresas de Amec creció un 23,55 % en comparación con 2020 y ha estimado que aproximadamente tres puntos de ese incremento se explican por el aumento de los precios.

Asimismo, las empresas de Amec, que dan trabajo a unas 43.000 personas, ha aumentado sus plantillas un 4,6 % en relación a 2020.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.

Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios