Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19,7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

5 cosas a vigilar este martes en los mercados europeos

Publicado 24.06.2019, 12:06
Actualizado 25.06.2019, 07:53
© Reuters.  5 cosas a tener en cuenta este martes en los mercados europeos

Por Laura Sánchez

Estos son los cinco factores que tendrán en cuenta hoy los inversores a la hora de tomar sus deisiones:

1. Cumbre del 20

Aunque no será hasta el viernes o sábado (28 y 29 de junio) cuando se reúnan el presidente estadounidense, Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping, los mercados ya tienen esta cita como principal foco de atención.

Recordamos que China ha advertido que ambos países deben hacer cesiones, y que Estados Unidos afirma que el desarrollo 5G en su país se tiene que hacer con empresas no radicadas en China, lo que podría añadir tensión a la reunión de ambos mandatarios.

2. Habla Powell

Además de contar con declaraciones de varios miembros del FOMC, los mercados estarán muy pendientes de las declaraciones de Jerome Powell, presidente de la Fed, por si hiciera alguna posible referencia a los planes del organismo en cuanto a bajadas de tipos de interés.

Recordemos que el consenso descontaba un recorte para la próxima reunión del 31 de julio, pero después de la última rueda de prensa de Powell hay ciertas dudas entre los analistas.

3. Aumentan las tensiones EE.UU.-Irán

Además de provocar una subida en los precios del petróleo, la crisis entre ambos países provocó ayer la caída de algunas aerolíneas en Bolsa, como IAG (MC:ICAG) o Lufthansa (DE:LHAG).

El aumento del coste del combustible no ha sentado bien al sector.

Los mercados seguirán pendientes de cómo se vayan desarrollando los acontecimientos tras las nuevas sanciones a Irán impuestas por EE.UU.

4. Asia

Esta madrugada, Japón ha publicado las actas de la reunión de política monetaria del Banco de Japón. Los índices asiáticos han reaccionado en rojo. El Nikkei, con caídas del 0,60% y el Shanghai Composite y el Hang Seng de Hong Kong cotizan a esta hora con descensos superiores al 1%.

5. Datos macro

Hoy tendremos algunas referencias macroeconómicas de interés para los inversores. Entre ellas, destaca la cuenta corriente de Portugal. En Estados Unidos, conoceremos el índice Redbook de ventas minoristas y la confianza del consumidor de The Conference Board.

Últimos comentarios

La Tensión Es Que Europa Debe Sacar El Miedo De Trump.
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.