Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido un +52,1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Vamos a verlos!

El Gobierno encarga a AIReF revisar el gasto en infraestructuras y hospitales

Publicado 14.12.2018, 16:46
Actualizado 14.12.2018, 17:05
© Reuters.  El Gobierno encarga a AIReF revisar el gasto en infraestructuras y hospitales

© Reuters. El Gobierno encarga a AIReF revisar el gasto en infraestructuras y hospitales

Madrid, 14 dic (.).- El Consejo de Ministros ha acordado hoy encargar a la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) la revisión del gasto en infraestructuras, hospitales, incentivos a la contratación y beneficios fiscales.

Según figura en la referencia del Consejo de hoy, con esta medida el Gobierno pretende mejorar la eficiencia del gasto público, en línea con procesos similares iniciados en otros países europeos, para detectar ineficiencias y solapamientos.

La revisión integral del gasto tiene carácter plurianual y se desarrolla por áreas específicas. La AIReF trabaja desde el pasado año en la revisión del gasto público en subvenciones, que incluye medicamentos con receta, becas universitarias o políticas activas de empleo.

Para 2019, el Gobierno solicita la revisión del gasto en infraestructuras, el gasto hospitalario del Sistema Nacional de Salud, los incentivos a la contratación y los beneficios fiscales.

En el plazo de un mes, la Autoridad Fiscal tendrá que entregar al Ministerio de Hacienda un plan de acción con las áreas analizar a lo largo del próximo año, que incluirá presupuesto y calendario de desarrollo.

Los departamentos ministeriales y entes del sector público institucional estatal deberán facilitar toda la información y documentación disponible a la AIReF.

Los resultados se presentarán en un plazo máximo de 14 meses desde la incorporación de los medios externos y en ningún caso más tarde del 1 de octubre de 2020.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.